La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: ¿Quién es el padre Camilo? Todo sobre el misterioso cura y el actor que lo interpreta, Chico García

Llegó a La Promesa con la excusa de hacer un alto en el camino, pero un golpe en la cabeza le hizo ganarse la confianza de Petra y una habitación en el servicio. El padre Camilo hace demasiadas preguntas y ya hay quien sospecha que sea trigo limpio, como Jana o doña Pía. ¿Quién es en realidad el misterioso cura? ¿Quién le manda investigar en el palacio de los Marqueses de Luján? Te contamos todo sobre esta trama y el actor Chico García, que interpreta al sacerdote en la serie diaria que arrasa en La 1.

El padre Camilo oculta algo y no es quien dice ser, en La Promesa
El padre Camilo en "La Promesa" - La 1

El palacio de La Promesa parece tener un imán para atraer huéspedes. Desde el sargento Conrado y el primo Curro, pasando por Jimena o Eugenia hasta llegar hasta él, el padre Camilo. Porque si hay un invitado que parece no querer irse del palacio ni con agua caliente ese es el misterioso cura.

El sacerdote se dejó caer por La Promesa como quien no quiere la cosa con la excusa de hacer un alto en el camino hacia Burgos, su supuesto destino. Sin embargo, el mismo día que se marchaba recibió, al parecer, una paliza que le ocasionó una herida en la cabeza y le dio el arma perfecta para poder quedarse un tiempo más entre los muros del palacio de los Marqueses de Luján.

El padre Camilo revoluciona las redes sociales

Protegido por Petra y con el permiso de Alonso y Cruz, el padre Camilo consiguió alojamiento y comida en el palacio. Desde entonces, el cura no ha hecho más que comer, vaguear y hacer preguntas, demasiadas preguntas. Eso ha levantado las sospechas, no solo entre los habitantes del palacio, especialmente el servicio, sino entre los seguidores de la serie.

El padre Camilo ha encontrado una aliada en Petra en La Promesa
El padre Camilo y Petra en "La Promesa" - La 1

El padre Camilo ya es conocido en las redes sociales como el zampabollos, y los fans de “La Promesa” comienzan a elaborar sus propias teorías acerca de la identidad del cura. Pero no solo ellos, pues Jana, Pía y Salvador ya han empezado a sospechar de la actitud del sacerdote, que se pasa el día haciendo preguntas. Si a eso sumamos el hecho de que recibe notas pidiéndole que investigue más sobre lo que sucede en el palacio… ¡Blanco y en botella!

El padre Camilo: La pesadilla de doña Pía

Si hay alguien en el servicio a quien el cura tiene realmente amargada es a doña Pía. El ama de llaves ha sufrido en sus propias carnes las constantes preguntas del padre Camilo y sus consejos espirituales no pedidos.

El padre Camilo habla con Candela en La Promesa
El padre Camilo y Candela en "La Promesa" - La 1

Pero no solo ella. Entre siestas y comilonas, el cura se ha dedicado a atosigar a preguntas a todos los habitantes de La Promesa. Su interés en conocer toda la información posible sobre el asesinato de Tomás, la situación económica de la familia, el embarazo de la señora Adarre, la relación entre Jana y Manuel, el papel de Rómulo al mando del servicio, la obsesión del Barón con Teresa… Nos hace preguntarnos. ¿Quién es este señor y de dónde ha salido?

¿Quién envía al padre Camilo?

Nadie sospechaba que el padre Camilo fuera más que un simple cura cotilla hasta que recibió una nota que hizo saltar todas las alarmas y decía: “Llevas ahí demasiado tiempo y no tenemos noticias tuyas. Necesitamos resultados y los necesitamos ya”. Su gesto cambió al instante y los que estaban con él se percataron, aunque el sacerdote cambió de tema y se excusó con uno de sus supuestos mareos.

El padre Camilo es sorprendido por Jana en La Promesa
El padre Camilo y Jana en "La Promesa" - La 1

Poco después, Jana le sorprendió mientras contestaba a la misiva: “Necesito más tiempo. Informaré a la menor brevedad”. La doncella, que es muy lista, se dio cuenta de que el cura se traía algo entre manos y que no era de fiar.

Chico García, el actor detrás del padre Camilo

El actor malagueño Chico García es quien da vida al padre Camilo en “La Promesa”. Los más seriéfilos le conocerán bien por su papel de Severo en “El secreto de Puente Viejo”.

Su nombre real es Antonio, pero todos en su familia le llaman Chico por ser el pequeño de sus hermanos. Inició los estudios de Magisterio Musical, pero una amiga le abrió las puertas del mundo del Arte Dramático y eso hizo que le picara el gusanillo.

Al final, terminó las dos carreras, Magisterio y Arte Dramático en Málaga. Aunque nunca se imaginó que le vida le iba a llevar por esos derroteros, sí reconoce que la vena artística la tenía desde niño, pues le encantaba leer, dibujar y escribir.

Chico se inició entonces en el teatro de la mano de Fran Perea y Ana Belén con la obra “Fedra” y posteriormente creó su propia compañía, Induoteatro, en 2009.

El actor confiesa que los inicios no fueron sencillos, y que hasta su padre le dejó de hablar durante dos meses cuando se enteró de que quería dedicarse al teatro. Pasado el tiempo, el malagueño confiesa que hoy sus padres son sus mayores fans.

Pero, a pesar de su amor por el teatro, Chico García acabó recalando también en televisión. Tras aparecer en “El tiempo entre costuras” le llamaron para el casting de “El secreto de Puente Viejo”. Su personaje de Severo Santacruz en la mítica serie le ha dado, como él mismo cuenta, muchas alegrías.

Chico García, muy celoso de su vida privada

Poca información se conoce sobre la vida personal de Chico García, más allá de que es padre de una niña. El actor se afana en proteger su intimidad todo lo posible, por proteger también a los que le rodean y que no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo.

Aunque nos cueste creerlo, se define como una persona tímida, a la que le encanta leer, escribir y salir con amigos. Temperamental y ambicioso y, por encima de todo, amante de su Málaga natal.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.