Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
INCENDIARIAS DECLARACIONES

La bomba de Imanol Arias sobre la cancelación de “Cuéntame” y la respuesta de Grupo Ganga

Imanol Arias se ha despachado a gusto y ha lanzado una bomba contra el PSOE y contra Televisión Española por la cancelación de “Cuéntame cómo pasó”.

Imanol Arias habla alto y claro sobre la cancelación de Cuéntame arremetiendo contra el PSOE
Imanol Arias en "La Kapital"
10/06/2022 3m 4s

Misterio resuelto. Imanol Arias se ha manifestado sobre los rumores que venían circulando hace semanas respecto a la cancelación de “Cuéntame cómo pasó”, y decimos rumores, porque RTVE a día de hoy aún no ha confirmado oficialmente la finalización de su icónica serie, pese a que ya no es un secreto que su despedida está a punto de llegar tras emitirse el penúltimo capítulo de la temporada 22 el pasado 9 de junio.

Imanol Arias, quien ha dado vida a Antonio Alcántara en “Cuéntame” a lo largo de sus 22 temporadas, visitó el programa “La Kapital” de TeleBilbao el 8 de junio, donde incendió el plató con unas explosivas declaraciones.

El veterano actor comentó: “Es la televisión pública, todos la tratamos así, incluso cuando nos quitaron la publicidad de la televisión, yo siempre dije, no se puede justificar quitar la publicidad a una televisión pública, porque se lo piden las privadas, claro, para quedarse con todo el pastel”.

Imanol prosiguió con su entrevista manifestando su indignación: “Si te quitan la publicidad y tienen cada vez menos espectadores, y 1700 millones de presupuesto o 1200, y 9000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran, ósea que son incapaces, ¿por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión? ¿por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contrataos? Y como venimos los de fuera, nos dicen, publican el sueldo de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver en mucho tiempo a nada público, en este país es insoportable”.

Imanol Arias ha lanzado una bomba contra el PSOE y contra Televisión Española por la cancelación de Cuéntame cómo pasó
"La Kapital"

Finalmente, Imanol Arias asestó el golpe definitivo al asegurar que “desde que en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame, salió Narcis Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra, para evitar lo de Roldán, alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7500 euros al mes, dijo: "hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE". Así fue, y a las tres semanas dijeron que acabáramos, esa es la televisión pública, por favor no quiero volver”.

En el vídeo que ofrecemos a continuación, a partir del minuto 52 comienzan las polémicas declaraciones de Imanol Arias.

La respuesta de Grupo Ganga a las incendiarias declaraciones de Imanol Arias

La reacción de Grupo Ganga, productora de “Cuéntame cómo pasó”, no se ha hecho esperar, emitiendo un comunicado oficial a través de sus redes sociales en respuesta a las declaraciones de Imanol Arias:

La respuesta de Grupo Ganga a las incendiarias declaraciones de Imanol Arias mediante un comunicado oficial
Comunicado Grupo Ganga

No obstante, es un hecho que la audiencia de “Cuéntame” ha sufrido una caída progresiva en su temporada 22, ¿suficiente como para llegar a justificar su cancelación? Parece que no, ya que su media ha sido de un 9,3% y 1.218.000 espectadores hasta el capítulo del 2 de junio, y la media de la cadena ha sido inferior en todo momento a esa cifra…

Sea como fuere, ambas partes ya han hablado, y la audiencia de “Cuéntame”, también.

Cuéntame cómo pasó despide la temporada 22 viajando al pasado de Antonio Alcántara en un capítulo especial

“Cuéntame cómo pasó” despide la temporada 22 viajando al pasado de Antonio Alcántara en un...

Cuéntame cómo pasó capítulo 405 con la despedida de Cecilia, el drama de Diana y la venganza de Losada

“Cuéntame cómo pasó” capítulo 405 con la despedida de Cecilia, el drama de Diana y...

Cuéntame cómo pasó capítulo 404: Herminia, homenajeada en Sagrillas mientras Antonio es denunciado y María sufre una gran decepción

“Cuéntame cómo pasó” capítulo 404: Herminia, homenajeada en Sagrillas mientras Antonio es denunciado y María...

Cuéntame cómo pasó capítulo 403: María, en el centro de la polémica mientras Antonio busca inversor y Mercedes media entre Herminia y Cecilia

“Cuéntame cómo pasó” capítulo 403: María, en el centro de la polémica mientras Antonio busca...