La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El secreto de Mauro ¡en peligro! En el capítulo del jueves 26 de enero

Teresa ya sabe que Mauro y Leonor tienen una aventura, pero, ¿sabrá guardar discreción? Por su parte, Jana y María Fernández están decididas a encontrar al asesino de Tomás, que creen que vive en palacio. En el capítulo 17 de “La Promesa”, el jueves 26 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Mauro Antonio Velázquez es uno de los lacayos de La Promesa y está en serios apuros
Mauro en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la apuesta de La 1 para la sobremesa que ya congrega a más de 900.000 espectadores cada tarde a las 16:30 horas. Esta serie diaria enmarcada en la España de principios del siglo XX producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, aúna asesinatos, secretos inconfesables, misterios del pasado y amores prohibidos.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor) dan vida a los principales protagonistas del reparto.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. Los exteriores se graban en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 17 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del miércoles, Jana se vio obligada a contar a María Fernández la verdad: quiere encontrar a su hermano robado y a los asesinos de su madre. Ella está convencida de que su hermano es Curro, el sobrino de la Marquesa. Por eso, cuando María le cuenta que el joven, finalmente, va a pasar una temporada en la casa de sus tíos, Jana cancela sus planes de irse.

Mientras tanto, Mauro confesó a Teresa que está enamorado de Leonor. Ahora que su novia lo sabe, el lacayo tiene otra preocupación, y es que, si alguien se entera, su puesto de trabajo correría peligro. ¿Les guardará Teresa el secreto?

Empeñada en enmendar su relación con los Duques de los Infantes, Cruz decidió organizar una cena para invitarles, aunque, tras pensarlo bien, se decantó mejor por una cacería con lo más granado de la sociedad de la zona. De esa manera sería imposible que les rechazaran una vez más.

Por otro lado, la Marquesa abroncó a Pía por su embarazo, pero decidió no despedirla para no alimentar otro escándalo más. Eso sí, le pidió que fuera lo más discreta posible.

Pía María Castro increpada por la Marquesa en La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1

Al enterarse de que Pía no fue despedida por su embarazo sorpresa, Petra montó en cólera y la insultó gravemente, tachándola de fulana, y a su hijo de bastardo. ¿Hasta dónde llegará este enfrentamiento?

Por otra parte, Catalina aceptó jugar una partida de ajedrez con Tadeo y se dejó ganar por el bien del negocio familiar. Eso sí, le costó un buen enfado y tuvo que ir a desahogarse con el pobre Rómulo…

Y en el capítulo del jueves, Petra intentará averiguar por qué Mauro y Teresa ya no son novios. La doncella sospechará que podría haber otra muchacha. Te lo contamos todo a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 26 de enero en el capítulo 17 de “La Promesa”

Parece que Tadeo se ha venido arriba tras ganar a Catalina y le pide jugar otra partida al ajedrez. La joven está atada de pies y manos y el forrajero es muy listo, ya que sabe que la hija de los Marqueses no tiene otra opción que seguirle la corriente si quiere seguir recibiendo pienso para sus animales.

Su hermano Manuel decide inventarse un viaje con amigos a Granada para ir a participar al torneo de aviación, pero la Marquesa, que no se fía de su hijo, le pide cancelarlo. El ahora heredero reniega de su condición y se muestra decidido a vivir su vida como él quiera, y así se lo hace saber a Jana, con la que sigue compartiendo confidencias en el hangar.

En cocinas, Lope continúa guardando el secreto acerca de los hijos de Simona. Durante la enfermedad de la cocinera, ésta le confundió con su hijo Antonio y le reveló algunas cosas que el lacayo prefiere no contar… ¿De qué se tratará?

Además, la doncella de la Marquesa, Petra, se entera de que Teresa y Mauro ya no son novios e intenta averiguar el motivo. Tiene serias sospechas de que podría haber otra mujer involucrada… Si descubre que es Leonor, el escándalo tendría terribles consecuencias.

Jana y María en busca del asesino en La promesa
María Fernández y Jana en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Jana y María están decididas a desenmascarar al asesino de Tomás, que creen que podría ser también el responsable de la muerte de Dolores. Están muertas de miedo y a la vez de emoción por lo que pueden descubrir jugando a ser detectives.

Y arriba, los Marqueses están en ascuas a la espera de que el Duque de los Infantes confirme su asistencia a la cacería. ¿Será capaz de darles plantón una vez más?

Si te has perdido algún capítulo o quieres adelantarte a los próximos, descubre todo en nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.