La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La pasión de Abel por Jana alerta a Manuel, Ramona despierta y vuelve Beatriz Oltra, en el capítulo del lunes 21 de agosto

Lorenzo y Cruz se proponen utilizar a Beatriz Oltra para dinamitar la posible boda de Martina. Además, Ramona despierta, pero no reconoce a nadie. Y Abel comienza a estar interesado en Jana, lo que pone en alerta a Manuel. En el capítulo 167 de “La Promesa”, el lunes 21 de agosto a las 16:30 horas en La 1.

Manuel se pone en alerta por Abel en La Promesa
Abel y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa, sigue gozando de una salud envidiable, también en pleno periodo vacacional, a la cabeza de las ficciones españolas. Este pasado miércoles 16 de agosto logró con el capítulo 164 un 11,7% de cuota de pantalla y 1.015.000 de espectadores, cifra que aumenta hasta 1.163.000 y 12,9% si tenemos en cuenta el consumo en diferido.

La ficción, ambientada en un palacete cordobés de 1913, cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 167 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del viernes, Abel se ofreció a ayudar a Jana con los cuidados de Ramona tras seguirla hasta la cabaña. Por otro lado, Manuel y Jimena comenzaron a tener enfrentamientos por la decisión de marcharse a Madrid, mientras que el señorito y Jana soñaban juntos con un futuro alternativo en el que pudieran casarse y vivir felices.

Cruz baja a comprobar si las cocineras ocultan algo en La Promesa
Petra, Pía, Rómulo, Cruz y Simona en "La Promesa" - La 1

Además, Lorenzo y Cruz descubrieron que Margarita se carteaba con Beatriz Oltra, justo antes de que Martina le parara los pies a don Antonio de Carvajal, provocando la ira de su madre.

En cuanto a Salvador, el chico recibió la reprimenda de Rómulo por su comportamiento desagradable con el resto de compañeros. Y Petra corrió a contarle a la Marquesa que había un hombre en los aposentos de las cocineras, tras lo que Cruz bajó directamente a comprobarlo…

Y en el capítulo del lunes, Manuel se pondrá en alerta al ver que Abel puede tener interés en Jana. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 21 de agosto en el capítulo 167 de “La Promesa”

Afortunadamente, Simona y Candela se libran de ser descubiertas por la Marquesa, aunque sí se llevan una buena reprimenda por parte de sus compañeros, especialmente de doña Pía y don Rómulo. Por otro lado, Pía sospecha que Feliciano es quien se lo contó a su hermana.

No obstante, Cruz tendrá otra incógnita entre manos, y es averiguar todo lo posible sobre Beatriz Oltra. Para ello, tanto ella como Lorenzo tratan de sonsacar información a Curro y Martina acerca de la muchacha, ya que pretenden llevarla al límite para conseguir que paralice la boda ella solita.

La Marquesa investiga a Beatriz Oltra en La Promesa
La Marquesa en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Fernando intenta un acercamiento hacia su hija con intención de darle pena y que baje la guardia. ¿Caerá Martina en la trampa?

Por otro lado, Jimena se queda sola en su decisión de irse a Madrid. Las discusiones con Manuel por ese tema son cada vez más frecuentes, y es Abel quien tiene que consolarla y tranquilizarla, aunque ella no se fía de sus capacidades como médico y le reprocha que no dé credibilidad a sus dolencias.

Abel, además, congenia cada vez más con Jana, a quien se ha metido en el bolsillo y con quien comparte una pasión, que es la medicina. Manuel se pone en alerta cuando su amigo comienza a cambiar el discurso respecto a la doncella y empieza a decir que es extraordinaria, hablando de ella con admiración... y pasión.

Ramona despierta en La Promesa
Ramona en "La Promesa" - La 1

En cuando a Ramona, la mujer despierta, pero no parece estar en sus cabales, pues confunde a Abel con otra persona.

Además, todos los criados buscan la manera de juntar las 1000 pesetas que cuesta la operación de Salvador para ayudar al joven lacayo a recuperar la vista. Se plantean hacer una colecta, vender más mermeladas caseras y hasta bombones. ¿Lograrán su objetivo?

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.