Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 2 al 5 de enero: Román cae en la trampa

Se descubre el complot de Elena y Arnau para alejar a Román de Lola, al tiempo que Crespo cae enamorado de Sofía. Todo mientras la salud de Federico empeora por momentos y sufre una crisis. En la semana del 2 al 5 de enero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Román cae en la trampa de Elena y Arnau, en Amar es para siempre
Román en "Amar es para siempre" - Antena 3

Amar es para siempre” se ha despedido de 2023 por todo lo alto como la serie nacional más vista de las tardes y ha conquistado el liderazgo coincidiendo con su temporada final ante 1.057.000 espectadores y un 11,1% de cuota de pantalla de media. Sin embargo, pese a encontrarse en un dulce momento de audiencias, el final de “Amar es para siempre” es un hecho, y el rodaje de “Sueños de libertad”, su sustituta, sigue avanzando.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, el regreso de Arnau se convirtió en un dolor de cabeza para los Gómez y especialmente para Lola, mientras Malena decidió perdonar a sus abuelos y aceptar a Lola como su madre, dispuesta a luchar para que su familia acepte a la costurera en su vida. ¿Qué pasará en los primeros capítulos del año? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance capítulo 2782 (martes 2 de enero): Crespo y Sofía se besan mientras Román cae en la trampa de Elena y Arnau

1 de enero de 1983, Año Nuevo. En casa de los Gómez, Manolita comparte su nostalgia con Marcelino y también su pesar por no haber sido consciente del sufrimiento de Lola en Barcelona con Arnau durante tanto tiempo. Sin embargo, ambos tienen la esperanza de que el divorcio marque el fin de esa etapa. Lola está convencida de que junto a Román todo será diferente, opinión que Manolita y Marcelino comparten. En ese momento, la llamada de Malena aleja cualquier atisbo de tristeza y llena de alegría a Lola.

Más complicada es la situación para Carlos, quien sigue en prisión mientras sus seres queridos luchan por su libertad. Quintero y Silvia reciben amenazas por sus pesquisas sobre el sargento Velarde cuando Gala y Sebas sienten que es hora de revelar la verdad a Carlos, pero entonces, la madre de Gonzalo se presenta ante Quintero en busca de respuestas sobre su hijo.

En casa de los Quevedo, Victoria enfurece al descubrir que eliminaron su nombre del catálogo primavera-verano, a pesar de ser ella quien creó los diseños. Victoria confronta primero a Federico y luego inicia una guerra con Elena.

Mientras tanto, Lola y Malena fortalecen su relación madre-hija, disfrutando de su tiempo juntas. Malena también se siente cercana a Curro, pero él cree que es hora de alejarse, y Malena se despide de él.

Malena afianza su relación madrehija con Lola mientras se despide de Curro, en Amar es para siempre
Lola y Malena - Antena 3

Federico, por su parte, consciente de que sus días de lucidez se agotan, decide reconciliarse con su pasado, incluyendo un acercamiento hacia Lola. El empresario agradece a la costurera haber dado vida a Malena y devolverle la felicidad a Román. Contra todo pronóstico, ambos mantienen una conversación muy cordial.

Mucho menos amigable será el cruce de palabras que mantendrá Román con Arnau cuando este aparezca inesperadamente en el taller con la intención de sembrar dudas sobre la promiscuidad de Lola. Arnau asegura que Lola dio a su hija en adopción porque no estaba segura de quién era el padre. Román cae en la trampa y comienza a dudar de Lola.

Sofía oculta a Isidro que ha tenido que liarse con Crespo, en Amar es para siempre
Crespo y Sofía - Antena 3

Y Sofía regresa al King´s tras asistir a la fiesta de Año Nuevo en casa de Crespo, donde tuvo que liarse con él cuando este la descubrió en su despacho. Sin embargo, Sofía, que no ha conseguido avances en la investigación, oculta a Isidro los detalles de su encuentro con el empresario.

Finalmente, se revela que la llegada de Arnau a Madrid no es casual, y su encuentro con Román forma parte de una estrategia para alejarlo de Lola, en colaboración con Elena.

