La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Leonor y Teresa, cara a cara, en el capítulo del viernes 27 de enero

Leonor descubre que Teresa ya conoce su aventura con Mauro. Manuel, por su parte, quiere que Jana le ayude a preparar su avión para poder competir, ¿llegará a tiempo? En el capítulo 18 de “La Promesa”, el viernes 27 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Leonor es la hija mejor de los Marqueses de Luján en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la nueva serie diaria de época de La 1, gana cada vez más adeptos y ya alcanza más de un millón de espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla. Todas las tardes a las 16:30 horas los asesinatos sin resolver, los secretos y los amores imposibles atrapan a los espectadores de esta coproducción entre RTVE, STUDIOCANAL y Bambú Producciones.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros, “La Promesa” nos muestra una apasionante historia enmarcada en la España de principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se realiza en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. Los exteriores se graban también en El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de en dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 18 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del jueves, los Marqueses siguieron inmersos en los preparativos de una gran cacería para agasajar al Duque de los Infantes. Todos los invitados ya confirmaron su asistencia, menos el más importante, el Duque. ¿Acudirá finalmente?

Por su parte, Manuel continuó con su plan de participar con su avión en la Copa de los Pedroches, que se celebra en Puebla de la Tera. El joven le contó a Jana su plan: ganar el campeonato para que sus padres, los Marqueses, le tomen en serio. Con lo que no contaba Manuel es con que Cruz le obligara a estar presente como heredero durante la cacería en honor al Duque de los Infantes, lo cual le impediría asistir a la competición.

Mauro y Teresa acercan posiciones tras su ruptura en La Promesa
Mauro y Teresa en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Teresa presenció cómo Leonor trataba a Mauro de muy malas formas. El lacayo está muy enamorado de la señorita y aguanta todo tipo de humillaciones. Teresa le ofreció su apoyo a su ya exnovio, al que sigue teniendo mucho aprecio a pesar de lo sucedido.

También le ofreció su apoyo Rómulo a Pía, el ama de llaves. El mayordomo quiso dejarle claro que su embarazo no cambia para nada el concepto que tiene de ella. Pía le agradeció su respaldo y le confesó que lo que más le preocupaba era Petra. Poco después, Rómulo abroncó a Petra por sus encontronazos con doña Pía y la llamó al orden.

Jana y María animan a Candela y Simona a contarles historias de palacio en La Promesa
Candela, Simona, Jana y María en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Jana y María Fernández charlaron con Simona y Candela sobre su vida en La Promesa cuando eran jóvenes para intentar sonsacarles información sobre la muerte de la madre de la doncella. Hilando recuerdos, terminaron contándoles la historia de Dolores y sus dos hijos, a los que dieron por muertos tras caer, supuestamente, por un barranco.

Y en el capítulo del viernes, Leonor y Teresa se enfrentarán cara a cara por Mauro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 27 de enero en el capítulo 18 de “La Promesa”

María Fernández advierte a Jana de que el señorito Curro es en realidad un tirano que solo es amable con Leonor. La doncella confiesa, incluso, que una vez la hizo llorar, y que no es la única… ¿Cómo podrá entonces Jana acercarse a su supuesto hermano?

En el hangar, Manuel se da cuenta de que la cacería que ha organizado su madre coincide con el campeonato de aviación. Para que le diera tiempo a hacer ambas cosas, necesitaría todo el día para tener preparado el aeroplano… A no ser que alguien le ayudara. Y ese alguien es Jana.

Catalina y Tadeo acercan posturas y el forrajero le da un buen consejo: si ella cree que lo que está haciendo ayuda a la economía familiar y está dando resultado, debería insistirle a su padre.

 1 / 6
Catalina y Leonor, en "La Promesa" - La 1

La joven habla con su hermanastra y reivindica su posición en la familia y en la vida. Está harta de que nadie cuente con ella por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, Leonor le para los pies y le dice que no les queda otra que asumir que ese es su papel.

Pero Leonor tiene otras preocupaciones en la cabeza, más aún cuando Teresa irrumpe en sus aposentos y se enfrenta a ella por haberla tratado tan mal desde su llegada. Y va más allá, pues le confiesa que ya sabe el motivo de su odio: Mauro. Leonor palidece, ¿y si los Marqueses se enteran?

Si te has perdido algún capítulo, te ponemos al día con las tramas de "La Promesa" en nuestro resumen especial.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.