Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVO PERSONAJE AMAR

Carballo llega a “Amar es para siempre” para cambiar la vida de Fran y Fausto

La actriz Paula Iwasaki interpreta a Carballo, una misteriosa investigadora que se incorpora a la recta final de la décima temporada de "Amar es para siempre" y continuará en las tramas de la undécima. Descubrimos las claves de su personaje, que llega para esclarecer la desaparición de Candela al tiempo que esconde un objetivo secreto…

Descubrimos a Carballo, la investigadora que llega a Amar es para siempre para cambiarlo todo
Carballo en "Amar es para siempre" - Antena 3

La décima temporada de “Amar es para siempre” se acerca a su fin. Los últimos capítulos siempre se suelen utilizar para cerrar las tramas de todos los personajes ya conocidos por la audiencia y empezar a introducir a los nuevos para que los vayan conociendo los más de un millón de fieles espectadores que atesora la longeva serie diaria que triunfa en las tardes de Antena 3. De hecho, en estos días ya comienzan a verse nuevas caras.

Es el caso de María Barros, más conocida como Carballo, a quien vimos por primera vez en el episodio del pasado lunes 25 de julio. Tan sólo apareció en una fugaz escena cerca de Fran y Fausto, pero ya se pudo percibir que su introducción en la serie va a estar relacionada con las tramas de estos dos personajes.

Fausto reapareció en la vida de su hijo hace algunos capítulos, después de años desaparecido en los que hizo creer a todo el mundo que estaba muerto. Su vuelta a la vida solo la conocen Fran, Paloma, Emilio, Quintero y Carmen. Por el momento, quiere que aún continúe siendo un secreto para los demás, como parte de su plan para destruir a Uriarte.

Cualquier pequeño despiste puede revelar la verdad y echarlo todo a perder. Por ello, se mosquea cuando, tras su primer encuentro con la misteriosa Carballo, cree que su cartera, con toda su documentación falsa, ha desaparecido porque se la ha robado ella. Finalmente, se descubre que supuestamente la ha dejado en otro sitio sin darse cuenta. Pero Fausto no se queda tranquilo y sigue pensando que algo esconde esa mujer y que su encuentro no ha sido fortuito.

Carballo, una misteriosa investigadora tras los pasos de Fausto y Fran, en Amar es para siempre
Carballo en "Amar es para siempre" - Antena 3

¿Que esconde Carballo con su acercamiento a Fran y Fausto?

Fran y Fausto se encuentran paseando por su parque habitual, cuando una mujer se les acerca asustada preguntando dónde se encuentra la comisaría más cercana. Al parecer, acaba de llegar a Madrid desde su pueblo y la han robado, así que quiere ir a denunciarlo.

Así aparece María Barros, Carballo, en escena. La joven se muestra preocupada, sin saber hacia dónde dirigirse, a lo que Fran le da las indicaciones que necesita. Sin embargo, la conversación no acaba ahí. Fausto se ofrece a darle algo de dinero por el mal trago que está pasando en su ciudad y ella le responde con un abrazo, alegando que le recuerda mucho a su padre.

Seguidamente, se va, pero no por mucho tiempo. Dos días después, aparece en la casa de Fran junto con Quintero para confirmar las sospechas de Fausto. El encuentro en el parque no fue fortuito. En realidad, se trata de una investigadora que pretende reabrir el caso de la desaparición de Candela, y entre sus sospechosos se encuentran padre e hijo.

Recordemos que ambos fueron amantes de la joven hace años, llegando incluso a quedarse embarazada de Fran, que lleva buscando el paradero de su hija desesperadamente desde que prácticamente arrancó la temporada.

La primera toma de contacto de Carballo con Fausto y Fran, en Amar es para siempre
Fran, Fausto y Carballo en "Amar es para siempre" - Antena 3

El objetivo secreto de Carballo en “Amar es para siempre”

Aunque el personaje de Carballo aparece en el final de la décima temporada de “Amar es para siempre” para llegar a la verdad sobre Candela, su verdadero objetivo es otro. Este no se descubrirá hasta que no arranque la nueva temporada, pero se convertirá en una de las tramas principales. Adelantamos un poco:

La joven llega a la Plaza de los Frutos con una meta muy clara: descubrir dónde está su padre. Creará una agencia de detectives en la que centrará toda su atención en investigar la desaparición del mismo y en seguir la pista de pequeños casos.

Contará con la ayuda de Jorge Reyes, que será su apoyo en la agencia, pero que esconde un objetivo siniestro que ella desconoce. Está interpretado por Carlos Serrano-Clark, que es otra de las nuevas incorporaciones de la temporada 11.

El objetivo secreto de Carballo en Amar es para siempre
Carballo en "Amar es para siempre" - Antena 3

¿Quién es Paula Iwasaki, la actriz que da vida a Carballo?

Han pasado ya cerca de diez años desde que Paula Iwasaki llegó a Madrid desde su Sevilla natal. Entonces, acababa de cumplir 18 años y tenía un objetivo claro: convertirse en actriz. Lo primero que hizo fue inscribirse para entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y así conseguir la formación correspondiente. No lo consiguió hasta el segundo intento, al año siguiente.

Es una gran defensora de la búsqueda de oportunidades, por lo que decide complementar su formación actoral con la musical. Así, aprende guitarra flamenca, canto y piano en España, y perfecciona su técnica vocal en Estados Unidos.

Iwasaki no para y, en 2011, se atreve con el emprendimiento. Junto al actor Guillermo Serrano fundan la compañía “Caramba Teatro” con la que estrenan la obra “¡Ay, Carmela!”. Uno de sus hitos interpretativos llega cuando José Sanchis Sinisterra, al verlos, escribe para ellos una obra que se estrena en el Teatro Español en 2018.

Con una amplia trayectoria en el mundo del teatro, la joven ha interpretado obras de diversos géneros como “El perro del hortelano”, “Fuenteovejuna” o “Luces de bohemia”. Una de sus representaciones más recientes es “Tea Rooms”, donde da vida a Matilde, una de las protagonistas. Se la puede volver a ver en este papel a partir de octubre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

La televisión, un terreno a explorar

Aunque la vida profesional de Paula Iwasaki se centra fundamentalmente en el teatro, la actriz no se cierra a explorar el mundo audiovisual. De hecho, ya ha participado en producciones como “Centro Médico” o “La Catedral del Mar”. Ahora, se incorpora a “Amar es para siempre”, una de las series españolas con más éxito y más longevas del panorama televisivo.

Además, ha contribuido al mundo literario con la publicación de un cuento en el libro “Hnegra”, y es narradora de audiolibros desde 2019.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.