La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 31 al 4 de agosto: La liberación de Jana, el pretendiente de Martina y un médico para Jimena

El chico con el que se besó Martina en Madrid resulta ser de alta cuna y ha venido a La Promesa a buscarla. Por otro lado, Manuel y Jimena logran traer de vuelta a Jana, mientras que la hija de los Duques tendrá que lidiar con la llegada de un médico amigo de su marido. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 31 de julio al 4 de agosto en la serie diaria de La 1.

Jana vuelve a La Promesa gracias a la intervención de Manuel y Jimena
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” se enfrenta a una semana decisiva en la que veremos muchos personajes nuevos, descubriremos más misterios del pasado y algunos de los protagonistas deberán tomar importantes decisiones.

La serie es líder de su franja. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, "La Promesa" cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Cruz envió a Jana a la casa de los Duques de los Infantes y la doncella se temió lo peor. Mientras, Gregorio mostró su lado más oscuro cuando se supo descubierto por Pía e intentó matarla, pero fue detenido a tiempo... Y Martina confesó, obligada por sus padres, que el motivo por el que huyó de Madrid fue que Beatriz Oltra la descubrió besándose con su prometido.

En los siguientes episodios, Jana regresa a La Promesa, Martina lidia con un pretendiente y Jimena se las tiene que ver con un médico que viene a controlar su embarazo. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 153 (lunes 31 de julio): Alonso y Cruz sospechan de Fernando y Margarita

Rómulo y Pía no son capaces de darle al Marqués una buena explicación acerca de lo que sucedió con Gregorio. No obstante, Alonso los perdona, pues bastante tiene ahora con soportar a su hermano en casa. Es más, tanto Alonso como Cruz comienzan a ver sospechosa la estancia de Fernando y Margarita en La Promesa y hacen bien en desconfiar.

María tiene una misión en La Promesa
María en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Cruz no entiende el interés de Manuel y Jimena por saber del paradero de Jana… Su decisión de enviarla a la casa de los Duques provocará un distanciamiento con su hijo y su nuera.

Otros que también están distanciados son Curro y Martina. A pesar de haber retomado su relación, la joven se encuentra distante.

En cuanto a Lope y María Fernández, la doncella aún no ha podido pararse a pensar en lo que descubrió del cocinero. María tiene la cabeza en otra cosa: Regresar a la casa de Dolores para descubrir quién es el desconocido que ha amenazado a Jana. ¿Lo conocerá?

Simona, Candela y Lope tienen un plan que no saldrá bien en La Promesa
Simona, Candela y Lope en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Simona y Candela preparan un plan para huir de La Promesa y encontrar a don Carlos. Lo que no saben es que hay alguien que las vigila de cerca.

Avance capítulo 154 (martes 1 de agosto): Confesiones de amor, encuentros misteriosos y secretos del pasado

Margarita no tiene reparos en amenazar a Cruz con sacar a la luz secretos del pasado si no deja de apoyar a Martina. Es así cómo la Marquesa descubre el verdadero motivo por el que los padres de la muchacha han llegado a La Promesa.

Margarita y Cruz se enfrentan en La Promesa
Margarita y Cruz en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Jimena, sigue molesta con Cruz por haber encargado una cuna, y esta vez logra poner a Manuel de su lado.

Por otra parte, Lope por fin se declara a María Fernández, aunque la doncella sigue dudando sobre sus sentimientos. ¿A quién elegirá?

En lo que respecta a Simona y Candela, se declaran en huelga para quejarse por su encierro. Al final, es el pobre Lope el que tiene que hacer el trabajo de los tres para que todo salga adelante sin notarse la ausencia de las cocineras.

Mientras tanto, Rómulo le comunica a Pía que Gregorio va a ser trasladado a Puebla de Tera y le da todo su apoyo, ya que el ama de llaves sigue desolada tras lo ocurrido.

Jana se encuentra con un desconocido misterioso en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Además, Jana tiene un accidentado encuentro con un conductor misterioso cuando regresa del palacio de los Duques de los Infantes.

