Movistar
ESTRENO CINE

“La ley de Teherán”, el thriller de acción iraní más taquillero que ya puedes ver en Movistar Plus+

Una joya del cine iraní del todo imperdible ya está disponible en Movistar Plus+. Una cinta para los amantes de la acción y las persecuciones adrenalíticas. Desde el martes 24 de enero.

La ley de Teherán, película de estreno en Movistar Plus+ el 24 de enero
“La ley de Teherán” - Movistar Plus+

Movistar Plus+ comienza a agotar los estrenos destacados de cine de enero, pero aún quedan algunos títulos muy interesantes, ese es el caso de “La ley de Teheran”, que los suscriptores pueden disfrutar desde el martes 24 de enero en la plataforma.

Una auténtica joya del cine iraní, “La ley de Teherán” es un fascinante thriller de acción sobre el tráfico de drogas en Irán que se convirtió en su estreno en la película más taquillera del país persa.

La cinta -que comienza con una impactante persecución a pie por las calles de Teherán- está protagonizada por el policía Samad Majidi, un agente concienzudo y decidido que lleva años intentando detener a Naser Khakzad, el mayor narcotraficante de Irán.

Y es que en un país en el que la posesión de drogas (ya sean 10 gramos o 10 kilos) está penada con la muerte, los traficantes juegan a lo grande, introduciendo nuevas drogas que están produciendo un crecimiento exponencial de la drogodependencia y, con ello, de la violencia, la corrupción...

La ley de Teherán, un trepidante thriller de acción sobre el tráfico de drogas en Irán
“La ley de Teherán” - Movistar Plus+

En palabras de su director

“La adicción a las drogas ha cambiado en Irán y ya no es algo oculto. Podemos ver a muchos adictos todos los días en las calles, y cada vez son más”, explica Saeed Roustayi, director y guionista de “La ley de Teherán”, para la que realizó una minuciosa investigación sobre el mundo del narcotráfico en el país.

Una película premiada

Ganadora del premio al mejor director en el Festival de Tokio, la película también obtuvo el correspondiente a mejor actor, que recayó en Navid Mohammadzadeh, quien da vida al narcotraficante Naser Khakzad, un personaje lleno de claroscuros.

El papel del policía Samad Majidi está interpretado por Payman Maadi, protagonista de la película ganadora del Oscar a mejor filme de habla no inglesa “Nader y Simin, una separación”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.