La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Marga Martínez es Petra, el personaje más odiado de la serie que guarda un turbio secreto

Marga Martínez da vida a Petra Arcos, la doncella predilecta de la Marquesa de Luján y su más fiel aliada en "La Promesa". Sin embargo, ella también tiene un secreto, uno muy oscuro que no quiere que nadie conozca. Te contamos todo sobre esta actriz andaluza. ¡Te va a sorprender!

Marga Martínez es Petra, la doncella de Cruz, en La Promesa
Marga Martínez como Petra en "La Promesa" - La 1

Petra Arcos es la doncella personal de Cruz (Eva Martín), la Marquesa, y uno de los personajes más odiados de “La Promesa”, la serie de época que ha triunfado esta temporada en la sobremesa de La 1, con una media de un 11,7% de cuota y 1.108.000 espectadores diarios en mayo.

¿Quién es Petra, la doncella más odiada de “La Promesa”?

La actriz Marga Martínez interpreta de manera colosal a esta criada que es capaz de todo con tal de contentar a su señora. Incluso de ser cómplice de asesinato, pues no olvidemos que fue ella quien ayudó a Cruz a encargarse del cadáver de su hijastro Tomás. Pero la sirvienta ansía un premio que nunca parece llegar: Convertirse en ama de llaves, un cargo que, hasta ahora, ostenta doña Pía (María Castro), con la que tiene constantes disputas.

Sus demás compañeros del servicio tampoco la tienen en muy alta estima, y se guardan mucho de comentar nada delante de ella, pues saben de sobra que Petra le cuenta absolutamente todo a la Marquesa. La única que se enfrenta a ella sin miramientos es Candela, la ayudante de cocina, que con sus contestaciones es capaz de dejar a Petra sin habla.

Durante su intervención en el videopodcast de “La Promesa”, la actriz que interpreta a Petra ha dejado claro que su personaje jamás traicionaría a la Marquesa: “Se uniría el cielo con la tierra antes de que Petra traicionara a Cruz. Petra ardería en el infierno por ella. Es mucho lo que le debe”, ha dicho la andaluza, dejándonos con la intriga.

Pero, además, ahora sabemos que la doncella oculta un oscuro secreto, uno que solo conoce Martina, la sobrina del Marqués, por medio de su padre, Fernando. ¿Qué será? La muchacha ha amenazado a la doncella con sacarlo a la luz si ella no cierra la boca. La guerra está servida…

Así es Marga Martínez, la actriz que interpreta a Petra en “La Promesa”

Marga Martínez se licenció en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla, pero, además, también tiene formación en danza contemporánea, flamenco, técnica vocal, doblaje y locución.

A esta actriz andaluza le gusta desenvolverse sobre las tablas, donde la hemos podido ver en obras como “Pantaleón y las visitadoras” o “Vida perra con compás”, que le dio el premio Espectáculo Revelación en la feria de Palma del Río. Además, también ha participado en la adaptación al teatro de la película “Solas”, de Benito Zambrano.

Donde quizás no te imaginarías a la intérprete de Petra es haciendo monólogos. Pues sí, Marga Martínez ha participado en la Sala Cero de Sevilla con monólogos de humor como “Calladita estás más guapa” o “Insólito sindicato”.

En la pequeña pantalla hemos visto a la actriz andaluza en series como “La dársena de Poniente” o “Centro Médico”, de La 1, y en “La Peste”, de Movistar Plus+.

En cuanto al cine, Marga Martínez ha participado en la película “La voz dormida”, de Benito Zambrano, un drama sobre la posguerra en el que compartió protagonismo con Inma Cuesta y María León.

Su hijo también es actor

El arte de Marga Martínez debe ser hereditario, pues su hijo, Pedro Romero, también ha seguido sus pasos y lo hemos visto actuar en la serie “Toy Boy”, de Antena 3. El joven es un talento prometedor que se está abriendo paso en un mundo tan complicado como el de la interpretación.

Alegre, muy querida por sus compañeros y buena persona, ¡todo lo contrario a Petra!

La personalidad de Marga Martínez poco tiene que ver con la de su personaje, Petra. Los que la conocen la definen como una persona con mucha vida, alegre y buena persona. Es muy querida por sus compañeros, algunos de los cuales no se explican cómo es capaz de meterse en la piel de una mala tan malísima. Ella dice que se inspira en una vecina que conoció de niña.

“La Promesa”, sin duda, ha supuesto el lanzamiento definitivo de la actriz a nivel nacional, como ha ocurrido con otros de los protagonistas de la serie de época de La 1. De momento, tenemos Petra para rato, y si sigue generando odio, es porque lo hace muy, muy bien.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.