La Promesa
AUDIENCIA “LA PROMESA”

El recórd de “La Promesa” pisa los talones a “Amar es para siempre”

La serie de La 1 batió este miércoles su propio récord de audiencia con 1.040.000 espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla. Además, triunfa también en RTVE Play, donde es ya el contenido más visto. “La Promesa” se acerca así peligrosamente a los datos de “Amar es para siempre”, de Antena 3, que por primera vez en años podría ver peligrar su liderazgo en las tardes.

Jana es la protagonista de La Promesa
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - La 1

Solo lleva dos semanas en antena, pero “La Promesa” gana cada día más seguidores. Después de un estreno prometedor, la serie de época que emite La 1 cada tarde a las 16:30 horas promedia ya un 9,1% de cuota de pantalla, con 899.000 espectadores de media.

El pasado miércoles, con su capítulo 16, la coproducción de RTVE, STUDIOCANAL y Bambú consiguió por primera vez los dos dígitos con un 10,5% de cuota y superó por primera vez el millón de espectadores con 1.040.000 personas. Se trata de unos datos muy prometedores que confirman su tendencia ascendente y que suponen su récord desde el estreno.

Lo más visto en RTVE Play

“La Promesa” es, además, el contenido más visto en RTVE Play, la plataforma de la cadena pública para ver sus contenidos en diferido a través de internet.

El capítulo del pasado miércoles fue también el capítulo con más audiencia en diferido del día, con 170.000 espectadores y 1,3% de cuota. 

Los Marqueses de Luján posan con sus hijos y familiares en La Promesa
Los Marqueses de Luján con su familia en "La Promesa" - La 1

Audiencia por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, “La Promesa” logró con su capítulo 16 un 21,7% de cuota en Castilla y León, seguido de Extremadura, La Rioja, Navarra y Cantabria con un 15,3%; Madrid con un 12,8%, Galicia con un 11,9% y Andalucía con un 10,9% de cuota.

Un 14,6% de los españoles ha visto “La Promesa”

El dato de audiencia logrado por “La Promesa” este pasado miércoles supone un aumento de 1,6 puntos con respecto a la media que venía marcando desde su estreno, que era un 8,9%. El total acumulado de la serie de La 1 es de 6.742.000 espectadores, lo que significaría que un 14,6% de los españoles han visto “La Promesa” desde su estreno en televisión.

Al acecho de “Amar es para siempre”

Desde su estreno, “La Promesa” se ha propuesto alcanzar a la longeva reina de las tardes: “Amar es para siempre”. La serie de Antena 3, que se emite cada día de 16:40 a 17:50 horas, tuvo el miércoles una media de 1.090.000 espectadores y una cuota del 11,1%.

La diferencia entre ambas ese día fue de solo 6 décimas y 50.000 espectadores, mientras que una semana antes “Amar es para siempre” tenía todavía una ventaja del 2,4% y 235.000 seguidores más.

Esto significa que, si la serie de La 1 continúa con su tendencia ascendente, podría comprometer el liderazgo de “Amar es para siempre”, que ha reinado en soledad durante años en el horario vespertino.

Además, da la casualidad de que la serie de Antena 3 lleva tiempo perdiendo audiencia y de capa caída, con lo que la llegada de “La Promesa” con estas cifras podría suponer un duro golpe.

Los criados son una parte muy importante de las tramas en La Promesa
Los miembros del servicio en "La Promesa" - La 1

La “Downton Abbey” española

Lo cierto es que “La Promesa” está cosechando mucho éxito entre el público, que ya la ha bautizado como la versión española de “Downton Abbey”.

Sus historias de asesinatos, secretos, amores prohibidos y venganzas, con dos mundos divididos entre criados y señores, marcan esta serie de época ambientada en 1913 en un palacete de Córdoba.

“La Promesa” se rueda en gran parte en El Rincón, el palacio que Tamara Falcó heredó de su padre, el Marqués de Griñón, tras su muerte en 2020.

Se trata de una idea original de Josep Císter Rubio y está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés, Arturo Sancho, María Castro, Antonio Velázquez, Manuel Regueiro y Alicia Bercán.

Si todavía no has visto “La Promesa”, estás a tiempo de engancharte a ella. Puedes ponerte al día con nuestro resumen especial donde te contamos las tramas más importantes.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.