La Promesa
“SI EL SERVICIO HABLARA…”

“La Promesa” lanza su videopodcast en RTVE Play

RTVE Play estrena “Si el servicio hablara…”, el nuevo videopodcast de la serie “La Promesa”, que se emitirá cada dos semanas. Los actores Lidia Sango y David Cid presentarán este espacio, que tiene a Ana Garcés (Jana) como primera invitada.

Ana Garcés habla con Lidia Sango y David Cid sobre su personaje Jana en La Promesa
Lidia Sango, Ana Garcés y David Cid - RTVE

“La Promesa”, la nueva ficción de época de las sobremesas de La 1, va un paso más allá de la pequeña pantalla y presenta su videopodcast. Se trata de un formato quincenal donde los criados al servicio de los Marqueses de Luján desgranarán todos los trapos sucios, secretos y romances que surjan en el palacio. Y es que nadie como ellos conoce mejor todo lo que se cuece entre esas cuatro paredes. 

Cada dos viernes en RTVE Play y el canal de Youtube de Series RTVE se podrá disfrutar de un nuevo videopodcast, que tendrá una duración de entre 6 y 8 minutos.

Este novedoso formato estará presentado por los actores Lidia Sango y David Cid, que interpretan a una doncella y a un lacayo respectivamente todas las tardes en “La Promesa”, a las 16:30 horas en La 1. En tono distendido y con mucho humor, ambos harán un repaso a todas las tramas y los últimos episodios de la serie. 

Pero Lidia Sango y David Cid no estarán solos, ya que en cada episodio los acompañará uno de los protagonistas de “La Promesa”, que se tomará un descanso del rodaje para sentarse con ellos a charlar sobre los últimos acontecimientos. Vestidos con el atuendo de sus personajes, contestarán a todas las preguntas y hablarán largo y tendido de sus aventuras y desventuras. 

Ana Garcés (Jana) es la primera invitada

La primera invitada del videopodcast “Si el servicio hablara…” es Ana Garcés, la brillante actriz vallisoletana que interpreta a la doncella Jana Expósito, protagonista de “La Promesa”.

Lidia Sango, Ana Garcés y David Cid en el videopodcast de La Promesa
Lidia Sango, Ana Garcés y David Cid - RTVE

La joven actriz habla con Lidia Sango y David Cid de los entresijos de su personaje y de su misión en “La Promesa”, que no es otra que vengar la muerte de su madre y encontrar a su hermano robado. Para ello, Jana cuenta con la ayuda inestimable de María Fernández, otra de las doncellas de la casa, con la que comparte habitación y de la que se ha hecho inseparable. Además, la llegada de Curro, sobrino de la Marquesa, ha hecho sospechar a Jana de que podría tratarse de su hermano. 

"Curro es una persona que se comporta de una manera muy estúpida. A lo mejor habría que preguntarse cómo se ha criado esta persona y yo creo que es lo que Jana necesita saber también para luego decidir, en el momento que sepa si es su hermano o no, si contárselo", ha explicado Ana Garcés en este primer videopodcast. 

Pero si algo nos interesa de Jana Expósito es su amor prohibido con el señorito Manuel, el hijo y heredero de los Marqueses de Luján. "Jana es un personaje muy visceral y no pierde la esperanza con Manuel", ha contado Ana Garcés en este primer encuentro. Además, ahora que María Fernández ha descubierto su secreto, la actriz dice que son “como Sam y Frodo, dos personajes opuestos pero que se apoyan en todo".

Lidia Sango y David Cid presentan el videopodcast de La Promesa
Lidia Sango y David Cid en el videopodcast de "La Promesa" - RTVE

Pero la historia de amor entre Jana y Manuel no es la única que atrapa a los espectadores. El triángulo amoroso entre Teresa, Mauro y Leonor tiene en vilo a la audiencia. Y Ana Garcés también ha hablado sobre ello: "Teresa no es un personaje tonto, pero bueno es a más no poder, y seguirá estando enamorada de Mauro". La actriz no cree que Teresa vaya a vengarse de ellos, pero, ¿y si se va de la lengua sin querer?

El próximo episodio del videopodcast “Si el servicio hablara…” estará disponible el viernes 17 de febrero.

“La Promesa”, un éxito de audiencia

La serie de época “La Promesa” ha sido la gran apuesta de RTVE para esta temporada. Producida por el ente público en colaboración con STUDIOCANAL y Bambú, la ficción llegó a la pequeña pantalla el pasado 12 de enero tras una primera emisión en prime time. Luego pasó a su horario actual, de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Solo en RTVE Play, desde la fecha de su estreno, “La Promesa” acumula ya 3,8 millones de visualizaciones, lo que la convierte en el contenido más visto de la plataforma. Y no solo eso, sino que duplica ampliamente los datos de “Servir y Proteger”. 

Cada tarde más de 900.000 espectadores siguen "La Promesa" en directo, lo que acecha el liderazgo de "Amar es para siempre", su principal competidora en la misma franja, que se emite sin rival desde hace años en Antena 3.

Si quieres ponerte al día con las tramas de “La Promesa” no te pierdas nuestro resumen especial de la serie

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.