Avance capítulo 155 (miércoles 2 de agosto): El regreso de Jana y la aliada de Pía

Jana vuelve por fin a La Promesa y, contra todo pronóstico, lo hace sana y salva. Todos se alegran de su vuelta, en especial Manuel, que no puede contener su alivio. La que no celebra el regreso de la doncella es Cruz, que termina enfrentándose a Jimena por ello.

Jana y Manuel se reencuentran en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Pero la Marquesa tiene otros frentes abiertos, sin ir más lejos, con sus cuñados. Ahora que ya sabe la razón por la que están allí no parará hasta acabar con ellos. Martina, mientras tanto, está hecha un lío y lo paga con el pobre Curro, que se refugia en Jana.

En cuanto a Pía, el ama de llaves sigue traumatizada por lo que sucedió con Gregorio. Es por eso que Rómulo pide ayuda a Jana para echar un ojo a su amiga. Lo que no espera Pía es encontrar entre los señores una aliada…

Catalina ayuda a Candela y Simona en La Promesa
Catalina, Candela y Simona en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Catalina regresa de Cádiz y se encuentra con la huelga de Simona y Candela. La hija de Alonso comprende, entonces, que si quiere que las cocineras vuelvan al trabajo debe ayudarlas a encontrar al maestro.

Avance capítulo 156 (jueves 3 de agosto): El pretendiente de Martina, la llegada del médico y los sentimientos de María

El hombre con quien se besó Martina en Madrid no es otro que don Antonio de Carvajal y Cifuentes, hijo de un Duque cercano a la Casa Real. El joven muestra interés en entablar relación con la sobrina de los Marqueses, lo que supone todo un revuelo en La Promesa.

Martina, Cruz y Fernando brindan en La Promesa
Martina, Cruz y Fernando en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Manuel recibe a su amigo, el doctor Abel, un médico que llega a La Promesa para hacer el seguimiento del embarazo de Jimena. Para sorpresa de todos, Abel pide alojarse con el servicio, y su relación con Jana no empezará lo que se dice bien…

Abel y Jana no se llevan bien en La Promesa
Jimena, Abel, Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Simona y Candela, las cocineras no se dan por vencidas y la información que les da Catalina acerca del maestro les parece insuficiente.

Por último, Salvador reconoce, con todo el dolor del mundo, que María también ama a Lope. Solo queda que ella aclare sus sentimientos.

Avance capítulo 157 (viernes 4 de agosto): La elección de María y una visita sorprendente

Cruz pide a Lorenzo que investigue si hay algo de verdad en una posible boda entre Martina y el futuro Duque de Carvajal y Cifuentes. La muchacha, sin embargo, no tiene intención alguna de casarse con él, pues su beso fue solo puro entretenimiento.

Es por ello que intenta acercarse de nuevo a Curro, de quien está enamorada realmente, pero las cosas están muy tensas entre ambos. El joven busca consuelo en Jana, que, por otro lado, anda a la gresca con Abel por sus continuos desplantes.

Curro y Martina se aman en La Promesa
Curro y Martina en "La Promesa" - La 1

Y María no se aclara entre Salvador y Lope. Es una de sus amigas quien le da la clave para elegir, por fin, a uno de los dos.

En cuanto a Simona y Candela, las cocineras continúan preocupadas por don Carlos. Es Catalina quien decide intervenir y logra un gran avance en la investigación sobre su paradero.

Lope cuenta con el apoyo de Catalina en La Promesa
Lope y Catalina en "La Promesa" - La 1

Y, para sorpresa de todos, un muchacho llamado Feliciano llega a La Promesa. Se trata de un conocido de doña Petra de hace muchos años, ¿qué querrá?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Laura Barba Mercedes de los Infantes, madre de Jimena, la elegancia de una actriz veterana

“La Promesa”: Laura Barba (Mercedes de los Infantes, madre de Jimena), la elegancia de una actriz veterana...