Movistar
THRILLER PSICOLÓGICO

Aidan Turner (“Poldark”), principal “Sospechoso” de un asesinato en el nuevo thriller de Movistar Plus+

El protagonista de “Poldark”, Aidan Turner, llega a Movistar Plus+ el próximo 3 de febrero con “Sospechoso”, un thriller psicológico que lo convertirá en el principal sospechoso de un asesinato.

Aidan Turner da vida al psicólogo Joe O´Loughlin en la serie Sospechoso
Joe O´Loughlin (Aidan Turner) en "Sospechoso" - Movistar Plus+

Basada en la novela de Michael Robotham y de los productores de "Line of Duty" y "Vigil: conspiración nuclear", la serie cuenta la historia de un brillante psicólogo, al que da vida el actor Aidan Turner ("Poldark"), que se convertirá en el principal sospechoso de un asesinato que el propio terapeuta investiga junto a la policía.

El tráiler de la serie ya supone toda una declaración de intenciones. En él se muestra a Joe, el personaje de Aidan Turner, como un profesional brillante, capaz de salvar a sus pacientes de formas espectaculares.

Tras esta presentación explosiva, ver al psicólogo convertido en sospechoso, hará que los espectadores puedan descubrir cada uno de los matices de la serie, algo que ya consiguiera el autor de la novela en la que está basada la serie con su escalofriante historia.

Movistar Plus+ tiene previsto el estreno de “Sospechoso” para el próximo 3 de febrero, con la emisión de un doble episodio. Cada viernes los espectadores podrán disfrutar de un nuevo capítulo hasta que estén disponibles los cinco que componen la serie, cada uno de ellos de una duración de 60 minutos.

Definida por The Guardian como “un thriller entretenido y sádico, con muy buenas interpretaciones", esta nueva serie se centra en la investigación por un caso de asesinato que estará llena de giros inesperados.

Aidan Turner es el protagonista de Sospechoso
Joe O´Loughlin (Aidan Turner) - Movistar Plus+

El propio Aidan Turner aseguraba que “después de leer los guiones, fue una decisión bastante rápida. La historia se apoderó de mí. Fue su ambigüedad lo que me atrajo enseguida. La trama tiene una sensación misteriosa desde el principio y como espectadores no estamos seguros qué papel tiene que jugar Joe”.

Incluso el actor confesaba que la emoción lo embargó tras leer el primer guion de “Sospechoso”: “Pensé, ¿está él orquestando algo oscuro y siniestro o acaba de entrar en un mundo de paranoia y misterio y necesita descubrir su papel en él antes de que sea demasiado tarde?”.

El equipo de “Sospechoso”

Pero Aidan Turner no estará solo. Completan el reparto de “Sospechoso” Shaun Parkes ("Small Axe", "Lost in Space"), Anjli Mohindra ("Vigil", "Bodyguard"), Camilla Beeput ("Save Me", "Peep Show"), Adam James ("Vigil", "Doctora Foster"), Sian Clifford ("Quiz", "Fleabag") y Bobby Schofield ("Condena", "Anthony").

Al elenco de éxito se une a un equipo técnico muy consolidado. Los tres primeros episodios de “Sospechoso” están dirigidos por James Strong ("Vigil", "Liar", "Broadchurch") y los dos episodios finales por la noruega Camilla Strøm Henriksen ("Phoenix", "Occupied", "The Truth Will Out").

Joe O´Loughlin Aidan Turner se enfrentará a un diagnóstico de parkinson en Sospechoso
Joe O´Loughlin (Aidan Turner) - Movistar Plus+

En cuanto a los guiones de la serie, son obra de Peter Berry, que ha destacado que “igual que Joe, muchos de los personajes están viviendo una mentira que está oculta bajo capas que a lo largo de cinco horas vamos a ir desmontando hasta que revelamos sus diferentes verdades”.

El guionista incluso asegura que “no hay nada más convincente, algunas veces hermoso, otras veces aterrador, que una persona que revela quién es realmente”. Señalando una de las grandes cualidades de este thriller psicológico.

La música corre a cargo de Glen Gregory y Berenice Scott y la fotografía es obra de Matt Gray y Nick Dance.

Así es “Sospechoso”, la nueva serie de Movistar Plus+

La serie arranca con la extraña muerte de una joven, cuya investigación recae en el veterano policía DI Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera DS Riya Devi (Anjli Mohindra). Como autor de éxito, la opinión del psicólogo Joe O´Loughlin (Aidan Turner) es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda.

Pero a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. A las sospechas iniciales se suma el parkinson recién diagnosticado al personaje interpretado por Aidan Turner, lo que le hará ¿culpable?

Joe O´Loughlin Aidan Turner saluda al policía DI Vince Ruiz en Sospechoso
El psicólogo Joe O´Loughlin - Movistar Plus+

Un nuevo reto para la carrera interpretativa de Aidan Turner

Con “Sospechoso”, Aidan Turner da un nuevo paso adelante en su carrera. Este thriller supone su regreso a televisión tras dar vida a Ross Poldark en “Poldark”, así como su paso por “Leonardo”, la superproducción europea con representación española.

En televisión, Aidan Turner también cuenta en su currículo con series como “And Then There Were None”, “Hattie”, “Being Human” o “Los Tudor”, entre otras.

Algunos de sus papeles más conocidos, sin embargo, se los debe al cine, pues Aidan Turner ha dado vida a Kili en las tres películas de “El hobbit”: “El hobbit: un viaje inesperado”, “El hobbit: la desolación de Smaug” y “El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”. También interpretó a Luke Garroway en “Cazadores de sombras: ciudad de hueso”.

Fue precisamente uno de estos papeles, el de Kiki en “El hobbit: la desolación de Smaug”, el que le valió el premio Empire Award a Mejor Actor Novel. Un reconocimiento a su carrera cinematográfica, comenzada en 2007.

Novedades Movistar Plus+ y otros estrenos en febrero

Sospechoso” no será el único estreno que acoja Movistar Plus+ durante estos primeros meses del año.

El 26 de enero llega a la plataforma la esperada segunda temporada de "Supernormal", la serie protagonizada por Miren Ibarguren que cuenta la historia de una mujer que trata de compaginar su vida familiar con una exitosa carrera profesional.

La plataforma prepara también la emisión de “Conquistando el cielo”, una miniserie de dos episodios en formato documental que cuenta la historia de personas aficionadas al vuelo, así como los retos a los que la aviación moderna se enfrenta en la actualidad.

También en formato documental, el nueve de febrero llega “Litvinenko: el asesinato del espía ruso”. Una producción dirigida por John Holdsworth a la que pone voz Patricia Hodge y que promete esclarecer lo ocurrido en este caso.

A estas producciones se suman varias películas que también aterrizarán en Movistar Plus+ en febrero, como “Sintiéndolo mucho”, de Fernando León; “En el lugar equivocado”, protagonizada por Bruce Willis; “Secuestro en directo”, con Mel Gibson; o “Space Jam: nuevas leyendas”, que estará disponible a partir del día 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.