La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Conoce a Guillermo Serrano (Lorenzo), el cuñado de Cruz que ha venido a robarle su herencia

Guillermo Serrano interpreta a Lorenzo, el marido de Eugenia, cuñado de Cruz y (falso) padre de Curro en “La Promesa”. Un hombre frío, sin sentimientos, maltratador y capitán del Ejército. Te contamos todo sobre este actor madrileño, criado en Badajoz, que dejó la carrera de Medicina para dedicarse a la interpretación.

Guillermo Serrano es Lorenzo, el cuñado de los Marqueses de Luján, en La Promesa
Guillermo Serrano es Lorenzo en "La Promesa" - Marco Gadei

“La Promesa” está que arde últimamente, y el personaje de Lorenzo, interpretado por Guillermo Serrano, es uno de los que más nos está sorprendiendo. Recientemente, descubierta su alianza y su relación más allá de la amistad con la Baronesa de Grazalema, hemos visto cómo Lorenzo tiene un plan perfectamente elaborado para quedarse con el dinero de su difunto suegro, el Barón de Linaja. ¿Lo conseguirá?

¿Quién es Lorenzo?

Conocimos a Lorenzo justo después de la muerte del Barón de Linaja, padre de la Marquesa de Luján. Aunque, antes de su llegada estelar a La Promesa, ya habíamos escuchado hablar de él.

Lorenzo, casado con Eugenia, la hermana de Cruz, la Marquesa, es un militar déspota y mujeriego, que no duda en maltratar a su esposa (hasta dejarla postrada en una silla de ruedas, según dicen las malas lenguas) y a su hijo en común, Curro.

Lorenzo ha llegado para cobrarse la herencia del Barón en La Promesa
Lorenzo en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Curro siente devoción por Eugenia, pero tiene pavor a su padre. Harto de ser tratado como un despojo, el muchacho comienza a indagar con la ayuda de Jana y descubre que el capitán no es su padre biológico, algo que el propio Lorenzo le confirma.

Una vez abierto el testamento del Barón, entra en escena otro personaje, Elisa de la Vega, a quien Juan Ezquerdo ha legado un tercio de su fortuna. Pero, la sorpresa es mayúscula cuando se descubre que, en realidad, todo forma parte de un complot orquestado por Lorenzo y Elisa para quedarse con el dinero del padre de la Marquesa.

Así es Guillermo Serrano, el actor que interpreta a Lorenzo en “La Promesa”

Guillermo Serrano nació en 1989 en Madrid, aunque es extremeño de adopción, pues creció en Badajoz. Sus padres han dedicado su vida precisamente a la interpretación y el mundo de la cultura, pero Guillermo se matriculó en Medicina a los 18 años, seguramente por pura inercia como les pasa a muchos jóvenes.

Sin embargo, aquel muchacho tenía el gusanillo por la actuación y por eso terminó abandonando la carrera de la noche a la mañana y se marchó a Madrid a hacer las pruebas de ingreso en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), donde estudió Interpretación entre 2009 y 2013.

Después, entre 2013 y 2014, el actor cursó un Máster Anual de Interpretación ante la Cámara en la Central de Cine. Como curiosidad, llegó a fundar su propia compañía de teatro, Caramba Teatro, de la que cuenta que le ha dado muy buenos momentos.

En la pequeña pantalla puede que le recuerdes por aparecer en series tan conocidas como “Amar es para siempre” (2021), “Centro Médico” (2017-2018) o “Mar de plástico” (2016).

Tiene su propio grupo de música

Pero no todo queda aquí, porque Guillermo Serrano, además de actor, es guitarrista en un grupo de música llamado Rojo Cardinal, con quienes ha dado varios conciertos por España. De hecho, su primer disco, publicado en 2019 y llamado “¡Vuelan!” está disponible en Spotify.

Un deportista muy completo

A Guillermo Serrano le encanta practicar deporte, y, de hecho, lo hace casi todo. Tiene manejo en la esgrima, el tenis de mesa, el baloncesto, la equitación, el fútbol y la natación, entre otros.

Su lado más personal

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 2000 seguidores, Guillermo Serrano comparte capturas de su trabajo como actor, así como de su grupo de música. Sin embargo, poco se sabe acerca de su vida personal más allá de lo que muestra en esta red social.

En una entrevista reciente a “La crónica de Badajoz”, el actor confesaba estar encantado con su papel de Lorenzo en “La Promesa”: “A mi me encanta hacer de malo, los malos son la sal, lo que le da todo el carácter al formato, hacer de malo es un placer indescriptible. Pues, ¡que vivan los malos!

Avance La Promesa: Jimena pierde el control y Petra confiesa, en el capítulo del lunes 4 de diciembre

Avance “La Promesa”: Jimena pierde el control y Petra confiesa, en el capítulo del lunes...

Avance La Promesa: Jimena la Loca y Abel el Empecinado, en el capítulo del viernes 1 de diciembre

Avance “La Promesa”: Jimena la Loca y Abel el Empecinado, en el capítulo del viernes...

La Promesa: El peligroso acercamiento de Curro con el Marqués

“La Promesa”: El peligroso acercamiento de Curro con el Marqués...