Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
ADIÓS A "CUÉNTAME"

TVE despide para siempre a los Alcántara: “Cuéntame cómo pasó” es cancelada y planea un final digno para la audiencia

Televisión Española se rinde a la evidencia y no renovará “Cuéntame cómo pasó” debido a la acusada pérdida de audiencia. La cadena pública planea su despedida tras más de dos décadas en antena.

Imanol Arias y Ana Duato se despiden para siempre de Cuéntame cómo pasó
Ana Duato e Imanol Arias - RTVE

Los seguidores de “Cuéntame cómo pasó” están de luto. Según ha asegurado Bluper en exclusiva, Televisión Española no renovará la ficción y pondrá punto y final a la historia de la familia Alcántara con la temporada 22, actualmente en emisión.

Pese a que inicialmente se planteó renovar “Cuéntame” para dos temporadas más (23 y 24), la caída de audiencia que ha experimentado la ficción de Ganga Producciones en los últimos tiempos ha sido el detonante para dar por terminado el relato de la historia de nuestro país y cerrar, de forma digna, una serie que ha sido galardonada con más de 120 reconocimientos.

De poco sirve tratar de alargar la serie cuando la audiencia no respalda su continuidad y sufre un claro desgaste, prefiriendo otras opciones la noche de los jueves. Prueba de ello son los 13 capítulos emitidos de su temporada 22, los cuales promedian un 9% de cuota de pantalla con 1.194.000 espectadores. Pese a que estas cifras se sitúan ligeramente por encima de los datos medios del canal público (cerró marzo con un 8,7% de cuota), es un hecho el acusado descenso de fieles, poniendo sobre la mesa el peor registro histórico de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Se acerca el final de Cuéntame cómo pasó, que se despide para siempre de la audiencia con su temporada 22
"Cuéntame cómo pasó" T22 - RTVE

Sin ir más lejos, el capítulo especial del pasado jueves 14 de abril dedicado a Herminia, uno de los personajes más queridos y entrañables de la longeva ficción, se situó por debajo del millón de espectadores. Y aunque no ayudó el hecho de que se emitiera en mitad de Semana Santa, la festividad no impidió brillar a “Aenne Burda, una vida entre costuras” en Antena 3, con casi 1,5 millones de espectadores y un 14,9% de cuota de pantalla.

A siete capítulos del final de la temporada 22, la cadena pública baraja distintas posibilidades para darle el final que merece a “Cuéntame cómo pasó”. Una temporada final recortada o una tv-movie son algunas de las opciones que se contemplan para dar carpetazo a una serie que se ha colado en los hogares españoles para narrar la historia de nuestro país durante dos décadas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.