La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Elisa de la Vega (Lisi Linder) llega para poner a prueba a los Marqueses de Luján

Lisi Linder se incorpora a “La Promesa” esta semana en el papel de Elisa de la Vega, Baronesa de Grazalema, la heredera sorpresa de Juan Ezquerdo. Una mujer misteriosa que podría tener algo que ver con el pasado oculto de Alonso... Te contamos todo sobre esta actriz gaditana a la que podremos ver en la serie líder de la sobremesa de La 1.

Lisi Linder será la Baronesa Elisa de la Vega en La Promesa
Lisi Linder es Elisa de la Vega en "La Promesa" - Mayte Ortega

“La Promesa” encara la recta final de su primera temporada batiendo todos los récords de audiencia y sumando nuevos rostros que añadirán más intriga a las tramas.

Esta semana conoceremos a Elisa de la Vega, Baronesa de Grazalema, a quien el Barón de Linaja, Juan Ezquerdo, ha dejado su fortuna en efectivo. Su primera aparición tendrá lugar el martes 16 de mayo, en el capítulo 95, aunque iremos escuchando hablar de ella desde la apertura el testamento del padre de Cruz.

¿Quién es Elisa de la Vega?

La existencia de un testamento secreto del Barón de Linaja descabala todos los planes de los Marqueses de Luján. Tras hacerles saber que le ha legado a sus dos hijas, Cruz y Eugenia, sendos palacios, el notario comunica a los Marqueses que la fortuna en metálico de Juan Ezquerdo será entregada a una mujer desconocida hasta entonces para la audiencia: La Baronesa de Grazalema, Elisa de la Vega.

Sin embargo, pronto descubriremos que la existencia de Elisa de la Vega no le era del todo desconocida a Alonso. El Marqués oculta algo y tiene que ver con su pasado, un pasado en el que conoció a esta misteriosa mujer, que ahora no deja de tirarle los trastos descaradamente, para desesperación de Cruz.

Tras saber que su suegro le ha dejado un tercio de su fortuna a Elisa de la Vega, Alonso fingirá investigarla, aunque sabe perfectamente quién es. De hecho, no guarda muy buen recuerdo de ella…

Lisi Linder es la Baronesa de Grazalema en La Promesa
Lisi Linder en "La Promesa" - La 1

Así es Lisi Linder, la actriz que interpreta a la Baronesa de Grazalema en “La Promesa”

Lisi Linder nació en Cádiz en 1984. Hija de padre español y madre austriaca, a los 18 años comenzó en Sevilla los estudios de Comunicación Audiovisual. Ella siempre quiso ser periodista, pero pensó que eligiendo esa otra opción podría producir sus propias creaciones.

Y es que Lisi Linder descubrió su pasión por la interpretación cuando se apuntó a un grupo de teatro en su localidad natal siendo todavía una adolescente. Por eso, terminó matriculada en Arte Dramático en Madrid, concretamente en Coraza, la misma escuela en la que se han formado grandes estrellas del cine español como Javier Bardem o Penélope Cruz.

Su primer papel en la pequeña pantalla fue en la serie “Gran Hotel”, que terminó en 2013. Más tarde, en 2015, protagonizó la serie “Mar de Plástico” en Antena 3 con el personaje de Agneska Spassy, con el que se dio a conocer al gran público. Gracias a este papel fue nominada por la Unión de Actores a mejor actriz de reparto.

En 2017 apareció en la serie diaria de La 1 “Servir y Proteger”. Y en 2020 su papel de Mónica Ramala en la serie “Vis a vis: El oasis” le valió un gran reconocimiento como actriz.

Ahora, en “La Promesa”, la gaditana dará vida a la misteriosa Elisa de la Vega, la inesperada heredera del Barón y con la que Alonso comparte un pasado que no tardaremos en descubrir.

Familiar, amante del teatro, de “Friends” y enamorada

Lisi Linder es una mujer muy familiar, amante de su tierra, Andalucía, aunque muchos se piensen que es de Europa del Este por sus rasgos.

Tiene pasión por su madre, una austriaca que lleva 48 años en España y que adora las bulerías. Siempre que puede la acompaña a los rodajes y considera que ha sido, junto a su padre, un gran apoyo a lo largo de su carrera.

Su serie favorita es “Friends”, pues dice que le ha dejado huella, como a toda una generación de jóvenes de los años noventa.

Pero la pequeña pantalla no es lo que más le gusta a Lisi, aunque la hemos visto en papeles muy comerciales en varias series españolas. Ella es una chica de teatro. Sobre las tablas es feliz.

Y precisamente en teatro trabaja su chico, Rubén Cano, Adjunto a la Dirección de Producción en el Teatro Español y Naves del Español Matadero Madrid. La pareja lleva cinco años de relación y reside actualmente en la capital.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.