
Lucas Miramón es el joven actor encargado de dar vida a Curro Miranda en la duodécima y última temporada de “Amar es para siempre” en Antena 3. El intérprete, que cuenta en su primera gran aventura televisiva con compañeros como Paula Gallego, Clara Garrido, Manu Baqueiro, Miriam Díaz Aroca, Roberto Álvarez o Juan Blanco, se incorpora ahora al elenco de otra de las series más populares del momento en La 1, “4 estrellas”.
“Amar es para siempre” está a punto de llegar a su final tras más de una década en antena. La serie, actualmente ambientada a principios de los años 80, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la televisión de nuestro país y en sus numerosas tramas han participado cientos de actores.
La ficción emite ahora su duodécima temporada, una temporada muy diferente a las anteriores, puesto que se trata del adiós definitivo de la serie y aunque el final está cada vez más cerca, las historias que inundan estos últimos capítulos siguen estando llenas de intrigas, misterios y secretos, aunque también de amor, amistad y momentos de lo más emocionantes que hacen las delicias de sus espectadores más fieles.
Clara Garrido (Lola), Paula Gallego (Malena), Roberto Álvarez (Federico), Miriam Díaz Aroca (Elena), Alberto Olmo (Carlos), Claudia Vega (Gala) o Juan Blanco (Román), se unen al elenco habitual de la Plaza de los Frutos para despedir para siempre la exitosa serie junto a toda la audiencia, en una temporada a la que también se ha unido un prometedor y joven intérprete, Lucas Miramón que da vida a Curro Miranda.
Lucas Miramón se unía al reparto de “Amar es para siempre” en su duodécima y última temporada para dar vida a Curro Miranda, un joven que se convierte en más que un amigo para una de las grandes protagonistas de la temporada, Malena. En los últimos episodios, Curro se ha convertido en el mejor apoyo de la pequeña de los Quevedo, después de que esta descubriera al fin que Lola es su verdadera madre, y los que ella consideraba sus padres, son en realidad sus abuelos, una dura realidad que la abrumó por completo en un primer momento y por la que decidió salir huyendo e intentar aclarar sus ideas en compañía de su fiel amigo.
Además de su participación en la última temporada de “Amar es para siempre”, ahora Lucas se une a otra de las populares series del momento, la ficción de TVE “4 estrellas”, donde se le podrá ver en un nuevo personaje que compartirá secuencias en Vera del Rey esta semana con Martí Cordero (Jon) o Marina Baeza (Sara).
Lucas Miramón nació en Madrid y actualmente compagina sus trabajos en la interpretación con los estudios de 2º de Bachillerato.
El joven intérprete es el claro ejemplo de que el arte se hereda. Su padre es el conocido actor Iñaki Miramón, al que ha seguido los pasos y con el que comparte uno de sus proyectos, “Amar es para siempre”, donde el vasco da vida al abogado y gran amigo de los Gómez, Justo Quintero.
Lucas comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico desde muy pequeño en disciplinas como el baile y el canto. Recibió formación en claqué, disciplina en la que empezó en 2011 de la mano del maestro Andrés Herrera, y en la que se formó durante cinco años.
Además, el joven también cuenta con formación en otras áreas como el jazz, el canto o la interpretación. Estudió ballet clásico en la escuela de Carmina Ocaña y ha realizado diferentes cursos de interpretación con profesores como Tonucha Vidal, Javier Luna o Juana Martínez, entre otros.
Entre sus habilidades también está la música, toca el piano y la batería, habla inglés con fluidez y cuenta con algunas nociones de francés.
En 2017 dio comienzo su carrera en el mundo de la interpretación en “Billy Elliot El Musical” en el que interpretó el papel de Michael desde su estreno. Más tarde, en el año 2019, entró en la escuela de formación “Grease El Musical”, una obra musical en la que interpreta el papel de Doody y con la que actualmente se encuentra de gira por España y pasará por ciudades como Valencia, donde estará hasta el próximo mes de febrero, y Santander o Gijón, donde llegará en marzo.
Su carrera como actor de teatro musical está dando sus frutos al prometedor intérprete y en 2021 consiguió una nominación a mejor actor de reparto en los Premios Teatro Musical.
Además, Lucas Miramón también ha trabajado con su padre, Iñaki Miramón, en el cortometraje “Joder, papá”, protagonizado por ambos y dirigido por su hermana, Clara Miramón, junto a Miguel Jarillo.
En televisión ha sido parte de la serie “Caminantes” dirigida por Koldo Serra para Orange TV, forma parte del elenco de la última temporada de “Amar es para siempre” y ha participado en la segunda temporada de la serie “4 estrellas”, donde se le podrá ver esta semana.
Al margen de la interpretación, Lucas disfruta cerca del mar, es aficionado a los deportes acuáticos y a la música, tal y como se puede ver en sus redes sociales, en las que cuenta con más de 1600 seguidores, y asegura que una de las cosas más importantes que ha aprendido de su padre y su familia es el respeto, especialmente en el mundo de la interpretación y el espectáculo, donde considera que todas y cada una de las personas que forman parte de un proyecto son imprescindibles, puesto que sin el trabajo de todos ellos los actores no podrían realizar bien el suyo, y por ello se merecen el mayor de los respetos.


