ESTUDIO

Los niños españoles se colocan segundos en cuanto al consumo de televisión en Europa

Un estudio realizado entre los niños españoles, italianos, franceses, ingleses y alemanes, le otorga a nuestros pequeños el segundo puesto en cuanto a minutos sentados frente al televisor.

Los niños españoles gastan su tiempo frente al televisor viendo dibujos animados
Los niños españoles se alzan con el segundo puesto frente al televisor - Gtres
El consumo de televisión entre los más pequeños de la casa ha aumentado cinco minutos diarios durante los últimos cinco años. Los niños españoles se colocan los segundos en Europa en cuanto al tiempo dedicado a ver la televisión se refiere.

A pesar de que el consumo de televisión se redujo en 28 minutos el pasado julio, nuestros niños están por delante, en cuanto a tiempo invertido viendo la televisión, de los niños ingleses, franceses y alemanes, según un estudio.

Solo los menores italianos se encuentran por delante de los nuestros sentados frente al televisor. En lo que llevamos de año, los pequeños españoles han gastado dos horas y treinta minutos de media al día frente a la caja tonta.

Esta cifra de consumo de televisión de los niños españoles queda bastante lejos de la hora y treinta y tres minutos que pasaron los niños alemanes durante el primer semestre del año.

Los dibujos animados es el género favorito de los más pequeños para gastar su tiempo sentados frente al televisor. Estos espacios representan el 60% de los programas que se sitúan entre los veinte más vistos por la audiencia.

Reino Unido es la excepción en este estudio, ya que dentro de los veinte programas más vistos se encuentran los de contenidos de no ficción para niños, emitidos todos ellos en la CBBC, el canal para niños de la BBC.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››