La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 13 al 17 de marzo: Un intento de suicidio y un destierro inesperado

Leonor ha tomado una decisión determinante para acabar con todo el dolor que siente por su ruptura con Mauro. Mientras tanto, los días de doña Eugenia en el palacio están contados, pues Cruz pretende librarse de ella. Además, durante la cena con los Duques de los Infantes se descubre algo importante sobre el padre Camilo… Te contamos lo que pasará en los capítulos del 13 al 17 de marzo de "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Leonor ha tomado una drástica decisión en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie de época de la sobremesa de La 1, continúa batiendo récords de audiencia. Con el capítulo 48 emitido el pasado 9 de marzo a las 16:30 logró la mejor cuota de pantalla desde su estreno, un 11,3%. Queda claro que los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen en ascuas a la audiencia.

Esta nueva ficción está producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú y cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Alicia Moruno (Eugenia), María Castro (Pía) y Antonio Velázquez (Mauro), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana logró por fin hablar con Eugenia y confirmar sus sospechas de que Curro es Marcos, su hermano robado. Manuel, por su parte, se da cuenta de que no le queda otra que casarse con Jimena si quiere salvar a su familia de la ruina económica. Además, el acercamiento del Barón con Teresa pone en alerta a Pía y Rómulo, que están dispuestos a enfrentarse al terrible viejo por proteger a la doncella. Por otro lado, Leonor descubre que Mauro y Teresa están casados y cae en una profunda depresión.

En los siguientes episodios, Leonor toma una drástica decisión para terminar con su insoportable dolor y tristeza. Además, la identidad del padre Camilo está cerca de salir a la luz. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 51 (lunes 13 de marzo): Manuel recupera a Jimena y Jana está dispuesta a enfrentarse al Barón

Alonso ha conseguido abrirle los ojos a Manuel y hacerle comprender que la situación económica de La Promesa es crítica y que su única esperanza es el matrimonio con Jimena. Manuel, sin embargo, no sabe cómo recuperar la confianza de la muchacha. Su madre, Cruz, le sugiere hacerle un bonito regalo, algo personal.

Manuel regala a Jimena un sonajero de plata de cuando era bebé, algo que conmueve a la joven. Finalmente, los Marqueses de Luján invitan a una cena a los Duques de los Infantes para formalizar la pedida de mano.

Jimena recibe un bonito regalo de Manuel en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - La 1

Por su parte, la pobre Jana no puede ocultar la pena por ver cómo avanza la relación entre Manuel y Jimena. Al menos, su plan con Eugenia ha funcionado y ya sabe con certeza que Curro es Marcos, su hermano robado, y que el Barón estuvo directamente relacionado con su secuestro.

La doncella, con su impulsividad característica, decide enfrentarse al Barón para escucharlo de su propia boca. No obstante, su fiel amiga María Fernández le advierte de que el Barón es un señor muy peligroso y con mucho poder, por lo que no puede acusarle de nada sin tener pruebas definitivas.

Avance capítulo 52 (martes 14 de marzo): Leonor intenta quitarse la vida

Tras su encuentro con Jana en los jardines de La Promesa, doña Eugenia va diciendo que ha hablado con Dolores. Cruz, asustada por tales afirmaciones, interroga a Teresa y María Fernández, pero no le aclaran nada. La Marquesa decide entonces, junto al Barón, que es el momento de mandar a Eugenia de vuelta al sanatorio, pese a la oposición de su hijo Curro.

Manuel, por otro lado, habla con Jana para pedirle perdón por la conversación del otro día, cuando intentó un nuevo acercamiento que hizo sentirse incómoda a la doncella.

Mientras tanto, en cocinas se encuentran inmersos en los preparativos de la cena de pedida de mano de Manuel y Jimena. A su vez, Rómulo y Pía siguen con su plan de alejar a Teresa del Barón, pero éste se da cuenta de que algo extraño pasa y monta en cólera.

El padre Camilo se percata de que algo sucede con Teresa y doña Pía en La Promesa
El padre Camilo, Pía y Teresa en "La Promesa" - La 1

También se enfada con ellos Teresa, que sigue cegada por las adulaciones y ve al viejo como un caballero. El padre Camilo se percata de la situación y habla con la doncella, además de con Petra, para obtener información al respecto.

