La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Todo sobre Javier Collado, Fernando de Luján en la serie de La 1

A Martina se le ha terminado la buena vida. Su padre, Fernando de Luján, se ha presentado en La Promesa para llevarse a su hija de las orejas. ¿Por qué? Te contamos todo sobre Javier Collado, el veterano actor madrileño que encarna al hermano del Marqués y que podemos ver ya en la serie líder de la sobremesa de La 1.

Javier Collado es Fernando de Luján, hermano de Alonso, en La Promesa
Javier Collado es Fernando en "La Promesa" - Kailash

“La Promesa” se mantiene líder de la sobremesa en su segunda temporada y, además, poco a poco van llegando nuevos fichajes al palacio de los Luján. A finales de la semana pasada vimos cómo los padres de Martina, Fernando y Margarita, se presentaban por sorpresa en La Promesa.

¿Quién es Fernando de Luján?

Llevamos escuchando hablar de Fernando ya muchos capítulos. Lo primero que se dejó caer fue que él y Alonso, su hermano, habían tenido fuertes desavenencias en el pasado que los habían llevado a cortar la relación. ¿Qué es lo que ocurrió entre ellos?

Después, la llegada de Martina (Amparo Piñero), la hija de Fernando y Margarita, a La Promesa, hizo sospechar a Alonso de que su sobrina podría estar huyendo de algo o alguien. Ella no se lo confirmó, pero pronunció una frase que preocupó bastante al Marqués y a los espectadores: “Mis padres me quieren mucho, pero no sé si me quieren bien”.

Fernando y Margarita han llegado a La Promesa para llevarse a Martina
Margarita y Fernando en "La Promesa" - La 1 de TVE

Lo cierto es que Martina llegó a La Promesa en un momento muy delicado para su prima Leonor (Alicia Bercán), que sufría de mal de amores por el fracaso de su romance secreto con Mauro, uno de los lacayos. Y es ahí cuando la sobrina del Marqués tuvo una genial idea: propuso a Leonor que ocupara su plaza en una prestigiosa escuela de moda parisina, suplantando su identidad.

Mientras tanto, Martina se quedó en palacio y todo en ella era alegría y positividad, hasta que una misteriosa Beatriz Oltra (Julia Martínez), acudió en su busca para vengarse. “Las consecuencias de tus actos me destrozaron la vida”, le dijo a Martina.

Así que, algo nos hace pensar que lo sucedido entre Beatriz y Martina fue el detonante de la huida de la sobrina de Alonso. En los próximos capítulos conoceremos más sobre esa trama, y también sobre lo que pasó entre Alonso y Fernando para llevar sin hablarse tanto tiempo.

Por ahora, Fernando y Margarita, su esposa, se han presentado por sorpresa en “La Promesa” y el recibimiento que le han dado a su hija ha sido bastante agresivo… ¡Pobre Martina!

Así es Javier Collado el actor que interpreta a Fernando de Luján en “La Promesa”

Javier Collado es un actor madrileño nacido en 1975 cuya familia ha estado ampliamente ligada con el cine. Es hijo del productor y director de teatro Manuel Collado y de la actriz María José Goyanes. Y sobrino de las actrices Concha y Mara Goyanes.

El actor comenzó su carrera a los 20 años en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Sus primeros papeles en la pequeña pantalla fueron en las series “El comisario” y “Cuéntame cómo pasó”.

No obstante, su gran oportunidad surgió en el año 2008, cuando fichó por la serie de La 1 “Amar en tiempos revueltos” con el papel del inspector de policía Héctor Perea, personaje que interpretó hasta la quinta temporada.

Sin embargo, con la nueva etapa de la serie bajo el nombre de “Amar es para siempre” ya en Antena 3, el actor regresó para dar vida a su personaje en la séptima temporada, hasta que dejó la serie en 2014.

Enamorado y DJ en su tiempo libre

En cuanto a su vida personal, el actor tiene más de 17.000 seguidores en Instagram, donde comparte a menudo fotografías con su pareja, Rocío. También presume de su mayor afición, ser DJ, algo a lo que se dedica incluso de manera profesional trabajando en diferentes eventos.

Ahora, Javier Collado llega a “La Promesa”, precisamente la ficción que ha desbancado a “Amar es para siempre”, la serie que lo lanzó a la fama, del liderazgo por la sobremesa.

¿Será un papel temporal o ha venido para quedarse? ¡Pronto lo descubriremos!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.