Movistar
MARATÓN SEMANA SANTA

“The Chosen (Los Elegidos)”, la serie de la que todo el mundo habla, llega esta Semana Santa y es ideal para un maratón

Los días 6 y 7 de abril se estrena en Movistar Plus+ la serie “The Chosen” (Los elegidos), que trata sobre la vida de Jesús, pero de una forma en la que jamás se ha mostrado.

Jonathan Roumie será el encargado de dar vida al protagonista, Jesús, en la serie The Chosen Los Elegidos
Jonathan Roumie en “The Chosen (Los Elegidos)” - Movistar Plus+

Más de 450 millones de espectadores en más de 140 países, así como su traducción a 54 idiomas avalan el éxito de la nueva ficción de Movistar Plus+. El próximo día 6 de abril aterriza en la plataforma de streamingThe Chosen (Los Elegidos)”, una serie que promete revolucionar la ficción internacional.

Con dos temporadas por delante, “The Chosen (Los Elegidos)” supone la primera adaptación cinematográfica sobre la vida de Jesús, al que se muestra de una forma "personal, íntima, e inmediata". De hecho, la serie está enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista en pantalla.

Cada una de las dos temporadas iniciales con las que “The Chosen (Los Elegidos)” arranca su andadura en Movistar Plus+ consta de ocho episodios, a los que en la primera temporada se suma un capítulo especial titulado “El Pastor”. Con ellos, los espectadores podrán emocionarse y engancharse a una historia que conocen, pero que nunca han visto desde este enfoque.

The Chosen (Los Elegidos)” se ambienta en la Judea del siglo I con un pescador buscavidas ahogado por las deudas; una mujer maltratada y atrapada por sus propios demonios, un joven recaudador de impuestos marginado por su familia por trabajar para los romanos y un influyente mandatario judío que cuestiona todo lo que había creído cierto hasta ahora.

The Chosen Los elegidos, la serie de éxito que ha conquistado el mundo, llega el 6 de abril a Movistar Plus+
“The Chosen (Los Elegidos)” - Movistar Plus+

Así es “The Chosen (Los Elegidos)”

Unos personajes cuya vida da un giro radical al conocer a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión del poder de los romanos.

Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en “The Chosen (Los elegidos)” Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia.

Un éxito sin precedentes

Las críticas de aquellos que ya han visto “The Chosen (Los Elegidos)” defienden la visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias que da la serie. Con ello, presenta a unos personajes llenos de matices diferentes a los que estamos acostumbrados al disfrutar de producciones sobre la vida de Jesús.

Y lo cierto es que la serie llega a España después de un rotundo éxito internacional. Más de 450 millones de espectadores en más de 140 países han visto esta serie que ha sido traducida a 56 idiomas. Un éxito avalado además por su nada convencional sistema de financiación.

La serie está íntegramente financiada por donantes, el mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales. En España, la primera temporada se presentó en la SEMINCI de Valladolid (sección Seminci Series) y se estrenó en diciembre en salas (algo que no había ocurrido en otros países).

El equipo

El reparto principal de “The Chosen (Los Elegidos)” lo forman Jonathan Roumie (“The Newsroom”, "The Good Wife", que da vida a Jesús; Shahar Isaac ("The Good Fight"), como Simón Pedro; Elizabeth Tabish (“The Son”), que interpreta a María Magdalena; Erick Avari (“La momia”), en el papel de Nicodemo; Paras Patel (“Nashville”) es Mateo; George H. Xanthis (“American Crime Story”), es quien se mete en la piel de Juan, y a Amber Williams (“Cinco lobitos”), la veremos como Tamar.

El creador y director de la cinta es Dallas Jenkins, que también es coguionista junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Jenkins es un cineasta protestante a quien se conoce por haber dirigido un cortometraje sobre el nacimiento de Jesús contado desde el punto de vista de un pastor ("The Shepherd"). Un productor de Utah se interesó en el proyecto tras ver el corto y decidió iniciar la campaña de financiación para esta producción. 

The Chosen Los Elegidos, la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús
“The Chosen (Los Elegidos)” - Movistar Plus+

Oleada de críticas positivas

La llegada de “The Chosen (Los Elegidos)” a Movistar Plus+ está avalada por una imponente oleada de críticas y valoraciones positivas que destacan tanto el buen hacer de la serie como de sus personajes, que apoyan la inmejorable acogida que ha tenido entre el público internacional.

"Es un éxito. Está tan bien hecha y es tan entretenida como muchos dramas vistos en la red” destacan en “The Atlantic”. Mientras que “El Periódico”, por su parte, la califica de “magnífica, sublime. Un soplo de aire fresco e instrumento de hacer el bien”.

Palabras similares utiliza Cope para hablar de una serie que considera “una obra espiritual magnífica. Divertida, emocional y rigurosa. Las interpretaciones son espléndidas y algunos de los capítulos son excepcionales”.

"Un mundo narrativo bien producido y con sustancia que va más allá del mero proselitismo", es la visión de Common Sense Media sobre la ficción, que Cinemagavia asegura que “no se queda en los hechos bíblicos de manera reverencial. El guion está cargado de creatividad y humor. Esto le permite atraer las miradas más allá de las fronteras". 

Argumentos más que válidos para unirse al estreno en Movistar Plus+ de “The Chosen (Los Elegidos)” el próximo jueves 6 de abril..

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.