La 1
SEXTO CAPÍTULO

Avance “Los pacientes del doctor García”, capítulo 6: Manuel y Guillermo, en peligro de muerte

Manuel se infiltra en la red de evasión de criminales nazis, pero la liberación de Adrián Gallardo, el criminal de guerra por el que se hace pasar, pondrá en peligro a Manuel y Guillermo. El miércoles 24 de mayo a partir de las 22:35 horas en el sexto capítulo de “Los pacientes del doctor García”, en La 1 y RTVE Play.

Guillermo y Manuel, en peligro tras la liberación de de Adrián Gallardo, en el sexto episodio de Los pacientes del doctor García
Guillermo y Manuel en "Los pacientes del doctor García" - La 1 de RTVE

Los pacientes del doctor García”, la primera novela de Almudena Grandes que se convierte en serie, regresa este miércoles 24 de mayo con su sexta entrega: “Unidos”. En ella, Manuel logra la protección de Clara Stauffer y empieza a reunir pruebas de la connivencia entre España y los nazis. Sin embargo, la red de evasión se interesa por Guillermo: desde la agencia de transportes puede sacar de España valiosas obras de arte robadas. En Berlín, el verdadero Adrián Gallardo va a ser liberado.

Capítulo 6: “Unidos”

Manuel recluta a Guillermo para revelar la connivencia española con la red de evasión de criminales nazis de Clara Stauffer. La misión de Manuel es infiltrarse en ella, haciéndose pasar por un prófugo. Con tal fin, adopta la identidad de Adrián Gallardo, en paradero desconocido.

Guillermo descubre que Amparo colabora con Stauffer y la presiona para que los presente. Amparo accede, pero le prohíbe ver a su hijo.

Manuel/Adrián logra la protección de Clara Stauffer. Ella prevé ocultarlo en Argentina, donde vivirá solo entre nazis, reuniendo pruebas contra ellos. Sin embargo, la red se interesa por Guillermo: desde la agencia de transportes puede sacar de España valiosas obras de arte robadas durante la contienda. Más datos para el informe que Guillermo y Manuel elaboran en secreto.

En Berlín, el verdadero Adrián Gallardo va a ser liberado: nada hay contra él, porque se hace pasar por Alfonso Navarro, y podrá regresar a España, con la amenaza que ello implica para Guillermo y Manuel.

 1 / 8
Guillermo y Manuel en "Los pacientes del doctor García" - La 1 de RTVE

Sobre “Los pacientes del doctor García”

Los pacientes del doctor García” es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, “Los pacientes del doctor García”, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.