Elena ha comprado los servicios de Arnau para separar a Román de Lola, en Amar es para siempre
Arnau y Elena - Antena 3

Avance capítulo 2783 (miércoles 3 de enero): Román duda de Lola

Mientras Sofía apenas puede ocultar su profundo malestar tras lo sucedido con Crespo, las sensaciones de este son radicalmente opuestas. El empresario no esconde ante Federico su ilusión ante esta nueva oportunidad en el amor. A su vez, Alicia se muestra cada vez más interesada en Isidro y no deja de presionar a Victoria para sacar la colección primavera-verano.

Alicia presiona a Victoria para sacar la primera colección de su firma cuanto antes, en Amar es para siempre
Alicia y Victoria - Antena 3

Por otro lado, Quintero pone al tanto a Gala de las novedades en el caso de Carlos, pues Mariola Iglesias, la madre de Gonzalo, está dispuesta a colaborar. Ante este nuevo escenario, Gala, cargada de esperanza y con ilusiones renovadas, informa a Carlos de que la madre de Gonzalo apoyará su causa.

Mientras, Malena descubre en su visita al bar El Asturiano que los Gómez están al frente de una colecta para repartir regalos a los niños más desfavorecidos. La joven, a espaldas de su familia, decide apoyar la iniciativa envolviendo regalos con Lola, dispuesta a ayudarles con la celebración de Reyes en el barrio. Eso supone pasar más tiempo juntas y seguir estrechando lazos.

Por su parte, Benigna oculta a Manolita su tira y afloja con Peñalara, al tiempo que duda que Quintero podrá mantenerse al margen de la crianza del bebé de Silvia.

En cuanto a Román, las mentiras de Arnau han surtido efecto en el contable, dispuesto a investigar el pasado de Lola y poner en duda que Mario sea en realidad el padre de Malena. Román comparte sus dudas e inseguridades con Chimo, quien le anima a hablarlo con Lola.

Crespo está enamorado y Federico empeora por momentos, en Amar es para siempre
Crespo y Federico - Antena 3

Y mientras la salud de Federico se resiente un poco más cada día que pasa y sufre un nuevo mareo, Crespo está en una nube tras su encuentro con Sofía en la fiesta y no duda en personarse en el despacho del King´s con la firme intención de seguir pretendiéndola. Ella intenta manejar la situación al tiempo que sigue ocultando a Isidro lo sucedido.

Finalmente, manipulado por Elena, Román corrobora las mentiras de Arnau. El contable de Confecciones Quevedo se pone en contacto con Eloy, el amigo de Mario, quien le confirma la relación que mantuvo con Lola.

Avance capítulo 2784 (jueves 4 de enero): Victoria desenmascara a Elena ante Román

La situación familiar de Malena con Federico y Elena sigue tirante, pero la joven Quevedo se las ingenia para seguir pasando tiempo con Lola y también con Manolita, que siguen ultimando los preparativos de la campaña de recogida de juguetes y el acto benéfico que tendrá lugar en solo unos días.

Entretanto, la ausencia de Chimo comienza a hacerse notar, especialmente para Federico y Claudia, que esperan su regreso en apenas unos días, cuando concluyan las fiestas.

En cuanto a Alicia, la abogada no es de las que aceptan una negativa por respuesta y sigue persiguiendo a Isidro mientras que Rafa pone al tanto al policía de la última visita de Crespo. Isidro, para el que no ha pasado desapercibida la extraña actitud de Sofía tras la fiesta de Año Nuevo, decide encarar la situación con ella. Sofía acaba confesando a Isidro que no se siente capaz de estar cerca de Crespo tras el beso.

Sofía acaba confesando a Isidro que no se siente capaz de estar cerca de Crespo tras el beso, en Amar es para siempre
Isidro y Sofía - Antena 3

Román, por su parte, sigue dándole vueltas a las palabras de Arnau, hasta que llega el momento de enfrentarse a la verdad con Lola. Como era de esperar, Lola se enfada y se siente muy dolida con Román al descubrir que ha dado crédito a las mentiras de Arnau, poniendo en duda la paternidad de Malena.

Y después de tener un nuevo encontronazo con Peñalara, Benigna se sincera con Manolita sobre sus confusos sentimientos hacia el comerciante. Al mismo tiempo, al margen de las pesquisas de Quintero, Sebas se empeña en ayudar a Carlos colándose en la habitación del Rey. Pelayo intenta que su amigo desista de llevar adelante su loca idea.

