La Promesa
ALGO TRAMA LA MARQUESA

“La Promesa”: ¿Cuándo volverá Cruz y cuál será su venganza?

La Marquesa de Luján se marchó de La Promesa lanzando una dura amenaza contra la Baronesa de Grazalema y su cuñado Lorenzo. Alonso, el Marqués, ha decidido ir a visitar a su esposa a la casa de reposo, pues no puede soportar más su ausencia. Pero ¿cuándo regresará Cruz? ¿Logrará Alonso traerla con él pronto?

Cruz abandonó el palacio jurando venganza a sus enemigos, en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1 de RTVE

En La Promesa hay un enorme vacío desde que, en el capítulo 120, la Marquesa de Luján se marchara por su propio pie a un sanatorio. Eso sí, no sin antes amenazar a sus dos grandes enemigos y principales culpables de su exilio: Elisa de Grazalema y Lorenzo de la Mata.

Cruz estaba convencida de que la Baronesa, principal heredera de su padre Juan Ezquerdo, tenía una relación sentimental con su cuñado, Lorenzo. Razón no le faltaba, pero ellos fueron más astutos y lograron sacar de quicio a la Marquesa hasta que, presa de los nervios, intentó ahogar con sus propias manos a la Baronesa.

Elisa de Grazalema negoció con el Marqués: o denunciaba a Cruz por intento de asesinato o la ingresaban en una casa de reposo lejos de allí. Alonso, acorralado, no tuvo más remedio que convencer a su esposa de que debía marcharse por un tiempo, pues una denuncia de ese tipo les arruinaría de por vida.

Sin embargo, Cruz Ezquerdo no es un enemigo fácil. Se puso sus mejores galas y salió de La Promesa con la cabeza bien alta. Pero, antes, hizo llamar a Lorenzo y Elisa y les amenazó diciendo: “Nos volveremos a ver”, una frase que quedó retumbando en la cabeza de la Baronesa, que desde entonces solo quiere marcharse cuanto antes del palacio, temiendo lo que pueda sucederle si la Marquesa regresa.

Cruz amenaza a Elisa en La Promesa
Cruz y Elisa en "La Promesa" - La 1

Petra tiene la clave de la venganza de la Marquesa de Luján

Pero,¿está preparando Cruz una venganza para cuando regrese? Petra, su fiel servidora, le da algunas claves a Rómulo cuando le comunica la marcha de su señora.

La doncella le cuenta al mayordomo que la Marquesa se aseguró de que tanto Elisa como Lorenzo estuvieran presentes en su partida, pues “quería que vieran con sus propios ojos las consecuencias de sus actos, quería que la imagen se les quedara grabada en la mente”.

Es Rómulo quien se queda pensativo y le comenta a Petra: “Lo dice como si la cabeza de la Marquesa estuviera fraguando alguna venganza”, a lo que ella, enigmática, contesta: La Marquesa ni perdona ni olvida. No lo dude ni por un segundo. Es la última vez que esos dos la ven así: hundida, destrozada, vencida. Ella volverá y ese día arderá Troya. Ella no parará hasta vengarse”.

Petra le cuenta a Rómulo que la Marquesa planea una venganza en La Promesa
Petra y Rómulo en "La Promesa" - La 1

No sabemos si Petra conoce o no los planes de Cruz, pero sí sabemos que la entiende a la perfección y sabe de lo que es capaz. “Ella volverá y no habrá lugar donde esos dos puedan esconderse”, le dice a Rómulo.

Ahora, Alonso, que está hundido por la ausencia de su mujer, ha decidido ir a visitarla, acompañado de Catalina. ¿Qué se encontrarán allí? ¿Volverá Cruz con ellos en alguna de sus visitas? Y lo que es más importante, ¿qué tendrá preparado la Marquesa? ¿Estará aprovechando su estancia en la casa de reposo para trazar un plan? Tendremos que esperar a su vuelta para ver cómo acaba esta historia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.