El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
ENTREVISTA

Carlos de Austria en “El secreto de Puente Viejo”: “Cristóbal ha sufrido mucho y guarda mucho odio”

Charlamos con Carlos de Austria, la nueva incorporación de “El secreto de Puente Viejo”. El actor dará vida a Cristóbal Garrigues, delegado del Gobierno y nuevo Intendente.

Carlos de Austria se incorpora a El secreto de Puente Viejo como Cristóbal Garrigues
Carlos de Austria en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Carlos de Austria es el último fichaje de la exitosa ficción diaria de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo”. El intérprete da vida a Cristóbal Garrigues, delegado del Gobierno y nuevo Intendente. Llegará a Puente Viejo con una clara misión: acabar con los focos revolucionarios de la zona. Aunque poco a poco irá desvelando sus verdaderas intenciones, centradas en Francisca Montenegro y en su pasado más oculto.

Charlamos con el actor, que nos detalla cómo ha sido su incorporación a la serie y las próximas tramas.

Llegas a una serie que ha rebasado los 1.300 capítulos. Como actor, ¿supone una presión añadida o es un aliciente?
A mí me motiva porque significa que es una serie en la que ya han pasado muchas cosas y tú te tienes que exprimir un poco más para que la gente encuentre cosas diferentes en tu personaje; y eso es motivante.

Cristóbal es un personaje que esconde más que muestra. ¿Cómo es el Cristóbal que ven los vecinos de Puente Viejo cuando él llega al pueblo? ¿Cómo es ese perfil que a él le interesa que vean?
Es un tipo muy severo, muy duro, muy imperturbable. Sabe lo que quiere y lo tiene muy claro. Y lo hace porque puede hacerlo. Impone la Ley con toda la dureza que puede para que nada se salga de madre. Esto hace que la gente lo vea casi como un enemigo.
Carlos de Austria en El secreto de Puente Viejo: Cristóbal es muy maquiavélico
Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
¿Cómo es el Cristóbal más tapado? ¿Tiene alguna debilidad que intenta esconder?
Sí. Creo que los personajes, cuando más extremos son, más extremas son sus dos vertientes. Yo creo que Cristóbal es tan duro porque tiene mucho que esconder. Eso es una inseguridad muy grande. Él tiene un pasado en el que lo ha pasado muy mal, se ha visto pisado por mucha gente.

Lo que él entiende es que tiene que tapar toda su debilidad y toda su humanidad con esa fortaleza de imponerse a los demás a golpe de mando. Es un tipo muy inseguro, que ha sufrido mucho y que guarda mucho odio dentro.

Para un personaje de estas características, vestir con un uniforme será la prenda con la que más a gusto se sienta porque es otro elemento más que le ayuda a camuflar sus debilidades…
Este personaje lleva siempre el uniforme militar, siempre va uniformado. En su vestimenta está su historia. El uniforme siempre va impoluto, no le falta de nada, va perfecto. Eso es la misma disciplina y dureza que él luego imprime en la forma de hacer las cosas. Este hombre va vestido con el uniforme por la calle, es una forma de tapar: no te va a enseñar qué tipo de camisa le gusta, por ejemplo. Él lleva la camisa del uniforme porque es la que tiene que llevar.

¿Es eficiente Cristóbal? ¿Va a conseguir detener los conatos de insurrección a los que va a tener que hacer frente?
Sí, por eso lo mandan allí. Pero él tiene una forma de arreglar las cosas que puede ser hasta peor, porque a él le sirve. Él se enfrenta a problemas concretos en momentos concretos. No piensa ni en el futuro ni en el pasado. Hay un problema y se arregla así. ¿Que esto genera un nuevo problema? Da igual, ya se enfrentará a él en el futuro.
Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues, la máxima autoridad en Puente Viejo
Carlos de Austria es Cristóbal Garrigues en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
¿Con qué personajes tendrá más encontronazos?
Con todo aquel que represente algún tipo de contrapoder, todos los terratenientes: Hernando, Francisca, Severo… Con Hipólito y Onésimo también, que son el secretario y el alcalde… Y luego también con todo el frente revolucionario. Creo que salvo con el médico, con el resto va a tener diferencias. Él tiene que dejar claro que es la máxima autoridad en Puente Viejo.

Doña Francisca, que es una estratega nata, tendrá sus más y sus menos con Cristóbal. ¿Caerá él en la trampa, en las argucias de ella?
No lo sé, no lo sé… Creo que, precisamente, con ella y al ser consciente de cómo es esta mujer, creo que no se dejará enredar. Es muy difícil que Francisca lo mangonee, pero no se sabe.

Cristóbal indagará en el pasado de los Ulloa y también de doña Francisca. ¿Cuál de los dos frentes tienen más que temer? ¿Sobre quién escarbará con más ahínco?
En Francisca porque ella es la que más tiene que ocultar. Ella tiene detrás muchas muertes. Es posible que se sorprenda de lo que vaya conociendo a medida que va investigando sobre Francisca. Habrá detalles que él no conocía.

¿Y Cristóbal se verá sorprendido por su propio pasado? ¿Terminará conociendo algo de sí mismo que, hasta entonces, no sabía?
Sí. Serán cosas que a él lo terminarán descolocando mucho.

Con el cargo que ostenta Cristóbal, ¿habrá algún momento en el que aproveche su posición para beneficiarse a nivel personal?
Sí. Es muy maquiavélico, abusa de su poder para sus propósitos.

¡Participa en nuestra página dedicada a "El secreto de Puente Viejo"!

FOTOS

Ir a Carlos de Austria se incorpora a El secreto de Puente Viejo como Cristóbal Garrigues
Ir a Carlos de Austria en El secreto de Puente Viejo: Cristóbal es muy maquiavélico
Ir a Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues, la máxima autoridad en Puente Viejo

Carlos de Austria se incorpora a "El secreto de Puente Viejo" como Cristóbal Garrigues

Carlos de Austria se incorpora a El secreto de Puente Viejo como Cristóbal Garrigues
Carlos de Austria en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Carlos de Austria se convierte en la última incorporación de "El secreto de Puente Viejo". El actor dará vida a Cristóbal Garrigues, delegado del Gobierno y nuevo Intendente, que llega a Puente Viejo con una clara misión: acabar con los focos revolucionarios de la zona. Aunque poco a poco irá desvelando sus verdaderas intenciones, centradas en Francisca Montenegro y en su pasado más oculto.

Carlos de Austria en "El secreto de Puente Viejo": "Cristóbal es muy maquiavélico"

Carlos de Austria en El secreto de Puente Viejo: Cristóbal es muy maquiavélico
Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Carlos de Austria: "Cristóbal tiene un pasado en el que lo ha pasado muy mal, se ha visto pisado por mucha gente. Lo que él entiende es que tiene que tapar toda su debilidad y toda su humanidad con esa fortaleza de imponerse a los demás a golpe de mando. Es un tipo muy inseguro, que ha sufrido mucho y que guarda mucho odio dentro", comenta el actor sobre su personaje en "El secreto de Puente Viejo".

Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues, la máxima autoridad en Puente Viejo

Carlos de Austria como Cristóbal Garrigues, la máxima autoridad en Puente Viejo
Carlos de Austria es Cristóbal Garrigues en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Carlos de Austria llega a "El secreto de Puente Viejo" para dar vida al Intendente Cristóbal Garrigues, un hombre con un duro pasado dispuesto a hacer notar que es la máxima autoridad en Puente Viejo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››