La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Enrique Fortún (Lope), el cocinero de los Marqueses enamorado de María Fernández

Enrique Fortún se mete en la piel de Lope, un lacayo reconvertido a cocinero al servicio de los Marqueses de Luján en la serie diaria “La Promesa”. Poco a poco, Lope se ha ido ganando un sitio en nuestros corazoncitos con su amor secreto hacia María Fernández, la doncella más parlanchina de la casa. Te contamos todo sobre este actor madrileño al que podemos ver cada tarde en la ficción líder de la sobremesa en La 1.

Enrique Fortún es Lope en La Promesa
Enrique Fortún - Gosua

Lope es, probablemente, uno de los personajes más queridos de “La Promesa”. Un lacayo que es puro corazón, amante de la alta cocina, que termina enamorado de la novia de su mejor amigo. Una trama que tiene todos los ingredientes para encandilar al espectador.

Una historia que forma parte de la serie de época de sobremesa de La 1, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, y que sigue imparable desde su estreno. “La Promesa” ha logrado en mayo su mejor mes, con un 11,7% de cuota media y 1.108.000 espectadores.

¿Quién es Lope?

Lope es uno de los lacayos principales de La Promesa, junto con Mauro. Un muchacho que es todo corazón y que, al inicio de la serie, se dedica a cocinar platos de alta repostería a escondidas de todos. Y es que tiene pasión por la cocina, especialmente por las recetas francesas.

Al tiempo, Lope es descubierto por Simona, la verdadera cocinera de La Promesa. Pero, viendo que tiene una mano espectacular para elaborar platos exquisitos, todo el servicio se confabula para colocarle de cocinero a espaldas de los Marqueses.

Un chivatazo de Petra a Cruz dinamita todo el plan y provoca una crisis que casi termina con todos los criados en la calle. Sin embargo, gracias al alma caritativa de Catalina y de su padre, el Marqués, todo queda en un mal recuerdo y Lope se convierte en cocinero de pleno derecho en el palacio.

Pero esto no es todo, porque, siendo todavía lacayo, Lope consigue trabajo en La Promesa para su mejor amigo, Salvador, que está huyendo de ser reclutado para la guerra. Caprichos del destino, el chaval se enamora de María Fernández, una doncella charlatana y bonachona.

Sin embargo, la felicidad les dura poco, pues Salvador es llamado a filas y no puede evitar marchar a la guerra de Marruecos. Antes de irse, le pide a Lope que cuide de María en su ausencia. Y vaya si lo hace, porque Lope termina enamorado hasta las trancas de la doncella, y se convierte en su paño de lágrimas conforme avanzan las semanas sin saber nada de su Salvador.

Se produce un punto de inflexión entre ambos cuando Lope, preso de la confusión, besa a María apasionadamente. Ella se hace la ofendida, pero en el fondo le saltan mariposas en el estómago. Sin embargo, está convencida de su amor por Salvador y le esperará el tiempo que haga falta.

Lope se pasa el día cabizbajo, pues no sabe cómo declararse a la doncella, que lo trata como un buen amigo. Finalmente, llega la noticia de la muerte de Salvador en combate y Lope no sabe cómo contárselo a su enamorada, pues está seguro de que le romperá el corazón.

Enrique Fortún es Lope, un lacayo reconvertido a cocinero en La Promesa
Lope (Enrique Fortún) en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Así es Enrique Fortún, el actor que interpreta a Lope en “La Promesa”

Enrique Fortún nació en Madrid en 1995. A los 18 años comenzó su formación como actor en la famosa escuela de Cristina Rota, de donde han salido grandes actores de nuestro país, como Penélope Cruz o Marta Etura.

La experiencia de Enrique Fortún se centra, principalmente, en el teatro. Sobre las tablas ha participado en obras como “La katarsis del tomatazo”, de María Botto, o “Un tiovivo en una ratonera", de Juan Codina.

En la gran pantalla, el madrileño aún no ha actuado en ningún largometraje, pero sí ha hecho varios cortos, como “Campeón” o “El conejo de la suerte”, de los hermanos Manrique de Lara.

Antes de fichar por “La Promesa”, Enrique Fortún tuvo una pequeña intervención en “Centro Médico”. También interpretó a Pozas en la serie “La fortuna”, de Alejandro Amenábar. Y, como curiosidad, protagonizó el videoclip de “Espinita clavá”, de Lérica y Abraham Mateo.

Toca la guitarra y le gusta el boxeo y la natación

En su faceta más personal, a Enrique Fortún le gusta tocar la guitarra y practica el boxeo y la natación. En su cuenta de Instagram, donde acumula casi 6.000 seguidores, comparte momentos también con sus compañeros de “La Promesa”, como un viaje que hicieron a Roma hace unos meses.

El actor, que comparte camerino con Arturo Sancho (Manuel) en el rodaje de “La Promesa”, ha dicho en declaraciones a RTVE que le elegiría para ir a tomarse un vermut en San Isidro. ¡Vaya par!

Durante su participación en el videopodcast de “La Promesa” hace unas semanas, el madrileño hizo unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente: "Me encantaría que la Marquesa se enamorara de Lope a través de sus postres". ¿Te lo imaginas?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.