En cuanto a Leonor, la jovencita está destrozada tras lo sucedido con Mauro. Anda llorosa por el palacio y su primo Curro se ve incapaz de consolarla. La muchacha, en un arrebato, sube hasta el torreón de La Promesa, dispuesta a tirarse al vacío…

Leonor quiere tirarse al vacío y acabar con su vida en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 53 (miércoles 15 de marzo): Lope, María y Salvador, cómplices

Afortunadamente, Curro llega a tiempo y consigue evitar que Leonor se lance al vacío desde el torreón. Los Marqueses empiezan a preocuparse entonces por la actitud de su hija, pues no entienden a qué de debe tanta tristeza.

Rómulo, valiente, advierte al Barón sobre Teresa. Mientras tanto, Jana investiga sobre el viejo, pues ha visto que lleva el anillo con el sello de La Promesa y está segura de que fue la persona que mató a su madre, Dolores. Sin embargo, al no conseguir pruebas, decide encararse a él directamente.

Candela y Simona, preocupadas por Lope en La Promesa
Candela y Simona en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Simona y Candela observan preocupadas que Lope está muy distraído, dejando de lado su labor como cocinero. Lo que no saben es que el muchacho está muy ocupado protegiendo a su amigo Miguel, que se esconde de la Guardia Civil en el palacio. María Fernández lo descubre y se convierte en cómplice de ellos.

Por otro lado, los avances en los preparativos de la boda de Manuel y Jimena hacen ver a Jana que ya no hay vuelta atrás y, al ver al hijo de los Marqueses dormido en la biblioteca, se siente tentada de besarle…

Jana está a punto de besar a Manuel mientras duerme en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 54 (jueves 16 de marzo): Rómulo no se acobarda ante el Barón

Curro se vuelca con su madre e intenta hacer que Eugenia se alimente bien y se comporte para evitar que la trasladen al sanatorio. Ella le habla por primera vez de Dolores.

Curro quiere evitar que manden a Eugenia de vuelta al sanatorio en La Promesa
Curro y Eugenia en "La Promesa" - La 1

Leonor, por otro lado, sigue atrapada en un pozo de desidia y Mauro se siente tentado de volver con ella al verla así. La jovencita encuentra desahogo escribiendo cartas a su prima Martina.

En cuanto al Barón, don Juan Ezquerdo, habla seriamente con Rómulo para pedirle explicaciones acerca de la decisión de apartar a Teresa de su lado. El padre de Cruz pensaba que el mayordomo iba a acobardarse, pero nada más lejos de la realidad.

Rómulo se enfrenta al Barón en La Promesa
Rómulo y el Barón en "La Promesa" - La 1

Y el fugitivo Miguel sale de su escondite para no poner en un compromiso a sus amigos. Sin embargo, Lope y Salvador no están de acuerdo con su decisión. Mientras, el enfado entre Simona y Lope sube de tono, por lo que doña Pía se ve obligada a intervenir para evitar una seria crisis en cocinas.

Avance capítulo 55 (viernes 17 de marzo): Cruz envía a Eugenia al sanatorio

En un ataque de impulsividad, la Marquesa envía a su hermana al sanatorio sin avisar a nadie. Ni siquiera a Curro, que no puede despedirse de su madre. Catalina critica la decisión de Cruz delante de todos y Jana intenta consolar al muchacho. Es entonces cuando llega el Barón y le pide que no sea un débil.

Curro se consuela con Jana ante la marcha de Eugenia en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Miguel vuelve a La Promesa y advierte a Lope y Salvador de que deben huir con él por su bien.

En cuanto a Leonor, la joven enferma de tristeza y el doctor, al examinarla, no encuentra nada que justifique su malestar físico. La hija de los Marqueses permanece en cama y consigue recuperar algo de fuerzas, sin embargo, pide que la dejen sola en sus aposentos…

El Duque de los Infantes revela que conoce al padre Camilo durante la cena con los Marqueses en La Promesa
El Duque de los Infantes y el Marqués de Luján en "La Promesa" - La 1

Y en mitad de esta situación llegan los Duques de los Infantes a cenar para la pedida de mano formal de Jimena. Durante la velada se descubre que el Duque conoce al padre Camilo, ¿de qué?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.