Mientras, Mariola le entrega a Quintero las cartas que escribió su hijo Gonzalo. El abogado no tarda en descubrir en ellas expresiones que ponen de manifiesto las humillaciones a las que el joven estuvo sometido en el cuartel. A su vez, a Quintero le cuesta mantenerse al margen de las decisiones de Silvia sobre su embarazo, lo que comienza a provocar conflictos de pareja.

A Quintero le cuesta mantenerse al margen de las decisiones de Silvia sobre su embarazo, en Amar es para siempre
Quintero - Antena 3

Finalmente, Román sigue siendo un mar de dudas hasta que aparece Victoria para disiparlas todas. La diseñadora hace ver a su hermano que la aparición de Arnau y las acusaciones hacia Lola forman parte de un plan orquestado por Elena. Román ha picado el anzuelo.

Avance capítulo 2785 (viernes 5 de enero): Federico sufre una crisis

Amanece en la Plaza de los Frutos. Las mentiras de Arnau y cómo ha logrado sembrar la duda en Román es el tema de conversación en casa de los Gómez, mientras que, en la residencia de los Quevedo, Elena se entera de que Crespo tiene un nuevo amor y sutilmente intenta descubrir quién es, pero Federico solo intuye que se trata de una mujer joven.

Manolita, Marcelino y Lola discuten por Arnau y la actitud de Román, en Amar es para siempre
Lola, Manolita y Marcelino - Antena 3

Poco después, Román tantea a su madre en busca de una confesión por su parte respecto a su participación en el repentino regreso de Arnau a Madrid, pero Elena finge no estar al tanto de nada y evade cualquier tipo de responsabilidad con soltura. No obstante, Román intuye la participación de Elena en la aparición de Arnau.

Mientras, Alicia, muy preocupada, visita a su padre, que insiste en comprometer a la Banca Crespo maquillando las cifras. La abogada intenta hacer desistir a su padre de seguir tentando a la suerte, pero no consigue nada, así que se convence de que ha llegado el momento de volar sola y apremia a Victoria para que culmine los diseños de la colección ayudándose de unas pastillas que fomenten su creatividad. Sin embargo, la diseñadora se niega a utilizar esos estimulantes con los que ya tuvo problemas serios en el pasado.

Victoria encaja la extraña propuesta de Alicia para terminar la colección a tiempo, en Amar es para siempre
Victoria y Alicia - Antena 3

Más tarde, Malena se da un baño de realidad tras descubrir a Curro besándose con otra chica. La joven Quevedo se desahoga con Victoria, quien decide sincerarse con Malena sobre su vida amorosa.

Por otro lado, Quintero y Silvia se encuentran para pedirse disculpas mutuamente sin ser conscientes de que alguien está fotografiando cada uno de sus gestos cariñosos en público. Sebas decide declararse en huelga hasta conseguir la libertad de Carlos, y lo cierto es que esa posibilidad parece cada vez más lejana, especialmente ahora, que el padre de Gonzalo, Julián Barrientos, exige a los abogados que se mantengan alejados de su mujer, rompiendo toda esperanza de que Carlos sea liberado. Quintero y Silvia se encuentran de nuevo en la casilla de salida.

Silvia y Quintero son amenazados y están siendo fotografiados con oscuras intenciones, en Amar es para siempre
Silvia y Quintero - Antena 3

Gala, destrozada y siguiendo el consejo de Manolita, pide a Carlos que no se rinda y sea él quien hable con el padre de Gonzalo para intentar convencerle. Al mismo tiempo, Benigna se enzarza en una nueva disputa con Peñalara en vísperas de Reyes.

Isidro, por su parte, se muestra comprensivo con Sofía, quien se siente incapaz de continuar su acercamiento con Crespo y salir a cenar con él. Sin embargo, el empresario acusa con desagrado que la gerente del King´s le dé largas.

Sofía es incapaz de continuar su acercamiento con Crespo, quien acusa con desagrado que le dé largas, en Amar es para siempre
Crespo y Sofía - Antena 3

En el taller, las diferencias entre Elena y Claudia siguen creciendo y mantienen una discusión que acaba con la paciencia de la modista. Federico, testigo del espectáculo, sufre un nuevo mareo y guía sus pasos hasta la Plaza de los Frutos, donde Manolita lo encuentra desorientado y le acompaña hasta su casa. Una vez allí, Elena es testigo del claro acercamiento de Federico a los Gómez.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Amar es para siempre: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas

“Amar es para siempre”: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas...