Movistar
ESTRENO CINE

Estreno hoy: “La batalla del lago Changjin”, la película china más cara y su secuela, te dejarán sin aliento

Una doble oferta de cine bélico chino espectacular llega este fin de semana a Movistar Plus+. “La batalla del lago Changjin” y su secuela, te dejarán sin respiración.

La batalla del lago Changjin supuso un desembolso de 200 millones de dólares
"La batalla del lago Changjin" - Movistar Plus+

Este fin de semana, Movistar Plus+ tiene un planazo para los cinéfilos con una doble oferta de cine bélico chino espectacular. Hablamos de “La batalla del lago Changjin”, que relata uno de los enfrentamientos más violentos de la Guerra de Corea, el cual tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre de 1950.

Desde este sábado 17 de diciembre se podrá disfrutar en Movistar Plus+ de esta impactante cinta codirigida por tres de los directores más reconocidos del cine asiático: Dante Lam (“Operation Mekong”), Tsui Hark (“Érase una vez en China”) y Chen Kaige (“Adiós a mi concubina”).

En condiciones climatológicas extremas, con temperaturas bajo cero, el ejército de Mao y el de los Estados Unidos vivieron durante 17 días una brutal batalla que permitió a China, tras su victoria, alzarse con el estatus de potencia militar frente al ejército americano.

Cartel de La batalla del lago Changjin
"La batalla del lago Changjin" - Movistar Plus+

La película es una de las más caras del cine asiático, pues supuso un desembolso de 200 millones de dólares y contó con un total de 70.000 extras para la recreación de las batallas “más espectaculares jamás rodadas”, la cual fue seleccionada para la apertura del 11º Festival Internacional de Cine de Pekín. Además, también fue la segunda película más taquillera de 2021.

“La batalla del lago Changjin II”

Y el domingo 18 de diciembre, llegará la secuela de “La batalla del lago Changjin”. Todo un éxito en el continente asiático que vuelve en esta ocasión con una segunda parte cargada de acción, en la que se retoma la trama donde su predecesora la dejó.

En esta ocasión, la Séptima Compañía del Ejército Popular de Voluntarios de China llega al puente Water Gate en el paso de Funchilin para afrontar una misión crucial que permita proteger este punto estratégico de la ruta de retirada de la División de Infantería Marina de los Estados Unidos.

La batalla del lago Changjin II, estreno el domingo 18 de diciembre
"La batalla del lago Changjin II" - Movistar Plus+

La película cuenta con unos efectos especiales espectaculares, en ocasiones cargados de violencia extrema, que sitúan al espectador en la crudeza y los sinsabores de la Guerra de Corea.

Ambas cintas estarán disponibles en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.