La Promesa
¡PONTE AL DÍA!

“La Promesa”: Todo lo que ha pasado en la serie hasta ahora

Asesinatos, historias de amor, pasiones ocultas, venganzas, secretos del pasado o enemistades son los ingredientes del éxito de “La Promesa”. Te ponemos al día de todas las tramas de la serie de época española que arrasa en las tardes de La 1. Si te has perdido algún capítulo, lee con atención.

Ana Garcés interpreta a Jana, una de las protagonistas de La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

En “La Promesa” no se andan con rodeos. La nueva serie de época española de La 1 ha logrado un estreno bastante bueno en la parrilla vespertina. Todos los días a las 16:30 horas los habitantes de este palacio cordobés nos sorprenden con crueles asesinatos, historias de amores prohibidos, venganzas y enemistades.

Si te has perdido algún capítulo, sigue leyendo, te ponemos al día con todas las tramas de “La Promesa”.

El asesinato de Dolores y el secuestro de Marcos

En el primer capítulo de “La Promesa” vimos cómo una jovencísima Jana huye junto a su madre Dolores y su hermano de pocos meses, Marcos.

Cuando los hombres encapuchados que les persiguen les dan caza, asesinan a sangre fría a Dolores y luego arrebatan a Jana el bebé. Esto marcará de por vida a Jana, que se jurará no descansar hasta recuperar a su hermano y vengar la muerte de su madre.

Dolores, la madre de Jana, es asesinada en el primer episodio de La Promesa
Dolores en "La Promesa" - La 1

La muerte de Tomás

“La Promesa” arranca con los preparativos de la boda de Tomás, el heredero de los Marqueses de Luján. Se trata de un matrimonio concertado con Jimena, la hija de los duques de los Infantes. El Marquesado tiene graves problemas económicos y esta boda es su única esperanza.

Sin embargo, Tomás no sobrevive a su noche de bodas. Un encontronazo con Cruz, su madrastra, acaba con el joven acuchillado mortalmente con un abrecartas. Solamente la Marquesa y su doncella, Petra, saben la verdad del asesinato.

Los Marqueses contemplan horrorizados el cuerpo sin vida de Tomás en La Promesa
Los Marqueses de Luján en "La Promesa" - La 1

Jana y Manuel, un amor imposible

Jana llega como doncella al palacio de los Marqueses de Luján y, desde que pone un pie allí, el señorito Manuel se queda prendado de ella. Manuel es hijo de los Marqueses y, tras la muerte de Tomás, se convierte en el heredero.

La atracción entre ambos es palpable. Incluso, tras unas copas de más, Manuel se declara a Jana e intenta besarla. Ella se hace la interesante, pero se divierte siguiéndole el juego.

La buena relación entre ambos no pasa desapercibida para Cruz, la Marquesa y madre de Manuel, que será el principal escollo en esta relación.

Jana y Manuel cada vez más cerca en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Mauro, Leonor y Teresa, un triángulo amoroso

Al comienzo de la serie, vimos cómo Leonor, una de las hijas de los Marqueses de Luján, se encapricha de Mauro, uno de los lacayos.

Pronto comienzan una relación clandestina que salta por los aires con la llegada a palacio de una nueva doncella, Teresa, que resulta ser la novia de Mauro.

La presencia de Teresa provocará la cólera de Leonor, que hará la vida imposible a la pareja.

Leonor y Mauro se besan en La Promesa
Leonor y Mauro en "La Promesa" - La 1

El Barón de Linaja y su obsesión por Pía

El Barón de Linaja, padre de Cruz, la Marquesa, es uno de los villanos de “La Promesa”. Desde el principio vimos cómo tiene obsesión por Pía, el ama de llaves.

Cada vez que acude a palacio aprovecha para acorralarla y violarla, lo que finalmente hace que Pía se quede embarazada, para su desgracia.

Pero Pía es una mujer valiente y se enfrenta al Barón, lo que provoca la ira de éste y una amenaza: no la dejará tranquila, es peor tenerle de enemigo que de amigo.

El Barón de Linaja acosa a Pía en La Promesa
El Barón y Pía en "La Promesa" - La 1

Cruz y Petra, un dúo peligroso

La Marquesa Cruz y su doncella personal, Petra, son probablemente los personajes más retorcidos que habitan el palacio. Petra es fiel a su señora, hasta el punto de que fue la encargada de limpiar todos los restos cuando Cruz asesinó a Tomás, su hijastro. Ambas, por tanto, son cómplices de asesinato.

Por si fuera poco, Petra actúa como correveidile de la Marquesa, e intenta siempre meter cizaña para dejar mal a sus compañeras. Pía y la propia Jana bien lo saben.

Petra y Cruz son aliadas en La Promesa
Petra y Cruz en "La Promesa" - La 1

El comisario Conrado, el azote de los Marqueses

Tras la muerte de Tomás, el comisario Conrado es quien se encarga de la investigación. Lógicamente, Cruz y Petra se encargan de ocultar pruebas y tratan de incriminar constantemente tanto a Jana como a Lola, otra de las doncellas.

No obstante, parece que el comisario es más inteligente que ellas y empieza a sospechar que algo extraño ha sucedido y que le están ocultando información.

Jana y el comisario Conrado acercan posiciones en La Promesa
Jana y Conrado en "La Promesa" - La 1

Simona y su gran secreto

Simona, la cocinera de palacio, es un personaje entrañable. Sin embargo, en los últimos capítulos se ha dejado entrever que guarda un gran secreto que estaría relacionado con sus hijos…

Lo cierto es que cada vez que se les nombra, Simona actúa de una manera un tanto sospechosa. Incluso cuando estuvo al borde de la muerte no hubo manera de localizarlos.

Lope sospecha que Simona tiene un secreto en La Promesa
Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

Y en los próximos capítulos…

Jana sospecha que la Marquesa tuvo algo que ver en la muerte de su madre. Además, cree que Curro, el sobrino de ésta, puede ser en realidad su hermano robado, Marcos. Esto hará que la doncella intente dejar el palacio para ir a su encuentro.

El comisario Conrado sigue sin saber quién mató a Tomás, pero cada vez se estrecha más el cerco sobre Cruz, la Marquesa. El hecho de que el arma del crimen fuera su abrecartas personal no la deja en buen lugar…

Manuel está loco por Jana y cada vez saltan más chispas entre ambos. Pero no solo eso, sino que han tejido una amistad que va más allá de todo y estarán dispuestos a ayudarse en los peores momentos.

Jana y Manuel, una relación imposible en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Mauro le confesará a Teresa que está enamorado de Leonor, pero la hija de los Marqueses tiene un gran ego y no perdonará tan fácilmente que el lacayo le ocultara que tenía novia.

El Barón de Linaja está decidido a complicarle la vida a Pía. Es una persona peligrosa, sin escrúpulos, así que el ama de llaves tendrá que andarse con cuidado, porque la amenaza es real. Y ahora que se ha descubierto su embarazo, está más vulnerable que nunca.

En cocinas, Simona ya se ha recuperado, pero el secreto sobre sus hijos sigue en el aire y Lope sabe algo… Por si fuera poco, la cocinera misteriosa continúa elaborando manjares de madrugada sin que nadie sepa quién es ¿Conoceremos pronto su identidad?

Descubre más sobre lo que va a suceder en los próximos capítulos de “La Promesa” con nuestro avance semanal.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.