La 1
SEGUNDO SALTO AL CINE

Paula Gallego, la actriz de “Cuéntame” que se consagra en el cine de terror con “Viejos”

Personajes y atmósferas asfixiantes se suceden en “Viejos”, una película dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón y Paula Gallego, la inolvidable María en “Cuéntame cómo pasó”. La cinta compite en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2022 y será estrenada en Europa el próximo jueves 13 de octubre durante el certamen, que contará con la presencia de la joven actriz gallega.

Paula Gallego se consagra en el cine de terror tras su paso por Cuéntame cómo pasó
Paula Gallego

Hace ya varios años que Paula Gallego dejó atrás su papel de María, la pequeña de los Alcántara, en la mítica serie de Televisión Española “Cuéntame cómo pasó”, donde los espectadores pudieron descubrir los primeros pasos de una actriz que, con tan solo 8 años, auguraba un futuro prometedor.

Ahora, Paula Gallego conforma junto a Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón e Irene Anula el reparto de “Viejos”, la película de terror dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez que será estrenada en Europa el próximo jueves 13 de octubre durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2022.

Viejos”, cuyo tráiler ya se encuentra disponible, supone la consagración de la actriz gallega en el cine de terror y su segundo trabajo a las órdenes del tándem conocido como “Los Ferezo” tras “La pasajera”, que fue estrenada en cines en España el pasado mes de febrero.

Sinopsis de “Viejos”

El film cuenta la historia de Manuel, un anciano que tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y el resto de su familia después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer.

Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa, ya que está segura de que algo espantoso puede ocurrir.

Sólo Naia, la hija adolescente a la que interpreta Paula Gallego, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Paula Gallego protagoniza la película de terror Viejos junto a Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón e Irene Anula
Paula Gallego en "Viejos" - Juanma Bernabeu

Así es “Viejos”, según Paula Gallego y sus directores

“El rodaje de “Viejos” fue muy intenso. Estuvimos alrededor de cinco semanas a tope y hubo jornadas emocionalmente muy duras, pero lo hemos disfrutado mucho y también nos hemos reído a más no poder”, cuenta, entre risas, Paula Gallego.

Sobre su personaje, añade: “Naia es una chica de 17 años aparentemente fría y distante debido a todas las situaciones que le ha tocado afrontar a su corta edad, con una personalidad arrolladora. No soporta las injusticias y por ello defenderá a su abuelo creando una conexión muy peculiar con todos los ancianos. Dar vida a Naia para mí ha sido todo un reto, tanto a nivel interpretativo como de caracterización, con ese cambio de look tan radical, que fue un acierto para el personaje”.

La espectacular caracterización de Paula Gallego para dar vida a Naia en la película Viejos
Paula Gallego en "Viejos" - Juanma Bernabeu

Según los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez: “Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tiene algo que decir”.

Ganadora en 2016 en el pitchbox del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de Sitges, la película compite en la Sección Oficial de la 55ª edición del certamen, que se celebra del 6 al 16 de octubre. El estreno mundial tuvo lugar el pasado 16 de julio en el Festival Fantasía 2022 de Montreal y acaba de participar en la Sección Oficial del Fantastic Fest de Austin.

Person´s Films, La Dalia Films y Antídoto Films son las productoras de este proyecto rodado durante seis semanas entre Madrid y Navarra, que llegará a los cines de España de la mano de Filmax. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Paula Gallego, una actriz con un futuro prometedor que ya ha dado el salto al cine
Paula Gallego

¿Quién es Paula Gallego?

Paula Gallego nació en El Ferrol (La Coruña) y vivió su infancia en la localidad murciana de Los Belones. A la edad de 8 años se instaló en Madrid para interpretar a María Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”, personaje que interpretó durante 5 temporadas.

Ha tenido la suerte de participar en la serie “Paquita Salas” junto a Antonio Resines, dirigida por “Los Javis” y ha dado vida a Vivi en “Vis a vis: El Oasis”.

Además, Paula ha protagonizado 2 cortos: “Cómplices” y “La luz”, que han sido multipremiados a nivel nacional e internacional.

En 2021 se estrenó su primera película, “La Pasajera” y, en 2022, la segunda, “Viejos”, que se estrena en octubre en el Festival Internacional de Cine de Sitges y llegará los cines próximamente.

Además, Paula Gallego, tiene pendiente de estreno la serie original de Netflix titulada “Machos Alfa”, una comedia que ha rodado junto a Gorka Otxoa y Fele Martínez, entre otros actores.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.