Aunque parezca imposible, Jana y Abel acercan posturas. Mientras, Manuel teme que, si se marcha a Madrid, lo suyo con la doncella muera para siempre, ¿qué decisión tomará? Te contamos lo que pasará en los capítulos del 14 al 18 de agosto en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” se prepara para una semana que viene marcada por el festivo nacional del martes 15 de agosto, en el que no habrá emisión de la serie.
La ficción de época es líder de la sobremesa. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores también en su segunda temporada.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?
La semana anterior, Jimena le propuso a Manuel mudarse a Madrid. Mientras tanto, Jana se enteró de que una persona clave en la vida de su madre, su amiga Ramona, había regresado a la comarca, por lo que se dispuso a encontrarla.
En los siguientes episodios, veremos cómo Jana y Abel se entenderán cada vez mejor y cómo Manuel entrará en pánico ante la posibilidad de perderla para siempre. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.
“La Promesa”: Marcos Orengo es Feliciano, el hermano de Petra que llega por sorpresa para quedarse
Avance capítulo 163 (lunes 14 de agosto): El plan de Jana y María y una inesperada noticia para Cruz
Jana localiza la cabaña de Ramona gracias a las indagaciones de María Fernández. Sin embargo, lo que encuentra allí no le gusta nada, pues la mujer está muy enferma y necesita atención médica urgente. Con la ayuda de María, intentará cuidar a escondidas de la mujer que le salvó la vida cuando murió Dolores.
María, por su parte, está preocupada por Salvador, pues el joven irá con Abel a visitar a un oftalmólogo que le confirmará si puede o no recuperar la vista.
En cuanto a Cruz, la Marquesa sigue su plan de ganarse la confianza de Martina. A su vez, tiene que hacer frente a la noticia que le dan Manuel y Jimena, que quieren marcharse a Madrid a empezar de cero.
Por otro lado, Simona y Candela esconden a don Carlos en su dormitorio. El plan no será sencillo, pues Petra siempre anda merodeando por ahí. Eso sí, la doncella también tiene la cabeza en otra parte, centrada en su hermano Feliciano. El chico no ha empezado con buen pie su tarea como lacayo en La Promesa.
Avance capítulo 164 (miércoles 16 de agosto): Las dudas de Martina y la decepción de Jana
Martina, respaldada por los Marqueses, saca fuerzas para enfrentarse a sus padres y decirles que no piensa casarse con Antonio de Carvajal. Eso sí, tal y como le reconoce a Curro, tiene la tentación de resignarse y pasar por el aro.
Por otro lado, Jana y María cuidan de Ramona a escondidas, pero la mujer está tan enferma que apenas presenta mejoría. La situación es realmente preocupante.
En cuanto a Feliciano, el joven sigue sin encajar entre el servicio. Casualmente, descubre el secreto de Simona y Candela, y se debate entre contárselo a su hermana o ser cómplice de las cocineras.
El inesperado discurso de Cruz en “La Promesa”
Mientras tanto, Salvador está desolado porque el coste de la operación para devolverle la vista es inasumible para él. Lope y María le animan y le aseguran que reunirán entre todos las pesetas para pagar la cirugía.
Por su parte, Jana está muy enfadada con Manuel tras saber que va a marcharse con Jimena a Madrid, y así se lo expresa en una conversación a solas con el señorito.
Avance capítulo 165 (jueves 17 de agosto): El secreto de Jana, en el aire, y el espionaje de Lorenzo
Margarita descubre que Cruz intenta manipular a Martina, aunque la Marquesa niegue la mayor. Además, Cruz dedicará sus esfuerzos a convencer a Jimena de que marcharse a Madrid no es una buena idea. ¿Conseguirá que cambie de opinión?
Jana, por otro lado, tendrá un desencuentro con Manuel cuando este le pida consejo sobre dejarlo todo y mudarse a la capital con su esposa. ¡Es el colmo! La doncella centrará su atención en cuidar de la pobre Ramona, pero alguien se da cuenta de lo que está haciendo, ¿la descubrirán?
Por otro lado, Feliciano sigue callándose el secreto de las cocineras, pero cuando ve el trajín que se traen entre manos vuelve a pensarse si contarlo.
En cuanto a Fernando y Margarita, ambos están deseando largarse de La Promesa cuanto antes. Eso sí, con su hija Martina, cueste lo que cueste. No obstante, el matrimonio presenta muchas incógnitas para Lorenzo, que, al servicio de Cruz, encarga hacerles un seguimiento.
Además, Salvador se vuelve arisco de nuevo al verse incapaz de reunir el dinero para costear su operación de la vista. Lope y María, desesperados, ya no saben cómo ayudarle a salir del hoyo en el que está metido desde que regresó de la guerra.
Avance capítulo 166 (viernes 18 de agosto): El acercamiento de Abel y Jana y el regreso de Beatriz Oltra
Abel lo ha descubierto todo. Sin embargo, contra todo pronóstico, Jana encuentra en Abel un aliado para cuidar de Ramona, que sigue muy enferma. Puede que el médico, con mayores conocimientos y medios, sea capaz de recuperar a la mujer. Sin duda, la predisposición de Abel hará que la relación con Jana se suavice.
Mientras, la obsesión de Jimena por irse de La Promesa no solo la enfrenta con la Marquesa, sino con el propio Manuel, que teme que dar ese paso le aleje para siempre de su sueño de volar… y de Jana.
Por otro lado, Margarita decide tomar cartas en el asunto de la boda y cree que ha llegado la hora de volver a Madrid. Pero antes, envía un par de cartas. Lorenzo y Cruz no salen de su asombro cuando descubren que una de ellas va dirigida a Beatriz Oltra, ¿qué pretende?
Entretanto, Salvador sigue de mal humor porque no quiere que nadie se compadezca de él por no poder pagarse la operación que podría devolverle la visión.
Y, finalmente, Feliciano alerta a Petra de que puede que haya un hombre en la habitación de Simona y Candela. La doncella se pondrá manos a la obra para averiguar toda la verdad acerca del asunto. Se avecinan nuevos problemas en el servicio.