Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ AMAR

“Amar es para siempre”: Los secretos de Itziar Miranda (Manolita), el alma de la serie

Itziar Miranda ha interpretado al pegamento que ha unido a muchos de los personajes de "Amar es para siempre". Si quieres conocer más a fondo a la actriz que da vida a Manolita en la serie diaria de Antena 3, ¡sigue leyendo!

Manolita posa para un retrato en Amar es para siempre
Itziar Miranda (Manolita) en "Amar es para siempre" - Antena 3

Manolita es uno de los personajes imprescindibles de "Amar es para siempre" porque los mantiene a todos unidos. Además, es un personaje de gran fuerza que transmite unos valores muy adelantados para la época que vivió. Esto también lo representa Itziar Miranda, la actriz aragonesa que se reencarna en el papel de la dueña del bar "El Asturiano".

¿Qué valores transmite Manolita en "Amar es para siempre"?

Manolita es dueña del bar "El Asturiano" junto a su marido Marcelino y es un punto de encuentro esencial para todos los personajes de la serie. En este bar se han forjado romances, discusiones y todo tipo de situaciones que han dado vida a las tramas a lo largo de las temporadas.

Es una mujer muy adelantada a su época en un papel muy natural de madre que nos ha llevado (en muchas ocasiones) a reflexionar.

Manolita tiene unos valores feministas adelantados a su tiempo, en Amar es para siempre
Manolita con Luisita y Amelia en "Amar es para siempre" - Antena 3

Es un personaje que marca y es prácticamente una profesora para el espectador, que aprende sobre los valores fundamentales de la vida en el trascurso de la serie. La dueña del bar "El Asturiano", nos transmite lo que realmente es el amor propio y la fuerza que debemos sacar para continuar adelante a pesar de las adversidades.

Manolita ha estado presente a lo largo de toda la serie y nos ha enseñado todo su crecimiento haciéndonos partícipes y dándonos el valor necesario para que podamos cambiar nosotros mismos.

Las lecciones de vida de Manolita

Manolita enseña muchas de sus reflexiones internas al espectador de Amar es para siempre
Itziar Miranda (Manolita) en "Amar es para siempre" - Antena 3

Este personaje ha dejado un gran número de reflexiones a lo largo de la serie. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con unas pocas serían aquellas que han hecho referencia al amor propio. Manolita a lo largo de la serie dice: "No debes dar rienda suelta a tus inseguridades. La felicidad está en aceptarse a uno mismo tal y como es, con sus defectos y sus cosas bonitas".

Incide sobre uno de los pilares psicológicos que debemos construir desde muy jóvenes, que es la aceptación de lo que nos rodea: "Ser feliz es el mayor éxito que se tiene en la vida", asegura.

Si hilamos todas sus palabras, deja claro que la llave de la felicidad se encuentra en la comprensión y aceptación de uno mismo.

La vida de Itziar Miranda y cómo llega al mundo de la actuación

Manolita y Marcelino son los dueños del bar El Asturiano en Amar es para siempre
Itziar Miranda (Manolita) y Manuel Baqueiro (Marcelino) en "Amar es para siempre" - Antena 3

Itziar Miranda nace en Zaragoza, pero reside desde que es muy pequeña en Huesca, concretamente, en Estadilla. Decide irse a Madrid para matricularse en el centro Ensayo 100 diplomándose en Arte Dramático después de haber completado algunos cursos y talleres.

A la vez que estudiaba la diplomatura, hizo algún trabajo para el mundo del cine en el año 1996, ya que interpretó el papel de Natalia en la película de "Nada en la nevera" de Álvaro Fernández Armero. Posteriormente, también trabajaría en la película "El arte de morir".

En el año 2000 trabaja en su segunda película llamada "Celos" interpretando el papel de Trini. Ha participado también en otras películas como "Corazón de bombón", "Soledad era esto", "Bestiario", "Esta noche, no" y "Perro flaco".

Actualmente, está inmersa en la serie emitida por HBO de título "El último show" dirigida y creada por Alex Rodrigo, uno de los directores de "La casa de papel".

Aficiones y curiosidades sobre Itziar Miranda

Además de su gran pasión por la actuación, también adora la literatura. Es por eso que, junto a su hermano, creó la famosa colección Miranda. Se ha traducido a varios idiomas como el ucraniano, lituano, rumano y ruso.

Es una colección que tiene el objetivo de dar a conocer a grandes mujeres de la historia, una labor que la acerca mucho a su personaje en "Amar es para siempre".

También lleva varios años impartiendo talleres sobre feminismo y coeducación en colegios, librerías y museos. Es embajadora del FIP "Tocando el cielo", un festival internacional de música clásica que también está muy entrelazado con el papel de la mujer en la música.

El lado más personal de Itziar Miranda

Manolita tiene una elegancia sin igual y es el alma de Amar es para siempre
Itziar Miranda (Manolita) en "Amar es para siempre" - Antena 3

Actualmente, Itziar está felizmente casada con el actor Nacho Rubio con el que tiene dos hijas: Daniela (mayo de 2014) y Julia (octubre de 2016). Las dos han participado en la serie de Antena 3 interpretando, respectivamente, a Ciriaco (tercera y cuarta temporada) y Catalina (quinta temporada).

La aragonesa lleva interpretando a Manolita durante 15 años por lo que son uña y carne. Ha dicho sobre ella que es "el mejor personaje que se ha escrito en la historia de la televisión". Han aprendido la una de la otra y han terminado siendo una sola en un personaje que ha sido protagonista desde el comienzo.

Nos quedamos con la frase de Manolita que dice así: "Los que vencen a los demás son fuertes, pero los que se vencen a sí mismos son la fuerza; seamos la fuerza".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.