La Promesa
EN TEMPORADA BAJA

“La Promesa”, “4 estrellas”, “Amar es para siempre” y “Pecado original”, ¿interrumpirán su emisión en agosto?

Las series diarias son las grandes “sufridoras” del verano, siendo especialmente duro el mes de agosto. “4 estrellas” abrió la veda hace unos días al anunciar su retirada de la parrilla, aunque reculó después. ¿Qué sucederá con “La Promesa”, “Amar es para siempre” y “Pecado original”? ¿Cerrarán por vacaciones?

Manolita, Jana y Ender, protagonistas de Amar es para siempre, La Promesa y Pecado original
Manolita, Jana y Ender - vemosTV

El verano es una etapa complicada para la televisión en general y las series en particular, especialmente las diarias, que se ven muy afectadas en su seguimiento, fruto de un menor consumo televisivo durante esta época del año.

Agosto es, sin duda, el mes vacacional por excelencia y, por tanto, el más “sufridor”, ya que las horas que se dedican a ver la televisión se reducen de forma dramática para una gran parte de la población, la cual está más dedicada a disfrutar, en compañía de los suyos, de las actividades y entretenimientos que ofrezca el destino vacacional elegido.

Dado que el verano y más concretamente agosto, es temporada baja para el consumo de televisión, algunas cadenas podrían llegar a plantearse detener la emisión, durante algunas semanas, de sus series diarias, pues suponen un mayor coste que otro tipo de productos.

Ese fue el caso de Televisión Española, que hace apenas unos días anunció a través de sus redes sociales, el “cierre” del hotel de “4 estrellas”, su serie para el access prime time, hasta el 21 de agosto. El hueco sería cubierto por “Viaje al centro de la tele”.

Las quejas por parte de la audiencia no se hicieron esperar. De hecho, algunos usuarios de Twitter manifestaron no ser capaces de entender el movimiento de Televisión Española en un momento en el que precisamente "4 estrellas" estaba mejorando sus números y el seguimiento de la ficción experimentaba un crecimiento, motivado, en parte, por la escasa competencia del resto de cadenas en la misma franja para estas fechas.

En el caso de “4 estrellas”, cada capítulo tiene un coste de algo más de 110.000 euros, por lo que, aunque la evolución de la serie sea positiva, podría justificarse el parón.

Sin embargo, la presión por parte de los espectadores hizo reaccionar al ente público, que entendió la necesidad de rectificar. Ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, 4 estrellas ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto”, publicó Televisión Española en Twitter menos de 24 horas después del anuncio del descanso en las emisiones de la serie.

“La Promesa”, “Amar es para siempre” y “Pecado original”, ¿seguirán emitiendo en agosto?

El “susto” que se ha llevado la audiencia con “4 estrellas” ha hecho saltar todas las alarmas. En este momento no sería una insensatez pensar que las series diarias de las tardes pudieran valorar sumarse a la iniciativa que tan cerca estuvo de convertirse en una realidad.

Llegados a este punto, cabe resaltar que no existe ningún indicio que invite a pensar que las series diarias que dominan las tardes en La 1 y Antena 3 vayan a ver afectadas sus emisiones en agosto. Este es el caso de “La Promesa”, en La 1, y de “Amar es para siempre” y “Pecado original” en Antena 3. El trío de seriales no valora, al cierre de esta noticia, ni la modificación de horarios ni tampoco el ritmo de emisión durante el mes de agosto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Pecado original avances del 7 al 11 de agosto: Yildiz y Ender arriesgan su vida para desenmascarar a Sahika

“Pecado original” avances del 7 al 11 de agosto: Yildiz y Ender arriesgan su vida para desenmascarar a Sahika...

Pecado original despide a Zeynep y Alihan ¿para siempre Los motivos de su abandono y sus mejores momentos

“Pecado original” despide a Zeynep y Alihan ¿para siempre? Los motivos de su abandono y sus mejores momentos...