La 1
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

“4 estrellas” reduce su emisión: los planes de TVE en el salto de temporada que van a enfadar a la audiencia

Descubrimos los planes de TVE en la emisión de “4 estrellas” a partir de la próxima semana. La comedia para el “access prime time” de La 1 protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia alcanza el gran final de su primera temporada el próximo lunes 11 de diciembre y recibe a nuevos rostros en su segunda tanda de episodios. La nueva medida en la programación semanal de la ficción amenaza desatar la polémica una vez más.

Silvia, Rita y Marta en el capítulo 127, último de la primera temporada de 4 estrellas
Silvia, Rita y Marta en "4 estrellas" - La 1 de TVE

La primera temporada de “4 estrellas” toca a su fin. La serie diaria para el access prime time de La 1 que se ha ganado el respaldo de más de un millón de espectadores cada noche de lunes a jueves, está viviendo el cierre de sus tramas y la apertura de otras que jugarán en la segunda temporada.

Después de que los espectadores hayan sufrido una semana muy convulsa en la que la cadena pública cambió de idea más de una vez con la emisión de la serie, finalmente fueron tres los capítulos emitidos, lo que ha supuesto que la última entrega de la primera temporada, la 127, haya quedado descolgada.

No son pocos los seguidores de "4 estrellas" que se preguntan qué planes tendrá TVE con la emisión del final de la primera temporada y el arranque de la segunda. ¿Se confirmarán los rumores y habrá un parón entre temporadas?

“4 estrellas” no detendrá su emisión, pero reducirá su número de capítulos semanales

Desde vemosTV hemos podido confirmar que la idea inicial de Televisión Española es mantener las emisiones de “4 estrellas”, por lo que la transición entre la primera y la segunda temporada de la ficción se producirá de forma totalmente fluida, sin que los espectadores lo noten.

El horario de “4 estrellas” se mantendrá inalterable en su franja de access prime time, a partir de las 21:50 horas en La 1, sin embargo, se producirá un importante cambio en la frecuencia de emisión de la serie, que pasará a emitirse de lunes a miércoles. De esta manera, serán tres los nuevos capítulos que se estrenarán semanalmente frente a los cuatro que se venían emitiendo en su anterior frecuencia de emisión, de lunes a jueves.

Así las cosas, en la semana del 11 al 15 de diciembre, si TVE mantiene su previsión y no modifica su programación, el lunes 11 de diciembre se estrenará el capítulo 127, que lleva por título “Bien está lo que bien acaba”, último de la primera temporada. El martes 12 de diciembre arrancará la segunda temporada con el capítulo 128, y el miércoles 13 de diciembre se emitirá el 129, segundo de la también segunda tanda de capítulos.

El jueves 14 de diciembre, si nada lo impide, volverá al access prime time Mercedes Milá con “No sé de qué me hablas”, el formato de entrevistas con el que la comunicadora ha regresado a Televisión Española 33 años después de su último proyecto.

The Good Mood, señalada culpable de los vaivenes en la emisión de “4 estrellas”

Las críticas por parte de la audiencia han sido una constante, especialmente en las últimas semanas, motivadas por los repentinos cambios en la programación que han sacrificado la emisión de “4 estrellas” en más ocasiones de las que los espectadores serían capaces de aceptar.

Ante la lluvia de críticas, José Pablo López, director de contenidos de RTVE, decidió no dar la callada por respuesta y declaró a través de su perfil en X lo siguiente: “La parada de la serie 2 días la semana que viene está acordada con la productora de #4estrellas y obedece a motivos ajenos a RTVE. Gracias!”.

Y es que, según parece, The Good Mood, productora de la serie, habría pedido un poco de tiempo a TVE para avanzar en la puesta a punto de los capítulos de la temporada 2, a fin de evitar un parón entre ambas temporadas.

¿Con qué novedades sorprenderá a la audiencia la segunda temporada de “4 estrellas”?

Tras la vuelta de sus vacaciones, Rita llega con una noticia que va a cambiar la vida de todos para siempre: “Os presento a Rafael. Vamos a casarnos”.

Vera siempre ha tenido una reina y ahora es el momento de que conozcamos a su nuevo rey. Y no solo a él, porque Rafael (Francis Lorenzo) viene acompañado de toda su familia. Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza.

Los Albalad van a llegar como un torbellino difícil de aplacar y, desde el minuto uno, habrá choque con las Lasierra. Su presencia va a destapar innumerables secretos, romances prohibidos y misterios complicados de resolver. En concreto, uno relacionado con las exmujeres de Rafael, que hará que todos se preocupen por Rita. Pero este no va a ser el único problema con el que tendrán que lidiar las hermanas Lasierra… ¿Qué más pasará?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.