Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL "SUEÑOS"

“Sueños de libertad” avance semanal del 29 de abril al 3 de mayo: Begoña se refugia en Andrés y Jesús se queda solo

Carmen se enfrenta a la madre de Tasio y Begoña busca al padre de Julia. Además, Marta y Fina están acorraladas; Jesús pone en peligro a Mateo; y Luis cae enfermo. En la semana del 29 de abril al 3 de mayo en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.

Begoña confiesa a Andrés que Eugenia en realidad es Mercedes, su madre, en Sueños de libertad
Begoña y Andrés en "Sueños de libertad" - vemosTV

“Sueños de libertad” sigue arrasando en las sobremesas con un 14% de cuota de pantalla y supera a la competencia en más de cinco puntos. Continúa siendo la ficción más vista de la televisión, rebasando ya los 2.000.000 de espectadores únicos. La próxima semana, el miércoles 1 de mayo, festivo nacional en España, no habrá emisión de "Sueños de libertad".

En capítulos anteriores, ambas familias estuvieron muy preocupadas por la adicción de Joaquín al alcohol hasta que, por intermediación de Damián, Luis perdonó a su hermano y éste dejó la bebida. Mientras, Fina desveló a Carmen que sale con Marta y a Isidro que es lesbiana, y la sevillana aceptó casarse con Tasio.

Los De la Reina barruntaban que Floral tramaba algo contra ellos. Marta sospechó de Elena, que trabaja ahora para la competencia. Jesús, con sus habituales tretas, logró que su exsecretaria lo enterara de todo, y Andrés irrumpió en el despacho y los pilló juntos. Cuando el exmilitar amagó con chivarse a Begoña, Jesús le avisó que ella sabe “todos” sus secretos.

Y Begoña explicó por fin a Jesús que la mujer del sanatorio es su madre, y éste se lo contó a Damián. Ambos se presentaron a escondidas en el sanatorio. Además, Begoña confirmó a Luz que puede tener hijos y, tras una inquietante revelación de Damián, la doctora descubrió que Jesús no es el padre biológico de Julia.

Avance capítulo 46 (lunes 29 de abril): ¿Quién dejó embarazada a Clotilde? ¿Sabe Jesús que Julia no es su hija?

Begoña observa el retrato de Clotilde en el desván de la mansión en el capítulo 46 de Sueños de libertad
Begoña - Antena 3

Luz piensa que la única explicación posible a que Jesús no sea el padre de Julia es que la niña sea fruto de una relación de Clotilde con otro hombre. Begoña se pregunta quién pudo dejar embarazada a la primera mujer de su marido, e intuye que éste cree que la pequeña es su hija. De momento, descarta contarle nada de lo que ha descubierto junto a la doctora.

Mientras, Carmen suspende su boda con Tasio agobiada por su suegra. Entretanto, don Agustín expone a Ángela que su hijo tuvo otra novia, Claudia, “que tras coquetear con el pecado volvió al redil” y con la que pretende montar un grupo de fe católica.

Isidro, después de saber que Fina sale con una mujer, no consiente ni que su hija se le acerque. En la tienda, Fina desvela a Marta que le ha confesado a Isidro que es lesbiana. La jefa, presa de su inseguridad, vuelve a enfadarse con ella.

Para financiar la nueva línea de cosméticos de bajo coste, los De la Reina deberán hipotecar la finca Los Olmos, la única propiedad que les queda de su difunta madre. Marta y Jesús apuestan por arriesgarse, pero Andrés se niega…

Begoña, pese a la prohibición de Jesús, sube con Julia al desván para buscar un juguete. La niña, al ver la pintura de su madre, asegura que “todo el mundo” dice que se parece mucho a ella… Cuando Begoña se queda sola ante el retrato de Clotilde, lanza al aire una pregunta: “¿Quién eres realmente?”.

Avance capítulo 47 (martes 30 de abril): Damián teme perder Los Olmos e Isidro martiriza a Fina

Fina, perpleja ante el desprecio de Isidro tras confesarse lesbiana, en el capítulo 47 de Sueños de libertad
Isidro y Fina - Antena 3

Begoña insiste en ocultar a Jesús que Julia no es su hija y no descarta que Clotilde pudiera haberse quedado embarazada de Valentín. Más tarde, sugiere llevar a su madre a casa y Jesús alega que Mercedes apenas se comunica, despertando las sospechas de Begoña.

Isidro, lejos de apoyar a Fina, continúa despreciándola. “Me has arruinado los días que me quedan de vida”, grita, dejando a su hija rota de dolor. Y Andrés acepta finalmente hipotecar Los Olmos para obtener liquidez. Damián advierte a sus hijos que si pierden las tierras no se lo perdonarán jamás, pero les da vía libre.

