Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
RODAJE EN PRISIÓN

“Amar es para siempre” vuelve a la cárcel en su temporada 11

“Amar es para siempre”, consolidada como la serie diaria de origen nacional más vista de la televisión con una media de 1,2 millones de espectadores, sorprende al regresar a la antigua cárcel provincial de Segovia para rodar entre el lunes 22 y el jueves 25 de agosto una de las tramas principales de los nuevos capítulos de su undécima temporada.

Amar es para siempre graba su temporada 11 en la cárcel de Segovia
Manolita y Cristina en "Amar es para siempre" - Antena 3

A escasos capítulos de cerrar las tramas de su décima temporada, “Amar es para siempre”, la mítica ficción diaria de Antena 3 para las tardes, ya está inmersa desde hace un par de semanas en las grabaciones de su undécima temporada, que llega cargada de nuevos personajes y renovadas tramas.

Además, la ficción producida por Diagonal TV anunció que en su temporada 11 los espectadores serían testigos de un aumento de localizaciones exteriores para enriquecer aún más el universo de una serie que se ha ganado la fidelidad de la audiencia. Toda una declaración de intenciones que ahora podemos confirmar, pues todo el equipo de “Amar es para siempre” ya está preparado para rodar en la antigua cárcel provincial de Segovia, un espacio actualmente dedicado a fomentar la creación artística que ha sido escenario de múltiples series de televisión.

Será entre el lunes 22 y el jueves 25 de agosto cuando tendrá lugar el rodaje de una de las tramas principales de los nuevos capítulos. Los espectadores podrán ver las distintas escenas que se grabarán en esta cárcel a lo largo de unos 30 capítulos, concretamente entre el capítulo 2463 y el 2493, aproximadamente seis semanas de emisión.

Todas las escenas se rodarán en el interior del edificio, en los pabellones y en las galerías, como parte de una trama directamente relacionada con la familia Gómez Sanabria, gran protagonista de la serie desde su inicio, hace ya casi una década. No obstante, cabe resaltar que, entre los rostros conocidos que podrán verse en estas escenas se encuentra el actor Manolo Caro.

Unas 80 personas trabajarán en el rodaje de los próximos días, siendo una veintena de ellas figurantes contratados en Segovia, los cuales fueron seleccionados la semana pasada a fin de contar con las personas que mejor se adaptasen a la época en la que se ambienta la serie en estos capítulos: los años 80.

Manolita, durante su estancia en prisión, recibe la visita de Marcelino, en Amar es para siempre
Manolita y Marcelino en "Amar es para siempre" - Antena 3

La segunda vez que “Amar es para siempre” graba en la antigua cárcel de Segovia

No se trata de la primera vez que Diagonal TV trabaja en el centro de creación que ofrece la antigua cárcel de Segovia, ya que han apostado por este espacio para rodar numerosas series. En el caso de “Amar es para siempre”, se trata de la segunda vez que recurren a él como escenario.

La primera ocasión fue en noviembre de 2020. Por aquel entonces se ambientó como cárcel de mujeres, mientras que en este rodaje será una prisión de los años 80.

Por último, resaltar que el rodaje de “Amar es para siempre” será el número 33 de los que se han desarrollado en Segovia durante lo que llevamos de año y el noveno que tiene como escenario La Cárcel de Segovia, muy demandada por las productoras debido a su versatilidad y conservación.

Además, este espacio cuenta con 3.800 metros cuadrados útiles distribuidos en sus dos plantas de corredores, alas, galerías y celdas, que se unen a los dos pabellones de entrada ya rehabilitados y cuatro patios que suman otros 2.000 metros cuadrados, lo que facilita que se graben no solo series, también videoclips, programas de televisión, anuncios publicitarios, documentales y películas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.