La Promesa
ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Así es María Castro (Pía Adarre), el ama de llaves de los Marqueses de Luján, en la vida real

Actriz, presentadora, bailarina y ex gimnasta rítmica. María Castro es una mujer todoterreno que ahora conquista a los espectadores con su papel del ama de llaves Pía Adarre en “La Promesa”, la serie diaria de La 1. Te contamos todos los secretos sobre esta veterana actriz de cine y televisión.

La actriz María Castro es el ama de llaves Pía Adarre en La Promesa
María Castro es Pía Adarre en "La Promesa" - Tandem Talent

Doña Pía es uno de los personajes más queridos en “La Promesa”, la serie de época que arrasa en La 1 cada tarde a las 16:30, congregando a cerca de un millón de espectadores. Una mujer trabajadora, discreta y de buen corazón que tiene la labor de organizar al servicio para que todo en el palacio de los Marqueses de Luján esté perfecto.

¿Quién es Pía Adarre?

Pía Adarre es el ama de llaves del palacio de La Promesa. Junto con Rómulo, el mayordomo, coordina al servicio para que a los Marqueses no les falte de nada. Una mujer entregada a su trabajo que esconde un gran secreto.

Desde el primer capítulo descubrimos que doña Pía es violada repetidamente por el Barón de Linaja, el padre de la Marquesa doña Cruz, un hombre frío y despiadado. Como consecuencia, el ama de llaves se queda embarazada y decide ocultarlo, pues en su situación y en esos tiempos, ser madre soltera no estaba bien visto.

El Barón de Linaja amenaza a Pía en La Promesa
El Barón y Pía en "La Promesa" - La 1

Aunque Pía tiene pánico al Barón, tras descubrir que será madre encuentra la fuerza que necesita para enfrentarse a él y ponerle freno a sus abusos. Pero el padre de la Marquesa no cederá fácilmente y se ha propuesto hacerle la vida imposible a la pobre mujer.

Por si fuera poco, doña Pía tiene otra archienemiga dentro de los muros de La Promesa. Se trata de Petra, la doncella personal de la Marquesa, que siempre está espiando tras las puertas dispuesta a encontrar cualquier fallo o hilo del que tirar para destrozar al ama de llaves.

Pía y Petra son archienemigas en La Promesa
Pía y Petra en "La Promesa" - La 1

Así es María Castro, la actriz que interpreta a Pía en “La Promesa”

Nacida en 1981 en Vigo, aunque hoy todos la conocemos por su trabajo como actriz, María Castro fue gimnasta rítmica profesional durante 12 años de su vida. A los 18 años ingresó en la Universidad de Vigo, donde se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Tras la Universidad, María trabajó como profesora de Educación Física durante un tiempo, pero también le picó el gusanillo del periodismo y comenzó la carrera.

Además, ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna, hip-hop y cabaret. En cuanto a su preparación como actriz, la gallega ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje.

María Castro debutó como actriz en 1995 en la serie del canal autonómico gallego “Pratos combinados”. Pero su gran oportunidad llegó en 2008 con la serie de éxito “Sin tetas no hay paraíso”, donde el papel de Jessica le hizo ganar un premio Ondas en 2009 a la mejor actriz femenina de ficción nacional.

Después de eso vinieron otras series como “Tierra de lobos”, “Seis hermanas” o “Amar es para siempre”. También la hemos podido ver en cine y teatro, incluso participando en “MasterChef Celebrity” en 2018, donde fue la octava expulsada.

Mamá a tiempo completo e influencer en sus ratos libres

El 15 de septiembre de 2018 María Castro se casó con el actor José Manuel Villalba, con el que salía desde 2013. La pareja tiene dos hijas, Maia y Olivia, nacidas en 2016 y 2020 respectivamente.

La actriz se define a sí misma en su perfil de Instagram como “mami a tiempo completo y bloguera a ratos”. Lo cierto es que María tiene bastante éxito en redes sociales, donde acumula 753.000 seguidores.

A la gallega le gusta pasar tiempo con sus hijas, hacer recetas caseras aptas para los más peques y disfrutar mucho en familia, ya sea con planes por Madrid, donde reside, o viajando por el mundo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.