Pecado original
MENOS MINUTOS Y CON TRUCO

Cambios en el horario de “Pecado original”: Antena 3 roba tiempo de emisión a la serie turca

Antena 3 resta minutos de "Pecado original" en los últimos capítulos y se los suma al magazine "Y ahora Sonsoles". Analizamos el motivo de esta decisión en sus tardes y el truco casi imperceptible que utiliza la cadena para retrasar el final de la serie turca.

Yildiz y Halit al borde del divorcio en Pecado original
Yildiz y Halit - vemosTV

A lo largo de esta semana, Antena 3 ha hecho un cambio en el tiempo de emisión de "Pecado original". Aunque no se percibe en el orden de la parrilla diaria, ya que la ficción se sigue emitiendo entre las 17:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes, sí en el contenido.

La serie turca ha pasado de 43 a 36 minutos en la emisión diaria. Cabe resaltar que "Pecado original" se emite justo después de "Amar es para siempre" y antes del magazine vespertino "Y ahora Sonsoles".

La producción turca protagonizada por Eda Ece, quien interpreta a Yildiz, se ha convertido en uno de los hitos de las tardes de Antena 3. El pasado jueves 9 de noviembre consiguió coronarse con un 11,3% de audiencia, más de 1,5 millones de espectadores únicos.

Debido a que "La Promesa" ha vuelto a la normalidad con un solo capítulo diario y que "Y ahora Sonsoles" se ha asentado y defendido como un claro adversario de "TardeAR", el programa de tarde de Ana Rosa Quintana en Telecinco, la cadena ha decidido volver al minutaje anterior de "Pecado original". Han pasado a restar alrededor de siete minutos de contenido por capítulo. Parece que no, pero en siete minutos se pueden contar muchas cosas.

Yildiz minutos antes de recibir la sospechosa llamada de Nadir y de casi descubrir la infidelidad de Halit en Pecado original
Yildiz - Antena 3

Antena 3 recurre al truco que ya utilizó con "Tierra amarga" para retrasar el final de "Pecado original"

Pero aún hay más. Aunque las cifras de audiencia obtenidas con "Tierra amarga", todo un fenómeno que cambió las tardes y acabó con el reinado del ya desaparecido "Sálvame", no son comparables a las que está obteniendo con "Pecado original", sí está utilizando la misma técnica para restar minutos de emisión a la serie y alargar su final sin que el espectador lo note.

Se trata de reducir la velocidad de reproducción en la emisión de los capítulos. Así consiguen arañar unos dos minutos por día, de manera que, aunque las cuentas digan que han emitido 36 minutos, en realidad han sido solo 34.

Yildiz expulsa a Halit del apartamento de Emir, cansada de sus mentiras, en Pecado original
Yildiz - Antena 3

¿Qué tiene "Pecado original" para que Antena 3 la atesore tanto?

En el ecuador de la tercera temporada, "Pecado original" se ha establecido con fuerza en las tardes de Antena 3, situándose sobre el millón de espectadores de media cada tarde gracias a sus tramas de venganza, sentimientos cruzados, arriesgados planes y estrategias propias de un maestro del ajedrez. Todo se mantiene gracias a la contienda sostenida por las reinas del tablero: Yildiz, Ender y Sahika.

En los últimos episodios toda la familia Argun está con el mundo del revés debido a que Yildiz descubrió que Halit le era infiel, ¡y con nada menos que Leyla! Incapaz de soportar eso, ha exigido el divorcio y se ha marchado de casa con su hijo. La actitud de Halit ha generado conflictos con sus propios hijos y, mientras Ender trata de apoyar a Erim y a Yildiz, Nadir y Sahika observan con detenimiento para poder ajustar sus planes a la crisis. Y, claro, sacarle el mayor provecho posible.

Si te has perdido algo de los últimos capítulos, ponte al día y descubre todo lo que ha pasado en la serie con nuestros avances exclusivos de "Pecado original".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Pecado original: Hakan Karahan es Nadir, el nuevo villano que atormenta a Halit ¡descúbrelo!

“Pecado original”: Hakan Karahan es Nadir, el nuevo villano que atormenta a Halit ¡descúbrelo!...