La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jimena pierde el control y Petra confiesa, en el capítulo del lunes 4 de diciembre

Los Marqueses intervienen para que Jimena sea examinada por Abel, pero el diagnóstico del médico no es nada tranquilizador. Por otro lado, Petra le confiesa a Feliciano su gran secreto…. En el capítulo 244 de “La Promesa”, el lunes 4 de diciembre a las 17:30 horas en La 1.

Jimena pierde la cabeza en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” triunfa en las tardes de La 1 de lunes a viernes a las 17:30 horas. La ficción lideró su franja en noviembre por sexto mes consecutivo, disparando el consumo en diferido hasta los 348.000 espectadores, su máximo histórico, y con una media mensual de un 11,6% y 995.000 espectadores.

Un excelente reparto coral formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción de la que todo el mundo habla.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 244 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del viernes, Catalina decidió darle otra oportunidad a Pelayo, que no perdió el tiempo en amenazar a Margarita. Mientras tanto, Jana le pidió a Abel que dejara de presionarla. Además, para sorpresa de Curro, Martina le animó a irse al extranjero. Y Jimena siguió dando muestras de estar perdiendo la cordura.

Lorenzo insiste en enviar a Curro al extranjero en La Promesa
Lorenzo y Curro - La 1 de TVE

Y en el capítulo del lunes, Jimena se hunde y Petra se abre en canal con Feliciano. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 4 de diciembre en el capítulo 244 de “La Promesa”

Cruz está muy preocupada por el estado de salud de Jimena y habla seriamente con Alonso, pues la muchacha cada vez le recuerda más a su hermana Eugenia cuando perdió la cabeza. Ambos deciden pedirle al médico que la examine cuanto antes, pero el diagnóstico de Abel no es nada halagüeño, que decide mandarle medicación y que la vea un especialista, pues vive en un mundo totalmente alejado de la realidad.

Mientras tanto, Jerónimo se excede en sus funciones cuando abronca a Salvador y Feliciano por su camaradería, hasta que Pía intercede y le recuerda que él no es el mayordomo de La Promesa.

Jimena se niega a tomar la medicación que le da Cruz en La Promesa
Jimena y Cruz - La 1 de TVE

En cuanto a Martina, la joven termina abofeteando a Curro en mitad de una discusión cuando él solo intentaba disuadirla de volver a beber otra noche más. Curro está a punto de contarle a Margarita lo que hace su hija cada noche, pero finalmente decide guardar silencio.

Por otro lado, Simona y Candela no se lo ponen nada fácil a Mauro. Tampoco los lacayos y doncellas. Sin embargo, de alguna forma sale airoso del brete en el que estaba y descubre, para su sorpresa, que todo era parte de una prueba que Pía y Rómulo querían ponerle para comprobar que estaba listo para ser mayordomo.

Petra, por su parte, trata de disuadir a Feliciano de ir a declarar a la Guardia Civil, pues teme que no le crean y lo lleven preso. El joven lacayo insiste, y la doncella decide hacerle una gran confesión para evitar que eche su vida a perder, ¿le dirá, por fin, que es su madre?

Teresa consigue que Feliciano quiera ir a declarar en La Promesa
Feliciano y Teresa - La 1 de TVE

Además, el Marqués trata de impedir que Lorenzo envíe a Curro a Inglaterra, argumentando que el muchacho está aprendiendo a llevar una finca, lo que supone un buen aprendizaje. Pero el capitán tiene serias dudas de que Alonso sea un buen ejemplo a seguir.

Catalina se da cuenta, tras hablar con Margarita, de que ella no está hecha para una vida de casada en la que deba rendir cuentas ante ningún hombre, pues lo que más valora es su propia libertad.

Entretanto, Salvador desconfía de Valentín, más aún cuando se entera de que el nuevo se ha colado de noche en el dormitorio de María Fernández, ¿con qué intención?

Si quieres saber todo lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.