La Promesa
ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Arturo Sancho (Manuel), de “GH” a la serie de éxito en La 1

Arturo Sancho enamora cada tarde a Jana y a los espectadores de “La Promesa” en su papel de Manuel, el hijo de los Marqueses de Luján. Lo que quizás no sabías es que su primera vez en televisión fue como concursante de “Gran Hermano” en 2010. Te contamos todos los secretos de este actor vasco que triunfa con la serie de época de moda en La 1.

Arturo Sancho interpreta a Manuel Luján en La Promesa
Arturo Sancho es Manuel en "La Promesa"- Reacting Talent

Manuel es uno de los personajes principales de “La Promesa”, la serie de época que puedes ver cada tarde a las 16:30 horas en La 1 y que ya reúne a un millón de espectadores diarios. Un joven díscolo y rebelde, amante de la aviación, al que la muerte de su hermano Tomás le deja en herencia un marquesado que nunca quiso.

¿Quién es Manuel Luján?

Desde el primer capítulo, Manuel conecta con Jana. Nada más llegar al palacio de La Promesa, la joven consigue un trabajo como doncella y entabla una especial relación con el hijo díscolo de los Marqueses. Tanto es así que incluso le salva la vida cuando Manuel se estrella con su aeroplano en mitad de la boda de su hermano Tomás.

Sin embargo, ese día todo se tuerce y el asesinato de Tomás convierte a Manuel en el heredero del Marqués de Luján. Él, sin embargo, no tiene otra aspiración que volar y vivir de ello, algo a lo que sus padres se oponen tajantemente.

Jana le salva la vida a Manuel en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Manuel encuentra en Jana un gran apoyo e incluso la lleva a volar en su aeroplano y la convierte en cómplice de sus sueños y anhelos. La Marquesa, Cruz, sospecha que entre ambos puede haber una relación más allá de lo estrictamente laboral e intenta apartarles, sin éxito.

El hijo de los Marqueses ha demostrado tener un gran corazón, y por eso cuenta con el cariño del servicio, a los que trata como si fueran parte de la familia, al contrario que su hermana Leonor, que tiene una actitud déspota hacia muchos de los trabajadores del palacio.

¿Qué sucederá entre Manuel y Jana? ¿Podrán estar juntos a pesar de que lo suyo sea un amor prohibido? ¿Conseguirá el ahora heredero vivir de volar y ganarse la vida con ello? Mientras esperamos el próximo capítulo de “La Promesa” te invitamos a conocer un poco mejor a Arturo Sancho, el actor que se mete bajo la piel de Manuel Luján.

La relación entre Manuel y Jana se vuelve cada día más especial en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Así es Arturo Sancho, el actor que da vida a Manuel en "La Promesa"

La primera vez que Arturo Sancho apareció en la pequeña pantalla no fue en una ficción, sino en el reality más famoso de todos los tiempos: “Gran Hermano”. Allí tuvo una participación fugaz en su edición número 12. Era el año 2010 y el ahora actor utilizó el apellido García para adentrarse en la casa más vigilada de España. Sin embargo, su aventura duró solo tres semanas y se llevó la regañina de Mercedes Milá.

Arturo Sancho reconoce que su paso por el reality le costó muy caro, y que incluso llegaron a despedirle de algún rodaje por su pasado televisivo. El joven se propuso luchar por su sueño y por eso estudió durante cuatro años en la Escuela de Juan Carlos Corazza. También se formó en canto para musicales de la mano de Marta Valverde.

Desde entonces y hasta llegar a “La Promesa”, su gran proyecto en televisión, el actor bilbaíno, de 32 años, se ha dedicado principalmente al teatro. Sobre las tablas ha participado en obras como “Bodas de sangre”, “La Raíz del grito”, “El porvenir de un beso” o “Amores Chejov”. Asimismo, participó en el musical “Las mujeres sabias”, de Andrés Alemán.

El actor también ha participado en un par de películas y, como curiosidad, aparece en varios videoclips musicales, como el de “La vida no es la la la”, de Café Quijano.

Muy buena relación con sus compañeros de “La Promesa”

Antes de “La Promesa”, Sancho tuvo una primera incursión en el mundo de las ficciones televisivas con la serie “Los herederos de la tierra”, de Netflix.

En “La Promesa”, Arturo Sancho ha encontrado la que probablemente sea la mejor oportunidad de su carrera. Con un elenco de actores veteranos como María Castro, Antonio Velázquez o Joaquín Climent, los creadores de la serie han apostado por dos perfiles bastante desconocidos para interpretar a la pareja protagonista: Ana Garcés (Jana) y Arturo Sancho (Manuel).

No obstante, la relación entre el elenco es muy buena y eso queda patente en la manera en la que el actor expesa cómo se siente en los rodajes. “En la serie somos una pequeña gran familia. Tenemos mucha piña y creo que es porque no hay temas de egos”, ha asegurado Sancho en una entrevista reciente.

Apasionado de la nieve y los viajes y… ¿soltero?

Arturo Sancho acumula más de 3.000 seguidores en su perfil de Instagram, un número que ha ido notablemente en aumento desde que comenzó a emitirse “La Promesa”.

En sus redes, el actor comparte instantáneas de sus trabajos y algunas píldoras de su tiempo de ocio, por lo que podemos deducir que le gusta viajar y especialmente la nieve.

En cuanto a su vida sentimental, se desconoce si Sancho tiene pareja actualmente, ya que el joven es muy discreto con ese tema en las redes sociales. Lo que sí queda patente es que se trata de todo un seductor, pues entre los comentarios a sus fotos hay muchísimas chicas que le piropean y él hace lo mismo de vuelta… Todo un galán como su personaje en “La Promesa”.

Si te has perdido algún capítulo de la serie “La Promesa”, ponte al día con nuestro resumen especial donde explicamos las principales tramas de la historia hasta el momento.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.