
El regreso de Ramona a Luján supone un punto de inflexión en “La Promesa”. Jana se esmerará en cuidar a la vieja amiga de su madre, que está gravemente enferma. Solo ella tiene la clave de lo que sucedió con Dolores, y la doncella está dispuesta a descubrirlo. Te contamos todo sobre Inma Pérez-Quirós, la actriz malagueña que da vida a Ramona en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” no deja de incorporar nuevos personajes esta temporada. El más reciente es el de Ramona, la amiga de Dolores que cuidó de Jana tras morir su madre. Ahora, Ramona ha regresado a Luján, aunque gravemente enferma, y Jana está centrada en salvarle la vida gracias a sus conocimientos.
En el primer capítulo de “La Promesa”, cuando Dolores, Mariana (Jana) y el bebé Marcos huyen campo a través mientras son perseguidos por unos encapuchados, la madre le indica a la hija que corra hasta la cabaña de Ramona.
Ramona era la mejor amiga de Dolores, y ella sabía que se haría cargo de sus hijos ante cualquier problema. Lo que no esperaba Dolores era que su bebé fuera secuestrado. No obstante, Jana logró escapar y refugiarse en brazos de Ramona, quien la crio hasta que, visto su potencial, decidió dejarla en casa de un afamado doctor, del que la niña aprendió todo lo que sabe sobre medicina.
Ramona tiene que ponerse bien para poder contarnos todo lo que sabe ????#LaPromesa
— La Promesa (@lapromesa_tve) August 14, 2023
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/eXJqvtfgEj
Jana no volvió a saber nada de Ramona… hasta ahora. Tras enterarse por María Fernández de que la mujer estaba de vuelta en el pueblo, ambas no pararon hasta descubrir la ubicación de su humilde cabaña.
Sin embargo, Ramona está muy enferma, inconsciente, y ahora Jana tiene el reto de salvar su vida para que, además, pueda contarle todo lo que sucedió en el pasado. ¿Podrá arrojar luz este nuevo personaje sobre el asesinato de Dolores? Sin duda, es clave en la historia y muchos estaban esperando su llegada, ya que lo conoce todo sobre lo que sucedió hace 15 años.
Inma Pérez-Quirós es una actriz malagueña, nacida en Casares hace 61 años. Aunque comenzó su carrera en el teatro, desde 1998 ha participado en numerosas series de televisión, como “Plaza Alta”, “El ministerio del tiempo”, “El secreto de Puente Viejo” o recientemente en la nueva temporada de “La que se avecina”.
Sin embargo, el papel con el que se hizo realmente conocida para el gran público fue el de Fabiana Aguado en la serie “Acacias 38”, donde trabajó entre 2015 y 2021. El de Fabiana, al igual que ahora el de Ramona en “La Promesa”, fue un personaje crucial para la historia de “Acacias 38” y muy querido por los espectadores.
De su vida personal poco se conoce, pues en sus redes sociales, donde tiene algo más de 6.000 seguidores, el poco contenido que comparte está relacionado con su trabajo.
¿Será decisivo el personaje de Inma Pérez-Quirós en “La Promesa”, como muchos vaticinan? Lo veremos en los próximos episodios.