La Promesa
ACTRIZ Y PERSONAJE "LA PROMESA"

“La Promesa”: Conoce a Eva Martín (Cruz), la gran villana de la serie

Eva Martín da vida a Cruz Ezquerdo, Marquesa de Luján. La villana por excelencia de “La Promesa” tiene una doble cara y se ha propuesto acabar con Jana Expósito cueste lo que cueste. Te contamos todos los secretos sobre esta veterana y polivalente actriz.

Eva Martín interpreta a Cruz en la serie de La 1 La Promesa
Eva Martín - Cast Forward

Cruz Ezquerdo es la Marquesa de Luján, uno de los personajes principales de "La Promesa”, la serie de época que emite La 1 cada tarde a las 16:30 horas. La actriz Eva Martín interpreta de manera brillante a esta aristócrata fría y calculadora que tiene como objetivo destruir a la intrigante doncella Jana Expósito (interpretada por Ana Garcés), protagonista de la historia, desde el minuto uno de esta ficción.

¿Quién es Cruz, la Marquesa de “La Promesa”?

Cruz Ezquerdo de Luján es la esposa de Alonso (Manuel Regueiro), Marqués de Luján. Ambos son la cabeza de la familia en el palacio de La Promesa, donde Jana Expósito llega para buscar respuestas sobre el asesinato de su madre y el secuestro de su hermano.

Desde el primer momento la Marquesa tiene un odio irracional hacia Jana, inexplicablemente, incluso después de que la doncella salvara la vida de su hijo Manuel tras un accidente de aeroplano, y la de su sobrino Curro cuando acabó prendido por las llamas tras manipular un soplete.

Sabemos que Cruz esconde muchos secretos, quizás más de los que podemos imaginar. Al inicio de la serie vimos cómo este malvado personaje asesinó a sangre fría al hijo de su marido, Tomás, cuando estaba a punto de sacar a la luz una información sobre el asesinato de la madre de Jana. Por supuesto, nadie se imagina que la dócil Marquesa es en realidad una despiadada asesina capaz de pasar por encima de quien sea con tal de conseguir sus propósitos.

Eva Martín es Cruz, la Marquesa de Luján, en La Promesa
Eva Martín es Cruz en "La Promesa" - La 1

A la primera persona a quien Cruz intenta inculpar del asesinato de Tomás es a Jana, pero la joven es más inteligente de lo que cree y se libra de terminar en la cárcel. Jana se ha ganado el respeto de Alonso y de todo el servicio, incluso el amor de Manuel, cosa que horrorizaría a Cruz si lo supiera con certeza.

Siempre acompañada por su mano derecha y doncella personal, Petra, la Marquesa ocupa todo su tiempo en espiar al servicio, concretamente a Jana, así como en planear la manera de casar a su hijo Manuel con una rica heredera que solucione los problemas financieros de La Promesa.

Sin duda. la Marquesa de Luján se ha ganado a pulso el título de villana por excelencia en esta ficción de época. Mientras esperamos el próximo capítulo de “La Promesa” te invitamos a conocer un poco mejor a Eva Martín, la actriz que se mete bajo la piel de Cruz.

Eva Martín y Manuel Regueiro interpretan a los Marqueses de Luján en La Promesa
Eva Martín junto a Manuel Regueiro en "La Promesa" - La 1

Así es Eva Martín, la actriz todoterreno que interpreta a la Marquesa de Luján

Nacida en Gerona hace 48 años, la actriz catalana presume de haber trabajado ampliamente en televisión, cine y teatro. Lo que quizás no sabías es que, en realidad, Eva Martín es Licenciada en Filología Inglesa, con experiencia en docencia, coaching fonético y traducción. 

La actriz se formó como intérprete a través de diferentes cursos con profesionales como Augusto Fernandes, Ramón Quesada, Eva Lesmes o John Strasberg. En realidad, Eva Martín llegó al mundo de la actuación de manera relativamente reciente.

Su debut televisivo se produjo en el año 2006 gracias a la serie de Cuatro “Amistades Peligrosas”. Después participó en otras ficciones nacionales de éxito como “El Comisario”, “Hospital Central”, “Amar en tiempos revueltos”, “Los misterios de Laura” o “Servir y proteger”.

En el cine la hemos visto en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, “El perfecto desconocido” o “Plan de fuga”. Y en teatro también ha participado en diferentes producciones, como “Don Juan”, dirigida por Blanca Portillo, entre 2014 y 2015.

Eva Martín, muy hábil con los idiomas y los instrumentos

Entre las habilidades de Eva Martín están los idiomas, pues la actriz habla inglés, francés e italiano, además de catalán y su castellano nativo.

También estudió en el Conservatorio de Valladolid, donde aprendió solfeo, canto, piano, guitarra y flauta. Pero no solo eso, también es experta en danza modern jazz.

La intérprete de Cruz en "La Promesa", muy discreta en redes

Poco se sabe de la vida personal de Eva Martín. La actriz acumula más de 4.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte momentos con sus compañeros de trabajo. En el plano personal es muy discreta y no deja ver nada más allá de lo profesional o algunas pinceladas muy concretas de su vida privada. Sin embargo, podemos adivinar por sus fotografías que le gusta viajar, la naturaleza y las flores.

El papel de Cruz Ezquerdo de Luján podría ser el espaldarazo definitivo para esta actriz que, a sus 48 años, ha apostado por su pasión como forma de vida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.