Movistar
PRODUCTOR DE "JUEGO DE TRONOS"

“El quinto día”, la serie de la que todo el mundo habla, se verá en Movistar Plus+

"El quinto día", la nueva serie del productor de “Juego de tronos” se adentra en la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Estreno el 13 de marzo.

Alexander Karim conduce la trama del thriller El quinto día
Alexander Karim en "El quinto día" - Movistar Plus+

“El quinto día”, la nueva serie del productor de “Juego de tronos”, ya es la ficción de la que todo el mundo habla. Un thriller que se compone de ocho episodios y que cuenta con todos los ingredientes para triunfar y convertirse en el nuevo éxito de Movistar Plus+.

Creada y producida por Frank Doelger (“Juego de tronos”), la serie “El quinto día”, en inglés, “The Swarm”, supone la adaptación del bestseller de Frank Schätzing, la novela homónima lanzada en el año 2006 y publicada por la editorial Planeta.

El quinto día” narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está rebelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza su hábitat natural, éste contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

En esta historia jugará un papel fundamental el profesor de biología marina Sigur Johanson, que descubrirá un gusano de hielo desestabilizador que está amenazando la plataforma continental, desencadenando con ello una ola de tsunamis.

También será determinante la acción de la bióloga molecular Cécile Roche, que está luchando contra las bacterias mortales que envenenan el agua potable. Así como el investigador de ballenas Leon Anawak, que trata de explicar el comportamiento de los mamíferos marinos más grandes inusualmente peligroso.

Una producción, del todo ambiciosa, que se ha convertido en la mejor carta de presentación de la Berlinale Series el próximo domingo 19 de febrero. “El quinto día” será la ficción encargada de inaugurar, con su première, la 73ª edición del Festival de Cine Internacional de Berlín.

El equipo de “El quinto día”

Creada y producida por el ganador de varios premios Emmy y productor ejecutivo de "Juego de tronos" Frank Doelger, la serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

La ficción está protagonizada por Alexander Karim ("The Lawyer", "Tyrant"), Cécile de France ("The New Pope", "Las ilusiones perdidas"), Leonie Benesch ("La vuelta al mundo en 80 días", "Babylon Berlin", "The Crown") y Joshua Odjick ("Unsettled", "Wildhood").

El reparto de “El quinto día” lo completan Barbara Sukowa ("Hannah Arendt", "12 monos"), Krista Kosonen ("Beforeigners (Los visitantes)", "Blade Runner 2049"), Takuya Kimura ("2046", "Vengo con la lluvia") y Oliver Masucci ("Dark").

Alexander Karim y Oliver Masucci, dos de los protagonistas de El quinto día
Alexander Karim y Oliver Masucci en "El quinto día" - Movistar Plus+

Dirigida por Barbara Eder ("Bárbaros"), Luke Watson ("Britannia", "Ripper Street") y Philipp Stölzl ("El médico"), el guion corre a cargo de Steven Lally ("Strike Back"), Marissa Lestrade ("Deep State"), Chris Lunt y Michael A. Walker ("El joven Wallander", "Devils").

En la producción, Schwarm TV Productions GmbH & Co KG, una joint venture de Intaglio Films y ndF IP para ZDF, France Télévisions, Rai Fiction, Viaplay Group, Hulu Japan, ORF, SRF, en coproducción con Bravado Fiction y Beside Production, en cooperación con ATHOS KG.

El productor nominado al Oscar Mark Huffam ("Marte", "Juego de tronos", "Salvar al soldado Ryan"), Ute Leonhardt ("The White Lotus", "The Great", "Killing Eve"), Jan Wünschmann, Till Groenemeyer, Barbara Eder, Luke Watson, Moritz von Kruedener, Robert Franke y Jan Theys ejercen de productores ejecutivos.

En lo que se refiere a la producción de “El quinto día”, ha corrido a cargo de Friedemann Goez ("El mismo cielo"), Charlotte Groth ("Einsatz in den Alpen"), Frank Buchs ("Babylon Berlin") y Rafferty Thwaites ("Juego de tronos").

Las ventas internacionales corren a cargo de Beta Film y ZDF Studios, lo que augura el éxito internacional de una serie a la que su laureado equipo respalda, sumado al aplauso que en su día recibió también la novela en la que está basada esta ficción. Un triunfo que llegó primero en Alemania y Austria en 2004, pero que pronto multiplicaría sus ventas.

Un organismo marino amenaza a la humanidad en la serie El quinto día
"El quinto día" - Movistar Plus+

La novela “El quinto día”, uno de los grandes éxitos de Frank Schätzing

En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.

Es la sinopsis de “El quinto día”, el gran éxito novelístico de Frank Schätzing, que también cuenta con títulos a sus espaldas como “Sin miedo”, “En silencio” o “El lado oscuro”. Habiendo crecido como un muchacho que, tras haber vivido en primera persona la llegada del hombre a la Luna, decidió que quería participar en el siguiente vuelo espacial.

Tras los intentos de las misiones del Apollo, y mientras no se retomaban los vuelos lunares, Schätzing estudió Comunicación, aprendió a tocar el piano y la guitarra. El escritor llegó a ejercer de cantante y músico en varios grupos.

Pero su vida profesional acabaría por definirla la publicidad hasta la fundación de INTEVI, una agencia de publicidad en Colonia, de la que fue director creativo durante 15 años. Sería tras esto, inspirado por la obra de Stanley Kubrik, cuando empezaría a escribir sus propios guiones, llegando en 1996 su primera novela.

El quinto día inaugurará la Berlinale Series en su 73º edición
"El quinto día" - Movistar Plus+

Los éxitos continúan para Movistar Plus+

Movistar Plus+ suma, con el próximo estreno de "El quinto día”, un nuevo éxito a su catálogo, dada la expectación generada ante una serie que se ha convertido en una de las producciones más esperadas de este nuevo año.

A ello se suman los estrenos que ha incorporado recientemente, como la segunda temporada de “Supernormal”, la serie protagonizada por Miren Ibarguren. La ficción arranca en una nueva tanda de seis capítulos con Patricia (Miren Ibarguren) tras una primera temporada muy aplaudida por el público.

La segunda temporada de “Your honor”, la tercera temporada de “The L World: Generation Q” o “Fácil”, entre otros, son algunos de los títulos que han servido a Movistar Plus+ para posicionarse como una de las plataformas preferidas de la audiencia.

También se suma a esta cascada de éxitos el hecho de que son varias las ficciones internacionales que se pueden seguir a través de la plataforma de streaming, tales como “FBI” o “New Amsterdam”, que hacen que cada semana los seguidores de las series vuelvan a Movistar Plus+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.