La Promesa
DIRECTO CON LOS ACTORES

“La Promesa”: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje

Enrique Fortún y Ana Garcés han participado este lunes 3 de julio en un directo en Instagram donde han comentado anécdotas del rodaje de “La Promesa”. ¡Te lo contamos!

Lope y Jana comentan anécdotas del rodaje de La Promesa
Lope y Jana en "La Promesa" - vemosTV

Los perfiles de Instagram de RTVE y La Promesa han contado este lunes 3 de julio con unos invitados de lujo. Los actores Enrique Fortún y Ana Garcés, que interpretan al lacayo Lope y la doncella Jana en la serie de época de La 1, han contestado durante unos minutos a algunas preguntas sobre el rodaje, sus personajes y curiosidades varias.

En primer lugar, ambos han querido agradecer los mensajes de cariño del público y han confesado que el éxito de “La Promesa” ha sido algo totalmente inesperado para todos los que forman parte del equipo de la serie. Les sorprende la cantidad de gente joven que sigue la ficción de época de La 1, la mayoría en RTVE Play, pues es una forma de acercar este tipo de contenidos a un público que está acostumbrado a consumir ficción en las plataformas de streaming.

En cuanto al triunfo arrollador de la serie, han explicado sus motivos. “Cuando comienzas un proyecto así, nadie sabe lo que va a pasar”, ha asegurado Ana Garcés. Sin embargo, su compañero de reparto piensa que, en este caso, “la estética, la fotografía, los vestuarios, etcétera, están a un nivel poco común en una serie diaria”. Todo ello, unido a la variedad de tramas, hace que el espectador se pueda sentir identificado y se zambulla en la historia.

Enrique Fortún: “Lope y Jana son personajes muy adelantados a su época”

En cuanto a si existe alguna similitud entre sus personajes y ellos mismos, Enrique Fortún ha contado que a él también le encanta cocinar, como a Lope. Sin embargo, con la cantidad de horas de trabajo que pasan rodando, es una afición que ahora tiene bastante abandonada. Por su parte, Ana Garcés ha confesado que es una persona “muy cuidadora”, al igual que Jana.

Otra de las preguntas que han generado mucho interés ha sido si ellos verían posible un romance entre Lope y Jana. Enrique Fortún se ha apresurado a negarlo, aunque ha destacado que ambos personajes sí tienen cosas en común: “Son personajes muy adelantados a su época. Lope cocina y Jana es muy leída. Pero son solo buenos amigos”.

Por otro lado, ambos intérpretes han hablado sobre la vida en 1913, aunque ninguno de ellos querría vivir en aquella época. “Entonces era mejor estar en la parte de arriba que en la de abajo”, ha dicho Enrique Fortún. “Pero las mujeres de arriba no podían hacer nada, tenían una vida muy aburrida”, ha matizado Ana Garcés que, como Jana, es un espíritu independiente.

Ana Garcés: “Me costó naturalizar el romance entre Jana y Manuel”

Al ser preguntados por la parte más complicada a la hora de interpretar a sus respectivos personajes, los dos han coincidido en que el lenguaje tan elaborado de la época es todo un reto.

Además, Ana Garcés ha destacado que la trama romántica de Jana con Manuel ha sido para ella muy complicada. “Es una cosa muy lejana a mí, ese amor tan flechazo, tan cursi, todas esas palabras de amor… me costó naturalizar todo eso”, ha confesado la actriz.

No obstante, si algo tienen que destacar sobre su trabajo en “La Promesa” es el buen ambiente que se vive en el rodaje. “Entre el equipo de actores hay un ambiente espectacular, lo cual es genial porque pasas muchas horas de rodaje. Además, hay muchas personas detrás, técnicos, guionistas…”, explica Enrique Fortún. “A pesar del estrés es muy divertido”, añade Ana Garcés.

Ana Garcés: “Rodamos de 8 de la mañana a 7 de la tarde”

Y es que el elenco de “La Promesa” pasa muchísimas horas al día grabando. “Nosotros rodamos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Salimos a las 6 de la mañana de casa para maquillaje, vestuario, peluquería…”, ha contado la actriz.

Además, como curiosidad, han explicado que el rodaje no se hace de forma lineal. “Nosotros grabamos cada 10 capítulos en desorden, así que a veces no sabemos ni lo que estamos rodando”, ha dicho Ana Garcés.

La pareja de actores ha contando, también, a quién les gustaría interpretar si pudieran elegir otro personaje de “La Promesa”. Enrique Fortún se ha decantado por Curro, “un chaval maltratado que no sabe de dónde viene y se siente muy solo. Un personaje que tiene mucho dolor dentro”. Mientras, Ana Garcés ha sorprendido diciendo que le encantaría ser… ¡Jimena! “Es muy cambiante y eso es muy divertido”, ha asegurado.

Como colofón, los intérpretes de Lope y Jana han contado algunas anécdotas sobre los castings de la serie. Por ejemplo, Xavi Lock iba a ser Manuel, y Arturo Sancho iba a ser Tomás, aunque al final todas las piezas encajaron en su sitio y pasaron a ser Curro y Manuel como los conocemos ahora.

También han contado que, entre ellos, se refieren a Teresa Quintero y Carmen Flores, Candela y Simona en la serie, como las supernenas.

Un buen rollo que traspasa la pantalla y, sin duda, es parte del éxito de la serie, que desde su estreno en enero de 2023 no ha dejado de ganar seguidores semana tras semana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.