Instigada por don Agustín, Ángela está convencida de que Claudia sería la esposa ideal para su hijo. Luego, Claudia y Tasio concluyen que todo es obra del cura. Tasio promete a Carmen que su madre no volverá a meterse en su relación y la sevillana quiere boda en menos de una semana.

En el sanatorio, Mercedes cuenta a su hija que hace poco un hombre le dejó un pañuelo con las iniciales “J. d. R.”. Enseguida, Begoña se da cuenta de que Jesús ha estado viendo a su madre a sus espaldas… En el laboratorio, a Andrés le escama la tos de Luis, y le recomienda que consulte a Luz, pero su primo se niega.

En la alcoba, Jesús, que tiene el juguete que Julia cogió del desván, acusa a Begoña de hacer las cosas a escondidas, y ella le recrimina que visitara a Mercedes en secreto.

Avance capítulo 48 (jueves 2 de mayo): La ambición de Jesús provoca una desgracia en la fábrica y espolea a los Merino

Jesús se enfrenta a Mateo por haberle desobedecido en el capítulo 48 de Sueños de libertad
Jesús y Mateo - Antena 3

En la mansión, Damián comunica a Digna que van a hipotecar Los Olmos para poder sacar la nueva línea de cosméticos. Su cuñada se indigna y se pregunta por qué los De la Reina han elegido precisamente poner como aval la finca de su hermana.

Y los ataques de tos de Luis son cada vez más frecuentes, aunque sigue negándose a que Luz lo examine. Viendo a su madre triste por la posibilidad de que sus primos pierdan Los Olmos, el perfumista propone a Digna y Joaquín comprar las tierras pidiendo un crédito…

En la fábrica, Joaquín lidia con los empleados, exhaustos por los dobles turnos, y Mateo se ofrece a cubrir a uno de ellos. Más tarde, el joven sufre una conmoción y Jesús le insta a seguir trabajando. Begoña se opone rotundamente y explica lo ocurrido a Andrés, que promete localizar a Mateo e impedir que salga a la carretera.

En el aniversario de la muerte de su esposa, Isidro se niega a que Fina lo acompañe a la tumba de su madre. Luego, Marta comunica a la dependienta que don Agustín está investigando si hay “desviados” en la fábrica y determina que lo mejor es evitarse dentro y fuera de la colonia, y a Fina se le viene el mundo encima.

Mateo aparece en la cantina ante el asombro de Jesús, que abronca al exseminarista. Andrés sale en defensa del chico y aclara que él mismo le pidió que no condujera en su estado. Furioso, Jesús concluye que Andrés ha tratado el tema con Begoña… En ese momento, Mateo se desmaya.

Avance capítulo 49 (viernes 3 de mayo): El sufrimiento de Luis se agrava y Begoña cuenta la verdad a Andrés

Luz trata de bajar la fiebre a Luis, muy enfermo, en el capítulo 49 de Sueños de libertad
Luis - Antena 3

Tras desplomarse en la cantina, Mateo despierta en el dispensario y Luz le ordena reposo, para lo que Damián le ofrece su casa. Mientras, Andrés recuerda a Jesús que si el joven llega a desmayarse al volante de la furgoneta, podría haberse matado por su culpa.

Isidro exige a Fina que vuelva “a ser la de antes” y critica a su hija por tener “engañada” a Marta, que le ha estado hablando muy bien de ella. Entretanto, Carmen busca a su suegra y le ruega que no estropee a Tasio el día más feliz de su vida.

Por la noche, Luis se presenta con temblores y sin poder mantenerse en pie en la consulta de Luz y ésta le regaña por no haber acudido antes. En su habitación, junto a Fina y Claudia, Carmen se prueba el vestido de novia que le ha prestado una amiga.

En la mansión, la pelea diaria entre Jesús y Begoña versa esta vez sobre la temeridad del empresario con Mateo. Su mujer lo abronca por negarse a reconocer que ella y Andrés salvaron al trabajador, y él piensa que toda la familia conspira para dejarlo en evidencia.

Luego, Begoña se topa en el pasillo con Andrés y se echa a llorar. “Sé que guardas algo y si lo sacas, te sentirás mejor”, le susurra su cuñado… Así, ella le revela que Eugenia no es su tía, sino su madre, y se llama Mercedes.

Finalmente, en el dispensario, Luis reposa en la cama de Luz y ya no se acuerda de por qué fue al consultorio. Pese a su delicado estado de salud, el perfumista piropea a la doctora, que se queda dormida sobre el pecho del que fue su pareja…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.