
Jana está obsesionada con Abel y eso despierta los celos de Manuel. Además, María Fernández aclarará por fin sus sentimientos, y un nuevo visitante llegará en busca de Petra, ¿quién es? En el capítulo 157 de “La Promesa”, el viernes 4 de agosto a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa”, la serie de época de La 1 de la que todo el mundo habla, ha cerrado el mes de julio como la ficción más vista de la sobremesa. 1.340.000 espectadores han seguido las trepidantes tramas de este palacete cordobés de 1913, con una media del 13,3% de cuota de pantalla.
La serie cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 157 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el episodio del jueves, Martina se quedó de piedra cuando sus padres contaron, delante de toda la familia, que Antonio de Carvajal había pedido su mano. Cruz, por su parte, intentó sellar la paz con Jimena. Y todos en el servicio se quedaron impresionados cuando Abel Bueno solicitó dormir y comer con ellos.
Además, la Marquesa, incapaz de soportar que sus cuñados quedaran por encima de ella emparentando con alguien cercano al Rey, pidió ayuda a Lorenzo para dinamitar la boda de Martina con el muchacho.
Y en el capítulo del viernes, la guerra de Jana y Abel despertará los celos de Manuel. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
Martina está agobiada con la pedida de mano de Antonio de Carvajal, pero Catalina le pide que le dé una oportunidad al joven, puesto que es uno de los solteros más codiciados de España.
La sobrina de los Marqueses continúa enamorada de Curro, e intenta acercarse a él, pero la relación está muy tensa. Curro, por su parte, busca consejo en Jana. Sin embargo, la doncella está muy ocupada en su guerra particular con Abel, el médico.
El amigo de Manuel no deja de hacerle desplantes a Jana, cosa que entristece al señorito, que no entiende muy bien a qué viene esta guerra entre los dos. Incluso parece que Manuel siente una punzada de celos por el interés que Jana demuestra hacia Abel.
Por otro lado, Cruz no oculta ante Manuel su tirantez con Jimena y se alegra de que por fin un médico, aunque sea Abel, vaya a tratar a su nuera.
En cuanto a María Fernández, la joven sigue sin aclarar sus sentimientos, pero una de sus amigas le da la clave para resolver su situación con Lope y Salvador.
Mientras tanto, Simona y Candela no dejan de estar preocupadas por don Carlos. Al final, es Catalina quien toma las riendas de la investigación y averigua algo que no hubieran podido imaginar.
Y, por si no fueran pocos en La Promesa, llega a palacio un muchacho llamado Feliciano, que acude en busca de doña Petra. ¿Será un familiar o un amigo?
Si quieres saber todo lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

