Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PREMIO AGRIDULCE PARA “AMAR”

“Amar es para siempre” consigue el Premio Iris y gana audiencia, pero ya hay fecha para el final

“Amar es para siempre”, la histórica serie diaria de Antena 3, gana el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023. Además, la ficción vive un dulce momento de audiencias situándose en septiembre en el top 5 de series más vistas del mes. Sin embargo, no hay vuelta atrás, su gran final es un hecho.

Amar es para siempre gana el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023
Elena en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre” ya está dando sus últimos coletazos en Antena 3, pero no se marchará sin hacer ruido.

La histórica serie diaria que ha amenizado las sobremesas de la cadena desde hace más de una década se aproxima a su despedida, a su gran final, sin que nada pueda remediarlo. Como tampoco puede remediarse que la ficción vuelva a ser reconocida con un premio.

En esta ocasión, “Amar es para siempre” ha sido galardonada con el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023 que entrega la Academia de la Televisión. Un premio único que se otorga a lo mejor de la televisión y que es concedido por la prensa especializada en el sector.

Tras la reunión del jurado, celebrada el lunes 2 de octubre, se ha acordado concederle este prestigioso reconocimiento a “Amar es para siempre” “por ser una ficción que ha marcado a varias generaciones y ha retratado la sociedad de nuestro país, acompañando a un sector de la sociedad para el que la televisión ejerce un verdadero servicio público. Por poner en valor el intenso trabajo de equipo que hay detrás de una serie diaria, de las que es referente, y ser uno de los grandes bastiones del entretenimiento de nuestro país. Y por su visibilización de la diversidad social, como por ejemplo la realidad LGTBI, en el daytime en sus guiones, además de ser cantera de profesionales de la ficción, delante y detrás de la cámara”.

“Amar es para siempre” recibe este premio mientras se encuentra inmersa en su gran final. Convertida en una de las series más icónicas de la televisión, encara sus últimos capítulos tras once años y más de 2.700 episodios emitidos. La ficción más longeva de la televisión cerrará una trayectoria de enorme éxito siendo referente absoluto en el sector audiovisual nacional y una de las producciones más sólidas de la televisión en España.

Primera semana de emisión de Amar es para siempre
Elena en "Amar es para siempre" - vemosTV

No podemos olvidar que, cada año, la serie diaria de Antena 3 ha sido capaz de atraer a los profesionales más reconocidos de la industria, ser plataforma y escaparate para nuevos talentos, generar fenómenos virales y convertir a la Plaza de los Frutos en uno de los lugares más icónicos de la ficción española.

“Amar es para siempre” puede presumir de haber contado con un inigualable elenco que ha ido renovándose temporada tras temporada, haciendo de esta ficción una inagotable cuna de talentos.

Desde actores que dieron el salto profesional tras su paso por la Plaza de los Frutos, a otros tantos que consolidaron su carrera artística, y alguno de ellos ya consagrados que hicieron más grande si cabe esta serie.

Entre ellos, destacan nombres en el reparto como el de Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Paula Usero, Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Jon Plazaola, Inma Cuestas, Álex García, Nancho Novo, Marc Clotet, Elena Furiase, Antonio Garrido, Belén López, Octavi Pujades, Toni Cantó, Michelle Calvó, María Castro, David Castillo, Ana Labordeta, Jaime Blanch, María Barranco, Melani Olivares, Antonio Durán “Morris”, Adelfa Calvo Pepa Rus o Jordi Rebellón.

En su última etapa, “Amar es para siempre” sigue contando con un reparto de lujo conformado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros.

El reparto de Amar es para siempre en su temporada final
"Amar es para siempre" - Antena 3

Además, siguen en estas últimas entregas los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández, así como los grandes protagonistas de la ficción, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), “Amar es para siempre” cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernández y Marta Creus.

La audiencia respalda a “Amar es para siempre” en su final

“Amar es para siempre” es sinónimo de éxito y fidelidad durante más de una década. Prácticamente la totalidad de la población conoce la serie ya que cuenta con más de 41 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la ficción.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, “Amar es para siempre” supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5 millones de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

La familia de Los Asturianos se despide para siempre de la audiencia
Los Asturianos en "Amar es para siempre" - Antena 3

En los últimos años se ha posicionado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual que acaba de comenzar promedia un 11% de cuota y 1.063.000 espectadores. Se ha situado en el mes de septiembre en el top 5 de series más vistas del mes con una media del 10,9% de cuota y 1.058.000 espectadores.

“Amar es para siempre” ya se encuentra en sus últimos episodios en Antena 3. Estos serán muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos.

Seguro que te gustará

¿Por qué Antena 3 ha cancelado Amar es para siempre y cuál será su sustituta

¿Por qué Antena 3 ha cancelado “Amar es para siempre” y cuál será su sustituta?...

Amar es para siempre: Las lágrimas de Malena y el consuelo de Lola, en el capítulo del martes 5 de diciembre

“Amar es para siempre”: Las lágrimas de Malena y el consuelo de Lola, en el...

Antena 3 retira Amar es para siempre: horario semanal y qué pasará del 4 al 8 de diciembre Puente de la Constitución

Antena 3 retira “Amar es para siempre”: horario semanal y qué pasará del 4 al...

Amar es para siempre avance semanal del 4 al 8 de diciembre: Lola cambia el destino de Malena

“Amar es para siempre” avance semanal del 4 al 8 de diciembre: Lola cambia el...