La Promesa
IMPARABLE

“La Promesa”, más cerca que nunca de “Amar es para siempre”

La serie de época de La 1 sigue su ascenso imparable y consigue su mejor dato en la sobremesa con el capítulo emitido a las 16:30 horas el jueves 9 de marzo. Por la noche, "La Promesa" defendió con dignidad su paso al "access prime time" a las 22:00 horas, aunque la competencia fue dura.

Jana y Salvador se alían contra el padre Camilo en La Promesa
Jana y Salvador en "La Promesa" - La 1

La audiencia de “La Promesa” continúa creciendo semana tras semana, sin visos de estancarse. La ficción de época logró este pasado jueves 9 de marzo su capítulo más visto en la sobremesa y el de mejor cuota de pantalla desde su estreno. 1.083.000 espectadores y un 11,3% que, sin embargo, no le valieron para superar a su mayor enemiga, “Amar es para siempre” (Antena 3), que obtuvo un 12,1% de cuota con 1.162.000 espectadores.

No obstante, los datos del episodio ascienden hasta un 12,6% y 1.251.000 seguidores si tenemos en cuenta la suma del consumo diferido del día, donde “La Promesa” gana mucho. Datos que, aunque no consiguen todavía superar a su competidora directa, sí que sitúan a la serie de Bambú Producciones como el gran estreno de éxito de La 1 esta temporada.

“La Promesa” no deja de romper récords

En total, más de 1,7 millones de personas vieron el episodio del jueves 9 de marzo a las 16:30 horas en algún momento, registrándose el minuto de oro a las 16:51, con 1.135.000 seguidores y un 11,6% de cuota, dato que supone otro récord para la serie.

A día de hoy, la audiencia media diaria de “La Promesa” asciende de 942.000 a 1.154.000 espectadores, convirtiéndose así en la serie de sobremesa más vista desde su estreno el pasado 12 de enero.

Además, la serie es también la ficción más vista en la plataforma de consumo en diferido RTVE Play durante el pasado mes de febrero, donde la vieron 450.000 usuarios únicos y obtuvo más de 5 millones de visualizaciones.

Manuel, Jimena y Catalina se abrazan en La Promesa
Manuel, Jimena y Catalina en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, el comodín de RTVE

Ya no es un secreto que los buenos datos de audiencia de “La Promesa” la han convertido en el comodín perfecto cuando RTVE quiere impulsar algunos de sus contenidos.

Así ocurrió este pasado jueves 9 de marzo cuando decidieron emitir un segundo capítulo de la ficción de época a las 22:00 horas. Se trataba de una estrategia para reforzar la segunda gala del "talent" musical “Cover Night”, pero no surtió el efecto deseado.

De hecho, “Cover Night” sufrió una durísima caída en audiencia, con solo 556.000 televidentes. Sin embargo, “La Promesa” mantuvo el tipo en su salto al acces prime time y anotó 1.044.000 espectadores, una cifra muy similar a la que reúne en su horario habitual en la sobremesa.

Diferentes fueron los datos de cuota de pantalla, pues se quedó en un 7%, ya que la competencia de “El Hormiguero” y “Supervivientes 2023” es muy complicada en ese tramo horario.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.