Movistar
ESTRENO CINE ESPAÑOL

“Vasil”, la película inspirada en una historia real con Karra Elejalde, Alexandra Jiménez e Ivan Barnev que te conmoverá

¿Puede la amistad superar cualquier barrera? Lo descubrimos en “Vasil”, película protagonizada por Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y el actor búlgaro Ivan Barnev que ya puedes ver en Movistar Plus+.

Karra Elejalde e Ivan Barnev protagonizan la película Vasil, disponible en Movistar Plus+ desde el domingo 16 de abril
Karra Elejalde e Ivan Barnev en "Vasil" - Movistar Plus+

Vasil” ya está disponible en Movistar Plus+. Desde el domingo 16 de abril podemos disfrutar de esta película dirigida por Avelina Pratt que lleva a la pantalla la historia real de una amistad inesperada entre dos hombres muy diferentes.

En la película, Ivan Barnev interpreta a Vasil, un hombre brillante en el ajedrez que, sin embargo, duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Por otro lado, está Alfredo (Karra Elejalde), un arquitecto jubilado que acoge a Vasil en su casa. A pesar de las diferencias culturales y sociales, estos dos hombres consiguen construir una amistad basada en la tolerancia y el respeto a los demás.

La directora Avelina Platt, en su ópera prima, aborda temas como la exclusión social, la identidad cultural y los movimientos migratorios. Como explica la directora, en nuestra sociedad "queremos ayudar un poco, pero hasta ciertos límites, sin que toquen nuestra parcela de confort. A partir de ahí nos sentimos un poco amenazados".

Vasil” nos muestra cómo la amistad entre dos personas que parecen muy distintas puede superar cualquier barrera social o cultural. Además, la historia detrás de la película es aún más emotiva, ya que está basada en una experiencia personal de la directora Avelina Platt, quien se inspiró en la amistad que su padre construyó en una situación similar.

La actuación de Ivan Barnev como Vasil es uno de los puntos fuertes de la película, ya que consigue transmitir la emoción y el carisma de su personaje de una manera muy realista. Además, Karra Elejalde también brilla en su papel como Alfredo, un hombre que, a pesar de sus prejuicios iniciales, consigue abrir su corazón y su casa a un extraño.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.