La Promesa
UNA SERIA AMENAZA

“La Promesa” ataca a “Amar es para siempre”: nuevo récord de audiencia y segunda temporada en marcha

El capítulo del miércoles 15 de febrero de “La Promesa” consiguió 1.175.000 espectadores y un 11,8 % de cuota de pantalla, sumando la audiencia en lineal y en diferido. RTVE pedirá en la reunión del Consejo de Administración renovar la serie por una segunda temporada. "Amar es para siempre" comienza a temblar...

Jana, la gran protagonista de La Promesa, la serie de La 1 que está haciendo mucho daño a Amar es para siempre
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue cosechando éxitos cada tarde en La 1. Después de conseguir el pasado 26 de enero 1.040.000 espectadores y un 10,5% de cuota, la más alta desde su estreno hasta el momento, el capítulo de este miércoles 15 de febrero anotó otro máximo. Fueron 1.035.000 espectadores, un 10,7% de cuota, los que vieron cómo Manuel y Jana sufrían cada vez más por un amor imposible después de que la Marquesa anunciara el compromiso de su hijo con Jimena. La cifra subió hasta los 1.175.000 seguidores con un 11,8% de cuota si sumamos también el consumo en diferido a través de RTVE Play.

En total más de 1.600.000 personas vieron en algún momento el capítulo 31 de “La Promesa”. El minuto de oro tuvo lugar a las 16:56 de la tarde, cuando se alcanzaron los 1.081.000 espectadores y un 11,2% de cuota de pantalla.

La serie de época está funcionando tan bien que incluso arrastra audiencia a los siguientes programas de la cadena cada tarde. Ese mismo día “El cazador”, presentado por Rodrigo Vázquez, logró 1.159.000 espectadores con un 11,3% de cuota. También obtuvo buenos datos “Aquí la Tierra”, con Jacob Petrus, que alcanzó 1.371.000 seguidores y un 11% de cuota de pantalla.

No hay duda de que el peligro acecha a "Amar es para siempre", el longevo serial líder hasta la fecha para el que "La Promesa" se ha convertido en su peor pesadilla. Sin ir más lejos, el duelo a primera hora de la tarde del miércoles 15 de febrero entre ambas ficciones puso de manifiesto que la nueva serie de época de La 1 sigue recortando distancias y el peligro es más que evidente con 1.037.000 espectadores con un 10,8% de cuota para "Amar es para siempre" y 1.035.000 espectadores con un 10,7% para "La Promesa". Más ajustado, ¡imposible!

Jana descubre que Curro es su hermano en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

La serie más vista en diferido en RTVE Play

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, “La Promesa” tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Carmen Flores (Simona) Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros.

El rodaje de esta serie coral se desarrolla principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Desde el estreno de “La Promesa” en la sobremesa el día 13 de enero, tiene una media de audiencia de 912.000 espectadores y un 9,3% de cuota de pantalla. Esos datos aumentan hasta los 1.129.000 seguidores y un 10,9% de cuota al sumarle los visionados en diferido en RTVE Play.

La serie acumula desde su estreno 6,3 millones de visualizaciones y 575.000 visitantes únicos en la plataforma RTVE Play. Según informa RTVE, cada semana 230.000 visitantes únicos ven los capítulos de “La Promesa” a través de esta plataforma. Es un 114% más de lo que logró “Servir y Proteger” y un 65% más que “Dos vidas”.

Curro es el sobrino de la Marquesa y hermano secreto de Jana en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1

RTVE quiere encargar una segunda temporada de “La Promesa”

A tenor de los buenos datos de audiencia que está cosechando “La Promesa”, RTVE quiere llevar a la reunión del Consejo de Administración de febrero la propuesta de renovar la serie por una segunda temporada.

En total serían 119 episodios nuevos por un importe de más de siete millones de euros, según han informado directivos de la cadena.

Nueva cabecera y un videopodcast de “La Promesa”

La semana pasada “La Promesa” estrenó nueva cabecera. Se trata de una canción compuesta e interpretada por Gonzalo Hermida, participante del Benidorm Fest.

Además, se ha estrenado el videopodcast de la serie, “Si el servicio hablara…”, un formato quincenal que se emite cada dos viernes en RTVE Play y en el canal de Youtube de Series RTVE, y donde los protagonistas de “La Promesa” contestarán a preguntas sobre sus personajes y las tramas del momento.

Y si te has perdido algún capítulo y quieres ponerte al día, no olvides que puedes descubrir todo lo que ha pasado esta semana con nuestro avance semanal de "La Promesa".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.