La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Conoce a Alicia Moruno (doña Eugenia), la actriz que ha llegado para revolucionar la serie

Alicia Moruno, la actriz sevillana licenciada en Filología alemana y muy risueña llega a "La Promesa" para meterse en la piel de doña Eugenia, la hermana de la Marquesa. Sin duda, una incorporación que hará temblar los cimientos del palacio de los Luján en la serie diaria de La 1, dando la oportunidad a Jana de saber más sobre su pasado. Te contamos todos los secretos sobre esta actriz de teatro y televisión.

Alicia Moruno es doña Eugenia en La Promesa
Alicia Moruno es doña Eugenia en "La Promesa"- Julio Vergne

Doña Eugenia es uno de los personajes más esperados en “La Promesa”, la serie de época que triunfa en La 1 cada tarde a las 16:30, donde recientemente ha vuelto a superar su propio récord de audiencia. Una mujer enferma, en silla de ruedas, con un pasado muy oscuro, la madre de Curro y hermana de Cruz es la esperanza de Jana para averiguar qué sucedió con su hermano y quién mató a su madre.

¿Quién es doña Eugenia?

Doña Eugenia es la hermana de Cruz, la Marquesa de Luján. Lleva casi toda la vida postrada en una silla de ruedas, por lo que nadie se explica cómo pudo quedarse embarazada de su hijo Curro en esas circunstancias. Entre el servicio se rumorea que fue una paliza de su marido la que le dejó inválida. Otros comentan que el embarazo hizo mella en su salud mental y por eso se encuentra en un estado tan delicado.

El nombre de doña Eugenia sale a relucir desde los primeros episodios, cuando Jana empieza a indagar sobre el asesinato de su madre y el robo de su hermano nada más llegar a La Promesa. Atando cabos, pronto deduce que quizá el hijo de la hermana de Cruz puede ser en realidad su hermano robado, Marcos. Algo que finalmente corrobora cuando descubre una cicatriz del muchacho en el pecho.

Doña Eugenia es la hermana de Cruz en La Promesa
Doña Eugenia en "La Promesa" - La 1

Ahora, con la llegada de doña Eugenia a La Promesa, la trama se tensa aún más, pues muchos secretos pueden estar a punto de salir a la luz. Jana y María Fernández se afanan en bajar la medicación de la señora a escondidas para que esta recupere algo de lucidez y poder sonsacarle información.

Por si fuera poco, ya ha quedado claro que tanto la Marquesa como su padre, el Barón, tuvieron algo que ver con el robo del hermano de Jana, pues hablan de Curro como alguien que no es de su sangre. ¿Estarán drogando también a doña Eugenia para que no cuente a nadie su verdad?

Doña Eugenia es la supuesta madre de Curro en La Promesa
Doña Eugenia y Curro en "La Promesa" - La 1

Así es Alicia Moruno, la actriz que interpreta a doña Eugenia en “La Promesa”

La interpretación me sorprendió jugando y me pareció una gran noticia saber que podía hacer de ello mi oficio. Me he formado en Sevilla, Madrid y Berlín y continúo indagando en las diferentes técnicas de interpretación, lo cual me permite el disfrute de habitar vidas ajenas; ejercicio que realizo en cine, teatro y televisión. Creo en mi profesión… no sé si cómo medio para cambiar el mundo, pero sí como estímulo para transformar a quienes formamos parte de él”, cuenta la propia Alicia.

La actriz sevillana es una vieja conocida de los andaluces, pues ha participado en series míticas de Canal Sur como “Arrayán” o “Entreolivos”. Además, antes de “La Promesa” la has podido ver en la primera temporada de “Toy Boy” o en la segunda y tercera temporada de “Allí abajo” (Antena 3).

Alicia Moruno tiene una amplia experiencia en el teatro, donde ha participado en representaciones clásicas como “Romeo y Julieta”, de José Chía, o “La Celestina”, de Ramón Bocanegra. Además, ha actuado hasta en 12 cortometrajes.

Alicia Moruno, una actriz trabajadora y risueña

Todo lo contrario que su personaje de doña Eugenia, la sevillana Alicia Moruno es una todoterreno en lo profesional y una mujer muy vivaracha en lo personal. Poco se sabe de su intimidad, así que desconocemos si tiene pareja o hijos.

No obstante, a través de su perfil en Instagram, donde tiene más de 1300 seguidores, se acerca un poco más a sus fans, que seguro irán en aumento después de su aparición estelar en “La Promesa”, con un personaje que esperemos le pueda dar muchas satisfacciones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.