La Promesa
PROTAGONISTA “LA PROMESA”

“La Promesa”: así es Ana Garcés (Jana), su desconocida y brillante protagonista

La vida de Ana Garcés cambió de la noche a la mañana. Estaba trabajando en una tienda de ropa cuando la llamaron para protagonizar “La Promesa” con el papel de Jana. Ahora, ha cautivado a los espectadores en esta nueva serie de época en las tardes de La 1. Te contamos todos los secretos sobre esta joven actriz de cine y teatro que acaba de dar el salto a la televisión.

La actriz Ana Garcés interpreta a Jana en La Promesa
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - Paco Navarro

Jana es uno de los personajes principales de “La Promesa”, la serie de época que emite La 1 cada tarde a las 16:30 horas. Una bellísima joven, inteligente y decidida que se introduce como doncella en el palacio de los Marqueses de Luján para encontrar a su hermano robado y hacer justicia con los asesinos de su madre.

¿Quién es Jana Expósito?

En los primeros capítulos de “La Promesa” hemos conocido la historia de superación de Jana. De niña, tuvo la desgracia de ver cómo unos encapuchados mataban a su madre a sangre fría y le arrebataban a su hermano recién nacido.

Pero Jana no está dispuesta a detenerse. Años después, en 1913, llega al palacio de los Marqueses de Luján en busca de respuestas el mismo día en que se celebra la boda de Tomás, el heredero.

Tras conseguir un trabajo como doncella en la finca, la joven Jana conoce a Manuel, el otro hijo de los Marqueses. Ambos se parecen mucho, pues son rebeldes y soñadores, a la par de inteligentes. Pronto se crea una conexión entre ellos que irá a más capítulo tras capítulo.

Ana Garcés interpreta a Jana, la protagonista de La Promesa
Ana Garcés (Jana) en "La Promesa" - La 1

Sin embargo, Jana no empieza con buen pie en este nuevo empleo. En su primer día de trabajo alguien asesina a Tomás y todas las miradas se posan sobre ella, la chica nueva. Especialmente la de Cruz, la Marquesa, que se propone hundirla. Y la de Conrado, el comisario que investiga la muerte del hijo y heredero de los Marqueses.

Poco a poco Jana se irá haciendo un hueco entre sus compañeros del servicio, donde las intrigas, los amores prohibidos y las enemistades están a la orden del día. En los últimos capítulos hemos visto cómo Jana descubre que Curro, el sobrino de Cruz, podría ser en realidad su hermano Marcos.

¿Logrará Jana localizar también a los asesinos de su madre, Dolores? ¿Qué pasará con su relación con Manuel? Mientras esperamos el próximo capítulo de “La Promesa” te invitamos a conocer un poco mejor a Ana Garcés, la actriz que se mete bajo la piel de Jana Expósito.

La actriz Ana Garcés protagoniza La Promesa con su papel de Jana
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - La 1

Así es Ana Garcés, una actriz española muy prometedora

Nacida en Valladolid en el año 2000, Ana Garcés es una jovencísima actriz que terminó la carrera de Arte Dramático hace tan solo dos años. Es, por tanto, una cara todavía bastante desconocida para el gran público.

En su currículo figuran algunos papeles en cortometrajes y en obras de teatro. Pero no ha sido hasta ahora, con esta oportunidad que le da TVE, que ha conseguido saltar a la pequeña pantalla. El papel de Jana en “La Promesa” le está dando el reconocimiento de los espectadores y Garcés reconoce que todo le parece “un sueño cumplido de forma explosiva”.

La joven se había trasladado recientemente a Madrid para buscar nuevas oportunidades y se encontraba viviendo una vida de lo más normal. De hecho, ha confesado que cuando la llamaron para ofrecerle el papel de Jana en “La Promesa”, ella estaba trabajando en una tienda de ropa en la capital.

En “La Promesa”, Ana Garcés comparte pantalla con veteranos de la ficción española como María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro) o Joaquín Climent (Rómulo), a los que reconoce admirar desde siempre y de los que aprende cada día.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid en 2021, Ana Garcés también realizó en 2019 un curso superior de interpretación en la Academy of Performing Arts de Bratislava.

Aunque “La Promesa” es su primer trabajo en televisión, sobre las tablas ha participado en algunas obras como “El diluvio que viene”, “Don Juan, el musical”, “Fuegos” o “The Seagull” (en inglés). También tiene en su haber varios cortometrajes. Gracias a uno de ellos, “Quizás mañana”, de Lucía Lobato, se llevó el premio a la Mejor Interpretación por su papel protagonista en 2022.

Aficionada al ukelele, el canto y las acrobacias

Ana Garcés es una actriz muy completa y una mente inquieta, casi como Jana. Entre sus habilidades, que quizá ni te imaginabas, están las acrobacias y tocar el ukelele. Además, le encanta la música y el canto, casi tanto como la fotografía, con la que disfruta experimentando, como vemos en sus redes sociales.

Esta joven vallisoletana adora pasar tiempo junto a su familia y amigos, como vemos en esta instantánea de 2016 junto a su madre. También disfruta estando cerca del mar y al aire libre, cosa que intenta hacer siempre que puede.

En cuanto a amores, poco o nada se sabe de la vida sentimental de Ana Garcés, ya que la actriz es muy discreta en este sentido, más ahora que “La Promesa” la ha lanzado a la fama a nivel nacional.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.