La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Marcos Orengo es Feliciano, el hermano de Petra que llega por sorpresa para quedarse

El palacio de los Marqueses de Luján parece más bien un hostal de tanta gente como entra y sale de allí. El último en llegar ha sido Feliciano, un joven al que Petra presenta como su hermano y que esconde, cómo no, secretos que iremos descubriendo. Te contamos todo sobre Marcos Orengo, el actor madrileño que interpreta a este nuevo personaje de "La Promesa", la serie de sobremesa de La 1.

Marcos Orengo interpreta a Feliciano en La Promesa
Marcos Orengo - Teresa Osuna Talent

En La Promesa pueden presumir de ser muy hospitalarios, pues alojan a todo el que pasa por allí. Ahora, tras la reciente llegada de Abel Bueno, el médico amigo de Manuel, hay un joven que se ha presentado en las dependencias del servicio preguntando por Petra. ¿De quién se trata?

¿Quién es Feliciano, el hermano de Petra que acaba de llegar a La Promesa?

En el capítulo 157 de la serie, ataviado con ropas de campo, un joven llamado Feliciano entra en La Promesa por la zona de servicio. Cuando llega al corral, don Rómulo, el mayordomo, le intercepta.

El muchacho le dice que está buscando a Petra Arcos y Rómulo se queda con la boca abierta, pues le extraña que alguien pregunte por ella, y más siendo un muchacho tan joven.

Nada más verle, Petra se queda algo seria, preocupada. Apenas alcanza a preguntarle “¿Qué haces aquí?”. Pero son solo unos segundos de confusión porque, al momento, ambos se dan un abrazo y tienen una conversación por la que deducimos que el joven es hermano de la doncella y vive con su padre, con quien Petra no tiene apenas relación.

Poco después, Petra se entera de que Feliciano ya no soporta más vivir aislado con su padre y ha acudido allí en busca de una nueva vida. Así que, sin dudarlo, la doncella pone en alerta a todo el servicio para que sepan que el muchacho está buscando trabajo. Todos le hacen caso omiso, así que Petra recurre a la Marquesa para pedirle un favor…

Ahora nos preguntamos, ¿tiene algo que ver Feliciano con el secreto que esconde Petra, aquel con el que la amenazó Martina? La doncella personal de Cruz está revelando poco a poco aspectos de su pasado, como que su lealtad a la Marquesa se debe a que ella la protegió cuando un mozo intentó sobrepasarse cuando trabajaba para el Barón de Linaja.

Así es Marcos Orengo, el actor que interpreta a Feliciano Arcos en “La Promesa”

Marcos Orengo nació en Madrid en 1996. A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en teatro y televisión, y ya sabe lo que supone rodar una serie diaria. De hecho, ha participado en dos ficciones míticas de RTVE.

La primera vez que apareció en la pequeña pantalla fue en el año 2003 en la serie “Luna negra”. Y, recientemente, entre 2020 y 2021, interpretó a Bruno en “Servir y proteger”.

El actor estudió teatro en la Portage Northern High School, en Estados Unidos allá por 2012. Luego, se matriculó en la Escuela de Blanca Oteyza entre 2014 y 2018, además de realizar varios cursos de interpretación.

Ahora, Marcos Orengo vuelve a la televisión con el personaje de Feliciano en “La Promesa”, un papel que guarda muchos secretos…

Marcos Orengo, tenista y nadador profesional

Como curiosidad, además de su talento como actor, el madrileño es muy habilidoso con los deportes. De hecho, practica el tenis y la natación a nivel de competición. Además, es bilingüe, pues domina el inglés a la perfección.

En cuanto a su vida personal, poco se conoce sobre sus relaciones sentimentales, pues el actor prefiere mantenerse discreto en ese plano.

En su perfil de Instagram, donde acumula más de 2600 seguidores, Marcos Orengo comparte fotografías de sus trabajos en teatro, practicando sus deportes favoritos o en compañía de su gatito, del que es inseparable.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa y La Señora, tándem en La 1 desde el lunes 7 de agosto

“La Promesa” y “La Señora”, tándem en La 1 desde el lunes 7 de agosto...